Sismo de magnitud 5.1 ocurrido al oriente de Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 5.1 ocurrido al oriente de Venezuela

Publicado

on

Sismo de magnitud 5.1 ocurrido al oriente de Venezuela
Compartir

A las 17:46 GMT (± 01:56 pm hora local venezolana), diversos servicios geológicos de alcance mundial; reportaron un evento sísmico tipo temblor de magnitud 5.1 en la escala ritcher (según el servicio GEOFON GFZ Postdam).

El evento telúrico, fué localizado a ± 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Maturín (Monagas); con un epicentro ubicado a una profunfidad de ± 10 km.

El servicio geológico GEOFON GMZ, indicó que el evento sísmico estuvo localizado en las siguientes coordenadas geográficas: 62.99°W 9.28°N (Cerca de la costa de Venezuela; indica el reporte automatizado).

GEOFON GMZ Postdam; indicó que el evento sísmico estuvo localizado cerca de la costa de Venezuela.

GEOFON GMZ Postdam; indicó que el evento sísmico estuvo localizado cerca de la costa de Venezuela. Foto: fuentes.

Otros servicios geológicos

Por su parte, el servicio geológico de los Estados Unidos (USGS), también reportó el evento telúrico, ubicándolo en una magnitud de 5.0 en la escala ritcher, a las 17:48 GMT; con epicentro en las coordenadas geográficas 9.302°N 63.036°W y una profundidad de 49.2 Km (51 Km al SSE de Maturín).

USGS, también reportó el evento telúrico, ubicándolo en una magnitud de 5.0 en la escala ritcher. Foto: fuentes.

USGS, también reportó el evento telúrico, ubicándolo en una magnitud de 5.0 en la escala ritcher. Foto: fuentes.

Así mismo, el servicio geológico colombiano, publicó en su cuenta de twitter la actualización del evento sísmico: Magnitud 5.0, profundidad 49 km, Sur de Maturin, Venezuela.

A la hora de cierre de esta nota (unos 30 minutos después del evento sismico), ni la página oficial del servicio nacional sismológico Funvisis; ni la cuenta oficial de twitter de la fundación Funvisis, habían sido actualizadas con los detalles oficiales del sismo.

Así mismo, al finalizar esta nota informativa el tendring topic #temblor se ubicaba en la tercera posición, respecto a los tópicos nacionales de la red social twitter.

ACN/GEOFON-GMZ/USGS/Wikisismos/SGCol

No dejes de leer: Funvisis registró sismo de 3.0 al oeste de Valencia

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído