Sismo de magnitud 3.0 se registró al oeste de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Sismo de magnitud 3.0 se registró al oeste de Valencia

Publicado

on

Sismo - noticiasACN
Compartir
  • 73
    Shares

De nuevo otro sismo se sintió la madrugada de este 20 de enero al oeste de Valencia, según lo reportó Funvisis en su página web.

«La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 20 de enero de 2019 a las 02:28 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 11 km al oeste de Valencia, y con una profundidad de 15,0 km.

En la nota el ente llamó a la población a mantener la calma «ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico» dice el comunicado.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» agregó.

En varias zonas reportaron el sismo

De nuevo lo usuario de Twitter reportaron el sismo. En los municipios Naguanagua y Valencia fueron las zonas donde más se sintió el movimiento.

Desde el 27 de diciembre pasado, cuando se dio el sismo más fuerte de 4.9, según la fuente oficial, pues se ha hecho casi cotidiano que el fenómeno natural se siente, ahora con más frecuencia entre horas nocturnas y de madrugada.

Solo el sábado 19 de enero, según la página de Funvisis se registraron cuatro, tres de 2.8 y uno de 2,7, tres en Valencia y uno en Puerto Cabello entre las 4;55 a 6:54 de la mañana.

El viernes también se sintió otro par a las 11:50 de la mañana y las 7:09 de la noche, ambos de magnitud de 2.6 y profundidad de 5.0 kilómetros, por lo que aunque Funvisis llama a la calma, pues tampoco deja de preocupar la continuidad de los movimientos casi a diario.

Funvisis llama a la calma, sobre todo a promover la cultura sísmica con el «objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos».

ACN/MAS

No deje de leer: Maestros protestaron por reivindicación de contrato colectivo

Carabobo

Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo

Publicado

on

batalla de carabobo- acn
Compartir

El Sistema Educativo del municipio Libertador en Carabobo, preparó a más de 700 estudiantes; para escenificar de manera pedagógica la Batalla de Carabobo, este 24 de junio.

Esta parte de la historia, cobra vida cada año desde los espacios del recordado Campo de Carabobo, ubicado en la parroquia Independencia del este estado.

Con la participación de unos 19 liceos, el alcalde Juan Perozo, explicó que la escenificación de la Batalla de Carabobo se ha realizado por más de 10 años en el municipio; de manera ininterrumpida. “Somos reconocidos en todo el país por revivir los acontecimientos heroicos del 24 de junio 1821; trasmitido en cadena nacional”, añadió.

batalla de carabobo-acn

Desde el Campo de Carabobo presentes más de 700 estudiantes de bachillerato. Foto: cortesía

Aprendizaje histórico para los jóvenes

Asimismo, Perozo resaltó la importancia de la labor diaria que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación; a través de la Zona Educativa de Carabobo.

En ese sentido expresó, que “no hay mejor manera de que los chamos aprendan sobre los hechos que marcaron la independencia de Venezuela; que estando en el Campo de batalla sintiendo el ánimo y el espíritu que envuelve ese lugar”.

Por su parte, la supervisora intercircuital del Territorio Escolar, Yasmín Machado; aseguró que para ellos es un orgullo efectuar la dramatización pedagógica de la Batalla de Carabobo; protagonizada por más de 700 futuros bachilleres, quienes rinden cada año un tributo a los que dieron su vida por tener una nación libre.

batalla de carabobo-acn

En el campo de Carabobo los estudiantes dramatizaron la batalla de hace 198 años. Foto: cortesía/Ekalov González.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Lee también: En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído