Sismo de 5,8 grados sacudió sur de Guatemala - ACN
Connect with us

Internacional

Sismo de 5,8 grados sacudió sur de Guatemala

Publicado

on

Sismo
Compartir

A las 23;08 hora local (05:08 GMT de este domingo  se registró un movimiento sísmico de magnitud  5,8 grados al sur de Guatemala, la información la suministro representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

De León confirmó que las autoridades supervisaban si había daños, aunque no han presentado  alertas, tras el movimiento, perceptible en la ciudad de Guatemala,

Según nota publicada por EFE, el  portavoz de la Coordinador comentó que   15 minutos después del sismo, el sistema del Instituto registró una réplica de magnitud 3,9 grados, aunque ésta no fue reportada como sensible.

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en ese país, pues  el pasado 16 de febrero   ocurrió a las 17:41 horas un temblor que  tuvo magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter. El movimiento se registró a 563 kilómetros al oeste del departamento  San Marcos, fronterizo con México.

Según Eddy Sánchez, director del Insivumeh, el sismo generó cierta alarma en los guatemaltecos, quienes se pronunciaron por medio de redes sociales, algunos salieron de los edificios debido a la magnitud.

Hasta el momento las autoridades se encuentran realizando el monitoreo correspondiente para determinar si el temblor causó daños materiales o personales.

Guatemala,  es el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el pasado 14 de junio un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.

MCO/ACN

No deje de leer: 40 muertos por ataque químico en Damasco

Internacional

Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Publicado

on

venezolanos deportados eeuu- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras la activación del programa «Quédate en México», abogados de migración explicaron que los venezolanos que crucen a EEUU por Texas serán prioridad para ser deportados.

Es así, que la experta en migración, Martha Arias, conversó acerca de la decisión y detalló que ningún inmigrante venezolano indocumentado, no ciudadano; podrá ser deportados por ser indocumentado ni por no tener papeles de permanencia legal en EEUU a partir de este lunes 29 de noviembre.

Respecto al caso de la detención de un grupo significativo de venezolanos en la frontera, explicó que son una prioridad para ser deportados; por ser una amenaza a la seguridad fronteriza, así lo informó Unión Radio.

Al tiempo Arias recordó, que el presidente Biden había emitido en febrero, lo que posteriormente amplió y ratificó en septiembre de este año; “las prioridades de personas para ser deportadas”.

Venezolanos prioridad para ser deportados de EEUU

Sobre ello, los grupos de prioridad para el gobierno son aquellas que atenten contra la seguridad nacional y publica; las personas que sean una amenaza a la seguridad fronteriza, refiriéndose a los individuos que entraron a los EEUU después de noviembre del 2020.

Agregó, que “La persona que no se encuentre en ninguno de estos grupos y permanezca ilegal en los Estados Unidos; no puede ser deportado».

De hecho, opinó que el gobierno de Biden está manejando la situación fronteriza de una manera “inconsistente”; luego de asegurar que a los cubanos les están dando más entrada que a personas de otros países.

Con información: ACN/Unión Radio/Nucleo Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.