Sismo de magnitud 4,0 sacudió al estado Sucre reportó Funvisis
Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 4,0 sacudió al estado Sucre reportó Funvisis

Publicado

on

Sucre
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves el estado Sucre fue sacudido durante la mañana por un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter, según reportó el la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con la información emitida por el ente; el epicentro del sismo ubicó a 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco; en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros; sin dejar reporte de víctimas o daños estructurales.

Sobre la actividad sísmica en Sucre

En Cariaco se registró en el año 1997 un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter; que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos; siendo uno de los más devastadores que haya padecido el país.

Ante los movimientos telúricos, Funvisis siempre “recomienda mantener la calma” porque asegura; “son normales en Venezuela ya que este es un país sísmico”.

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. No se registraron daños.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Nacional

Maduro pide a estadounidenses que eviten conflicto en Venezuela

Publicado

on

maduro dirige carta a estadounidenses
Compartir

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirige una carta a los estadounidenses en la que pide que eviten un «conflicto bélico, sangriento, de duración indefinida» contra el país , tal y como, según el mandatario, planea Donald Trump.

Estos en respuesta a la orden dada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de intensificar la presencia naval y militar en las costas de América Latina con el pretexto de «luchar contra el narcotráfico».

En la misiva, el mandatario venezolano recalca que mientras «el mundo está paralizado intentando controlar una pandemia (por el Covid19)»; el Gobierno de Trump «ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos; en la región en 30 años con el fin de amenazar a Venezuela».

Maduro dirige una carta a los estadounidenses

Asimismo, advierte en el documento que Trump ha «instrumentalizado las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales» y que «construye una cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia» en su país».

Cabe destacar, que Estados Unidos se ha convertido en el país del mundo con más contagios por el nuevo coronavirus, con más de 305.000 casos y alrededor de 8.200 muertos; según el recuento extraoficial del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (Csse) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

ACN/Panorama

No dejes de leer: Iván Duque rechaza máquinas donadas por Venezuela para diagnóstico de COVID-19

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído