Fuerte sismo dejo sin agua a miles en Colombia (+Video)
Connect with us

Internacional

Fuerte sismo dejo sin agua a miles al norte de Bogotá (+Video)

Publicado

on

Fuerte sismo dejo sin agua a miles al norte de Bogotá
Compartir

Un fuerte sismo sacudió el sábado a gran parte del territorio de Colombia, afectando gravemente en norte de Bogotá, donde miles de personas quedaron sin servicio de agua debido al rompimiento de una tubería matriz, todo en plena cuarentena por el coronavirus cuando se requiere mayor salubridad para evitar la expansión de la epidemia.

El sismo de 5.1 en la escala de ritcher, tuvo su epicentro en el departamento de Santander (norte), según el Servicio Geológico colombiano. Sin embargo, la fuerza del movimiento telúrico sabatino alcanzó a afectar la infraestructura hidrológica al norte de Bogotá, dejando a unas 130.000 personas sin agua en la localidad de Chía (Cundinamarca).

Las autoridades locales, se reunieron en la mañana del sábado en un Consejo municipal de Gestión de Riesgo; a los fines de evaluar las medidas pertinentes a restablecer el servicio de agua en la zona afectada lo antes posible.

El gobernador de Cundinamarca, el Alcalde de Chía y los gerentes de las contratistas públicas y privadas de la gobernación; trazaron estrategias para atender la emergencia, que dejó sin agua a miles de habitantes del municipio.

Video cortesía de Noticias Caracol

Se iniciaron trabajos para excavar una zanja de 7 metros de profundidad; a los fines de alcanzar la tubería matriz de 30 pulgadas de diámetro, en el punto donde resultó afectada por el sismo. Los funcionarios gubernamentales no indicaron el tiempo estimado de los trabajos; para poder restablecer plenamente el servició.

Por otra parte, las autoridades organizaron la distribución del vital líquido mediante camiones cisternas; para garantizar que la población pudiese contar con agua para efectuar una de las principales tareas de prevención contra el Covid-19 recomendada por la OMS: Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.

Se espera que este domingo, las autoridades municipales de Chía emitan un informe respecto al avance los trabajos de reparación de la tubería matriz; que dejó sin agua a miles de colombianos, así como la fecha estimada de culminación de los trabajos.

Con información de: ACN|NoticiasCaracol|24Matins|Redes

No dejes de leer: EEUU: 120.000 infectados y 2.000 fallecidos por Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo récord de contagios diarios en Perú

Publicado

on

récord de contagios diarios en Perú - ACN
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo Perú registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 6.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a 136.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 136.000 contagios y cerca de 4.000 fallecidos.

Uno de los mayores problemas en el vecino país, es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

De este modo, Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe de Ministerio de Salud.

El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevos casos, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio. Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes, por ello, Perú registra un nuevo récord de contagios diarios de covid-19.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído