Sismo de magnitud 7,2 generó alerta de tsunami en Japón (+video)
Connect with us

Internacional

Sismo de magnitud 7,2 generó alerta de tsunami en Japón

Publicado

on

sismo tsunami en japón- acn
Foto: Referencial/Twitter.
Compartir

Este sábado 20 de marzo, la Agencia meteorológica de Japón (JMA) confirmó un sismo de magnitud 7,2 y al tiempo emitió una alerta de tsunami.

Después de éste fuerte sismo registrado en las costas del noreste del país, específicamente en la prefactura de Miyagi así como en Tokio, a 400 kilómetros del epicentro; a las 18:09 horas (10:09 CET) en aguas del Pacífico, en la región de Miyagi y a una profundidad de 60 kilómetros.

A raíz del sismo de 7,2 en Japón, de acuerdo a la JMA, se alertó del riesgo de tsunami, con olas de hasta un metro; pero un poco más de una hora después fue levantada.

Por su parte, la televisión pública informó que la compañía Tohoku Electric Power Co., tuvo que detener la central nuclear de Onagawa, para comprobar si existe alguna irregularidad.

https://twitter.com/Ongdechoficial/status/1373282236448055301?s=20

Sismo de 7,2 generó alerta de tsunami en Japón

«Estamos comprobando la situación de las centrales de Fukushima Daiichi y Fukushima Daiini, que sigue inoperativa desde que hace diez años; luego de que se viera seriamente afectada por un enorme tsunami a cuyas víctimas el país acaba de conmemorar recientemente», reseñaron agencias de noticias internacionales.

Al tiempo, el presidente del país, convocó a un equipo de emergencia para recopilar la información necesaria, sobre la posible presencia de un tsunami; puesto que el epicentro del temblor fue en una zona cercana al que originó el terremoto de magnitud 9,1 aquel 11 de marzo de 2011.

Es de recordar, que en ese momento un tsunami arrasó el noreste de Japón y provocó el accidente nuclear de Fukushima Daiichi.

Incluso, el 14 de febrero expertos reportaron un temblor de magnitud 7,3 frente a la costa de Fukushima; por lo que Agencia meteorológica de Japón; lo considera como una posible réplica del ocurrido en 2011 y alertaron que pueden seguir sucediendo movimientos telúricos parecidos o igual.

Con información: ACN/DW/AFP/Reuters/EFE/Foto: Referencial/Twitter

Lee también: Terremoto en Japón deja más de un centenar de personas heridas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.