Un sismo de magnitud 3.0 se registró en Mérida este domingo
Connect with us

Nacional

Un sismo de magnitud 3.0 se registró en Mérida este domingo

Publicado

on

sismo de magnitud 3.0 en Mérida-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este domingo 4 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 3.0 al sureste de Mérida.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el instituto sismológico; informó que el sismo se registró a las 4:33 de la madrugada.

El movimiento telúrico, en la categoría de no sentido, tuvo una profundidad de 3,5 kilómetros a 19 Km al sureste de Mérida; y 36 km al noreste de Socopo, refirió Funvisis.

Vale menciona que la noche del martes 29 de noviembre, el instituto sismológico reportó un sismo de magnitud 4.6 en Irapa estado Sucre.

Reportan sismo de magnitud 3.0 en Mérida

Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Orienta.

Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Refinería de Amuay paraliza producción de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Docentes siguen en las calles, se concentraron a las afueras de la Upel Caracas

Publicado

on

Docentes - ACN
Compartir

Nuevamente los docentes toman las calles este lunes 30 de enero, para exigir sus reivindicaciones laborales. En Caracas e se concentraron a las afueras de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en la parroquia El Paraíso, para realizar una gran asamblea.

Gricelda Sánchez, coordinadora de la organización Fordisi Venezuela, señaló que la convocatoria busca exigir a las federaciones que introduzcan, en representación del Magisterio, el pliego de peticiones de carácter conciliatorio conforme al artículo 487 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Explicó que, de no entregarse este documento en los próximos días, el conflicto escalaría al pliego conflictivo, con el que tendrían menos posibilidades de negociar puesto que sería responsabilidad exclusiva del gobierno decidir sobre la contratación colectiva.

«En la calle tenemos la lucha ganada, ahora queda de ustedes (Federaciones) no solo protegernos sindicalmente sino lograr más respeto y ese trato digno que tanto merecemos», manifestó Sánchez en Twitter.

Otras organizaciones sindicales, como la Federación Venezolana de Maestros, el Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas y el Frente Amplio Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados (Ufajup) convocaron a otra manifestación frente a la Torre Polar de Plaza Venezuela, Caracas.

Los trabajadores y pensionados marcharán de Plaza Venezuela a la esquina El Chorro, en el centro de Caracas, para rechazar que la tercera ronda presencial del Foro de Diálogo Social con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se realice en la isla Margarita por no sentirse representados.

La lucha del gremio docente y de todos los trabajadores públicos reclama la discusión de una nueva contratación colectiva, salarios indexados al dólar, así como el pago de sus primas y los servicios funerarios.

 

Protestas continúan en todo el país

 

 

Este lunes nuevamente se registraron protestas de trabajadores públicos en varios estados del país, ante la falta de respuesta de la administración de Nicolás Maduro sobre sus demandas de un salario justo que les permita cubrir sus necesidades.

En el estado Falcón, docentes y ciudadanos que les acompañaron organizaron un trancazo en la carretera Coro – Punto Fijo, a la altura del El Taque, municipio Carirubana. Exigen al gobierno regional y municipal mejoras a la escuela ubicada en esa zona.

Maestros y trabajadores públicos de otros gremios se concentraron en varios puntos de Guanare, estado Portuguesa, para rechazar la presunta propuesta de que milicianos vayan a las aulas de clase a impartir conocimientos.

Representantes de los alumnos del liceo José Félix Rivas en Carabobo se unieron a la protesta de los docentes a las afueras de las instalaciones educativas para exigir aumentos de salarios, mientras que en Aragua se realizó una gran concentración en la ciudad de Maracay.

En Cojedes, los trabajadores marcharon desde el Boulevard Chino Cantón, en la avenida Bolívar, hasta la sede del Ministerio Público de la entidad para entregar un documento, así como también a la Inspectoría del Trabajo.

En Barinas, Mérida, Bolívar y Miranda también se llevaron a cabo diversas protestas lideradas por el gremio docente.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Reportan sismo de magnitud 2,7 en El Vigía este #30Ene

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.