Sismo de magnitud 5.1 ocurrido al oriente de Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 5.1 ocurrido al oriente de Venezuela

Publicado

on

Sismo de magnitud 5.1 ocurrido al oriente de Venezuela
Compartir

A las 17:46 GMT (± 01:56 pm hora local venezolana), diversos servicios geológicos de alcance mundial; reportaron un evento sísmico tipo temblor de magnitud 5.1 en la escala ritcher (según el servicio GEOFON GFZ Postdam).

El evento telúrico, fué localizado a ± 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Maturín (Monagas); con un epicentro ubicado a una profunfidad de ± 10 km.

El servicio geológico GEOFON GMZ, indicó que el evento sísmico estuvo localizado en las siguientes coordenadas geográficas: 62.99°W 9.28°N (Cerca de la costa de Venezuela; indica el reporte automatizado).

GEOFON GMZ Postdam; indicó que el evento sísmico estuvo localizado cerca de la costa de Venezuela.

GEOFON GMZ Postdam; indicó que el evento sísmico estuvo localizado cerca de la costa de Venezuela. Foto: fuentes.

Otros servicios geológicos

Por su parte, el servicio geológico de los Estados Unidos (USGS), también reportó el evento telúrico, ubicándolo en una magnitud de 5.0 en la escala ritcher, a las 17:48 GMT; con epicentro en las coordenadas geográficas 9.302°N 63.036°W y una profundidad de 49.2 Km (51 Km al SSE de Maturín).

USGS, también reportó el evento telúrico, ubicándolo en una magnitud de 5.0 en la escala ritcher. Foto: fuentes.

USGS, también reportó el evento telúrico, ubicándolo en una magnitud de 5.0 en la escala ritcher. Foto: fuentes.

Así mismo, el servicio geológico colombiano, publicó en su cuenta de twitter la actualización del evento sísmico: Magnitud 5.0, profundidad 49 km, Sur de Maturin, Venezuela.

A la hora de cierre de esta nota (unos 30 minutos después del evento sismico), ni la página oficial del servicio nacional sismológico Funvisis; ni la cuenta oficial de twitter de la fundación Funvisis, habían sido actualizadas con los detalles oficiales del sismo.

Así mismo, al finalizar esta nota informativa el tendring topic #temblor se ubicaba en la tercera posición, respecto a los tópicos nacionales de la red social twitter.

ACN/GEOFON-GMZ/USGS/Wikisismos/SGCol

No dejes de leer: Funvisis registró sismo de 3.0 al oeste de Valencia

Auto Europe Car Rental

Nacional

No para rebrote en Venezuela y registra tres fallecidos más

Publicado

on

no para rebrote en Venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

No para el rebrote de COVID-19 en Venezuela y este lunes seis de julio en el país; se registra tres fallecidos más para llegar a un total de 68 y en casos 7.411.

Fue así, como la noche de éste lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó a través de VTV la actualización de los casos; donde detalló que en la últimas 24 horas se detectaron 202 comunitarios y 40 importados (242).

Sobre los comunitarios, detalló que 53 de 202 están vinculados con el foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo; mientras que de los mencionados 40, 26 son provenientes de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana.

Además, los 10 restantes son los denominados por contacto internacional, nueve en el estado Bolívar y uno en Cojedes. Es decir, casi siete veces más los comunitarios que los importados.

Vale mencionar, que los pacientes recuperados son 2100, cifra que se ha mantenido según el gobierno nacional; durante los últimos cuatro días.

no para rebrote en venezuela- acn

No para rebrote de COVID-19 en Venezuela

Desde hace varias semanas, no para el rebrote de COVID-19 en Venezuela y es que con los 202 nuevos casos; distribuidos entre el Zulia (96), Bolívar (40) con un nuevo foco en Tumeremo.

En el caso del Distrito Capital son 39; lo que representa cinco veces más comunitarios; pues está presente en casi la totalidad de sus parroquias, es decir, peor que un foco.

Entre ellas, se puede mencionar El Valle, La vega, Catia, 23 de Enero, Antímano, Altagracia; Coche, Santa Teresa, Macarao, San Agustín y La Candelaria.

Sobre las otras regiones, se presentaron siete casos en La Guaira, cinco en Miranda (Baruta, Sucre, El Hatillo), cinco en Falcón, cinco en Lara, dos en Cojedes, uno en Trujillo, uno en Portuguesa y uno en Nueva Esparta. Carabobo hoy, no sumó casos positivos.

En cuanto a los fallecidos, la vicepresidenta anunció; que tres personas en Venezuela murieron por COVID-19 cuando no para el rebrote, para llegar a un total de 68.

Precisó, que se trata de una señora de 78 años del estado Bolívar, quien presentaba antecedentes como hipertensión arterial. También, un hombre de 37 años que su oficio es el de oficial de seguridad en Bolívar, perdió la batalla contra el coronavirus.

Finalmente, un hombre 56 años del Distrito capital, exactamente de Catia; quien laboraba como administrador de un centro de salud.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído