Fuerte sismo dejo sin agua a miles en Colombia (+Video)
Connect with us

Internacional

Fuerte sismo dejo sin agua a miles al norte de Bogotá (+Video)

Publicado

on

Fuerte sismo dejo sin agua a miles al norte de Bogotá
Compartir

Un fuerte sismo sacudió el sábado a gran parte del territorio de Colombia, afectando gravemente en norte de Bogotá, donde miles de personas quedaron sin servicio de agua debido al rompimiento de una tubería matriz, todo en plena cuarentena por el coronavirus cuando se requiere mayor salubridad para evitar la expansión de la epidemia.

El sismo de 5.1 en la escala de ritcher, tuvo su epicentro en el departamento de Santander (norte), según el Servicio Geológico colombiano. Sin embargo, la fuerza del movimiento telúrico sabatino alcanzó a afectar la infraestructura hidrológica al norte de Bogotá, dejando a unas 130.000 personas sin agua en la localidad de Chía (Cundinamarca).

Las autoridades locales, se reunieron en la mañana del sábado en un Consejo municipal de Gestión de Riesgo; a los fines de evaluar las medidas pertinentes a restablecer el servicio de agua en la zona afectada lo antes posible.

El gobernador de Cundinamarca, el Alcalde de Chía y los gerentes de las contratistas públicas y privadas de la gobernación; trazaron estrategias para atender la emergencia, que dejó sin agua a miles de habitantes del municipio.

Video cortesía de Noticias Caracol

Se iniciaron trabajos para excavar una zanja de 7 metros de profundidad; a los fines de alcanzar la tubería matriz de 30 pulgadas de diámetro, en el punto donde resultó afectada por el sismo. Los funcionarios gubernamentales no indicaron el tiempo estimado de los trabajos; para poder restablecer plenamente el servició.

Por otra parte, las autoridades organizaron la distribución del vital líquido mediante camiones cisternas; para garantizar que la población pudiese contar con agua para efectuar una de las principales tareas de prevención contra el Covid-19 recomendada por la OMS: Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.

Se espera que este domingo, las autoridades municipales de Chía emitan un informe respecto al avance los trabajos de reparación de la tubería matriz; que dejó sin agua a miles de colombianos, así como la fecha estimada de culminación de los trabajos.

Con información de: ACN|NoticiasCaracol|24Matins|Redes

No dejes de leer: EEUU: 120.000 infectados y 2.000 fallecidos por Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.