Sismo en Costa Rica de magnitud 6 se registró este lunes
Connect with us

Internacional

Se registró un fuerte sismo de magnitud 6 en Costa Rica

Publicado

on

Sismo en Costa Rica - ACN
Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 6 se registró este lunes a las 3:51 horas, que sacudió el sector del Pacífico y el Valle Central de Costa Rica, sin causar daños o víctimas, según las primeras informaciones oficiales.

Entre unos 40 y 50 segundos fue la duración del temblor más fuerte que se ha registrado durante este 2020.

Este movimiento sísmico sorprendió a gran parte de los habitantes de Costa Rica.

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el sismo tuvo una magnitud de 6,2 grados y una profundidad de 3 kilómetros.

De este modo, su epicentro fue localizado 12 kilómetros al sur de Jacó de Garabito, Puntarenas.

En cuanto, a la Red Sismológica Nacional (RSN), reportó el sismo con una magnitud de 6 grados y 24 kilómetros de profundidad, mientras que el epicentro lo ubicó 12 kilómetros al suroeste de Jacó.

Las réplicas del temblor fueron pocas hasta las 6 p. m. y que estas registraron magnitudes menores a 3 grados.

No se registraron reportes de daños

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que inicialmente no se registraron reportes de daños ni objetos caídos.

“Frente al fuerte sismo sentido en gran parte del país, me encuentro en comunicación con la (CNE) para la evaluación de posibles afectaciones, de momento no se reporta ninguna”, comentó el presidente del país, Carlos Alvarado, en Twitter.

El mandatario pidió a la población “estar atentos a canales oficiales y seguir los protocolos de salud”. La CNE ha llamado a la población a mantener los protocolos sanitarios de distanciamiento social en casos de evacuación por sismo; para evitar contagios de covid-19, que en el país deja 362 muertos y más de 34 000 casos.

ACN/ El Comercio

No dejes de leer: Candidato Joe Biden proyectaría su política hacia Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Saldo fatal deja tiroteo en escuela de Michigan

Publicado

on

Tiroteo en escuela de Michigan
Compartir

Este martes al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan, Estados Unidos, por parte de un adolescente de 15 años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland ha confirmado la detención del sospechoso que iba armado con una pistola en este hecho; ocurrido  a unos 55 kilómetros de Detroit.

Tiroteo en escuela de Michigan

El suceso se produjo a las 12.55 horas (17.55 GMT) en el Instituto Oxford, en la localidad con el mismo nombre situada al norte de la ciudad de Detroit; según los datos del sheriff del condado de Oakland que la policía estatal de Michigan colgó en sus redes sociales.

La oficina del Sheriff respondió a la llamada de alerta por un tirador en el citado instituto y logró detener a un sospechoso; al que se le requisó una pistola.

McCabe dijo que las autoridades recuperaron varios casquillos en la escuela y creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros. Se recuperó una pistola semiautomática en el lugar.

Las autoridades creen que el atacante en Oxford High School en Michigan actuó solo y no creen que planeó el tiroteo con nadie más; dijo el martes Michael McCabe, alguacil del condado de Oakland.

McCabe dijo que esta información está «pendiente de más investigación» y dijo que los estudiantes de la escuela secundaria están siendo entrevistados por la policía.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Esposa del «Chapo» Guzmán es condenada en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.