Internacional
Sismo de magnitud 4,8 afectó a Sicilia


Un sismo de magnitud 4,8 en la escala Richter afectó la isla de Sicilia, Italia, y causó 10 heridos leves y algunos derrumbes. La información fue suministrada por medios de comunicación italianos.
El sismo, que tuvo lugar a las 3:18 am y está vinculado con la actividad eruptiva del volcán Etna registrada desde hace dos días, tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni. El Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología informó que se produjo a un kilómetro de profundidad.
Los heridos tienen contusiones leves debido a la caída de objetos, mientras que varias casas viejas y abandonadas se derrumbaron parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.
La persona atendida de mayor gravedad es una mujer de la tercera edad que sufrió varias fracturas. Desde la medianoche de este martes, se han producido otros 11 temblores en la zona de poca intensidad, el mayor de magnitud 3,3 en la escala Richter.
El Jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, acudió a Sicilia para conocer la situación de los daños luego los temblores provocados por la erupción del Etna, que ha disminuido durante los últimos días.
Por su parte, el volcán de la isla de Stromboli inició ayer una ligera actividad eruptiva con explosiones, pero sin la salida de lava.
Según un primer informe de la Protección Civil, las seis localidades que han sufrido mayores daños son Zafferana Etnea, Acireale, Aci S. Antonio, Aci Catena, Aci Bonaccorsi y Santa Venerina, donde se han producido el derrumbe parcial de aproximadamente 15 casas.
El temblor también afectó la Iglesia de María Santísima del Carmelo y se ha derrumbado el campanario y destruido la estatua de San Emidio, considerado protector de los terremotos, en el pueblo de Pennisi, así como la iglesia del Sagrado Corazón en Santa Venerina.
Fuente: EFE
También puedes leer: ¡Prevención! Cómo actuar durante y después de un sismo (+video)

Internacional
En México una estudiante murió tras recibir una golpiza de una compañera (+video)

En México una estudiante de 14 años de secundaria murió después de que recibió una golpiza por parte de una compañera de clase quien le hacia bullying y la retó a golpes.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en las inmediaciones de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán Norma Lizbeth.
De acuerdo con alumnos, la acosadora citó a la menor a un enfrentamiento por lo que Norma Lizbeth acudió con la intención de terminar con el acoso y los malos tratos.
En México una estudiante murió tras recibir una golpiza
El enfrentamiento a golpes se dio antes de que entraran a clases en el turno vespertino, por lo que varios compañeros más también acudieron como espectadores de la pela.
Mientras la “bulleadora” golpeaba con una piedra y a patadas la cabeza y rostro de Lizbeth, sus compañeros graban la pelea hasta que llegaron policías municipales.
Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma, explicó que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y una radiografía reveló en ese momento que tenía fracturada la nariz.
Al respecto, la directora de la secundaria determinó suspender a las dos alumnas y que los gastos médicos fueran costeados por partes iguales.
Niña fallece tras sufrir bullying en secundaria de #Teotihuacán #Edomex https://t.co/Npppb32Lbp pic.twitter.com/gmYf7xw54H
— Contrapapel.mx (@Contrapapel_Mx) March 15, 2023
Además, detalló que, desde la agresión, 20 días atrás, Norma estaba en casa recuperándose, pero el fin de semana decayó, comenzó a sentir náuseas y algunos desmayos hasta que la tarde del lunes 13 de marzo finalmente falleció.
El acta de defunción quedó asentada que la causa del fallecimiento fue muerte por traumatismo craneoencefálico.
Los deudos también denunciaron que a pesar de que la menor ya había alertado con algunos profesores de su escuela sobre las agresiones físicas y verbales que estaba recibiendo de varios de sus compañeros en el salón de clases, las autoridades no tomaron cartas en el asunto.
Por lo anterior, los familiares de Norma Lizbeth exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar y esclarecer los hechos.
Con información de Contra Papel
No dejes de leer: Argentina niega haber ayudado a exministra de Ecuador a irse a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes23 horas ago
México despacha a Canadá y Puerto Rico a Dominicana (+ vídeos)
-
Nacional12 horas ago
Canciller niega solicitud de Chile por deportaciones de venezolanos
-
Sucesos16 horas ago
PoliGuacara detiene a dos sujetos por el presunto abuso sexual de una joven
-
Deportes9 horas ago
Japón sigue imparable y se mete a semifinales del Clásico (+ vídeo)