Nuevo sismo de magnitud 2,7 hoy en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Nuevo sismo de magnitud 2,7 hoy en Valencia

Publicado

on

Sismo
Más de 117 réplicas se han registrado en Carabobo durante este año.
Compartir
  • 13
    Shares

A las 9:39 de la mañana de este sábado se registró un sismo de magnitud 2,7 al noreste de Valencia. Así lo confirmó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desde su cuenta en Twitter.

«Sismo de magnitud 2,7 se registró hoy en Valencia» publicaron en la red social. El temblor tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros.

Estos movimientos de tierra son una serie de réplicas que comenzaron después del sismo que ocurrió el 27 de abril a las 4:44 de la mañana. Ese día la magnitud fue de 4.7 grados en la escala de Richter. Luego de este evento, Funvisis reportó un importante número de réplicas.

Casi un mes después, los valencianos, que estaban en el noreste del municipio volvieron a atemorizarse con otro temblor. El 23 de mayo ocurrió una situación similar; pero de menor intensidad, 4.2 de magnitud.

Un total de cuatro réplicas contabiliza Funvisis desde que comenzó el mes. El viernes tembló en el municipio Puerto Cabello en tres ocasiones. Dos con magnitud 2.7 y  otra de 2.5. Se registraron entre las 7:34 de la noche y las 9:14 de la noche. Es decir, en menos de dos horas.

Sismo desde junio en Carabobo

1)10 Km al noroeste de Valencia

02-06-2018 09:39 · Profundidad 5.0 km
Magnitud: 2.7

2)20 Km al suroeste de Puerto Cabello

 01-06-2018 21:14 · Profundidad 12.8 km
Magnitud: 2.5

3)18 Km al suroeste de Puerto Cabello

01-06-2018 21:11 · Profundidad 17.4 km
Magnitud: 2.7

4)23 Km al suroeste de Puerto Cabello
01-06-2018 19:34 · Profundidad 9.0 km
Magnitud: 2.7

Más de 117 réplicas se han registrado en Carabobo durante este año. Según informó recientemente el presidente de la Fundación de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, Roberto Betancourt.

Autoridades del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, incrementaron las charlas en instituciones sobre las recomendaciones de cómo actuar antes y durante un sismo. Entre las medidas destaca, ocultarse debajo de una mesa o en su defecto acostarse junto a una de las bases de la estructura en la que se encuentra.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Postergaron audiencia de Gilber Caro para el 26 de junio

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído