Sismo de magnitud 3.0 se registró al oeste de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Sismo de magnitud 3.0 se registró al oeste de Valencia

Publicado

on

Sismo - noticiasACN
Compartir
  • 73
    Compartidos

De nuevo otro sismo se sintió la madrugada de este 20 de enero al oeste de Valencia, según lo reportó Funvisis en su página web.

«La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 20 de enero de 2019 a las 02:28 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 11 km al oeste de Valencia, y con una profundidad de 15,0 km.

En la nota el ente llamó a la población a mantener la calma «ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico» dice el comunicado.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» agregó.

En varias zonas reportaron el sismo

De nuevo lo usuario de Twitter reportaron el sismo. En los municipios Naguanagua y Valencia fueron las zonas donde más se sintió el movimiento.

Desde el 27 de diciembre pasado, cuando se dio el sismo más fuerte de 4.9, según la fuente oficial, pues se ha hecho casi cotidiano que el fenómeno natural se siente, ahora con más frecuencia entre horas nocturnas y de madrugada.

Solo el sábado 19 de enero, según la página de Funvisis se registraron cuatro, tres de 2.8 y uno de 2,7, tres en Valencia y uno en Puerto Cabello entre las 4;55 a 6:54 de la mañana.

El viernes también se sintió otro par a las 11:50 de la mañana y las 7:09 de la noche, ambos de magnitud de 2.6 y profundidad de 5.0 kilómetros, por lo que aunque Funvisis llama a la calma, pues tampoco deja de preocupar la continuidad de los movimientos casi a diario.

Funvisis llama a la calma, sobre todo a promover la cultura sísmica con el «objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos».

ACN/MAS

No deje de leer: Maestros protestaron por reivindicación de contrato colectivo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído