Sismo en Mérida (Punta de Piedras) afectó Hospital II de San José
Connect with us

Sucesos

Sismo en Mérida (Punta de Piedras) afectó Hospital II San José de Tovar

Publicado

on

Sismo
Compartir
  • 5
    Shares

Sismo en  Mérida (Punta de Piedras)  afectó al Hospital II San José de Tovar e intalaciones de la Univeridad de los Andes (ULA): Un sismo de  magnitud 4,7 en la Escala de Richter, se registró este martes en la zona de Punta de Piedra, en el estado Mérida, el cual se sintió también en los estados Táchira y Trujillo. El movimiento telúrico afectó la estructura del Hospital II San José de Tovar, la ULA y otras escuelas.

La Función Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó a través de su cuenta en la red social Twitter que el sismo se produjo  la madrugada de este martes a 31 kilómetros al noroeste de Punta de Piedra.

El alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez,  confirmó que existen daños en la estructura del Hospital II San José de Tovar, específicamente en el área de la cocina.

Afectaciones leves dejó temblor en Tovar

Un temblor de 4.7 en la escala de Richter sacudió la población de Tovar, en el estado Mérida, la mañana de este martes, a las 5:31 minutos, cuyo epicentro se situó a 52 kilómetros al Sur de la población de Bailadores.

Este movimiento telúrico se sintió en todo el Valle del Mocotíes, donde posteriormente se registraron otras dos réplicas de menor intensidad.

Tras el sismo comisiones mixtas de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se activaron, movilizándose hacia la zona para hacer las evaluaciones correspondientes.

La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Alvis Aldana, explicó que de acuerdo con el reporte recibido a tempranas horas de la mañana, el temblor ocasionó algunas afectaciones leves en el Coliseo El Llano, Colegio La Presentación y en el Hospital San José en la población de Tovar.

Grietas en las paredes, así como caídas de frisos y baldosas fueron las afectaciones detectadas por los expertos que realizan las evaluaciones estructurales.

Se conoció que en el hospital los daños fueron leves y parciales, en áreas como la cocina, Departamento de Estadísticas Médicas y Pediatría.

Indicó un funcionario de Protección Civil que no fue necesario efectuar el desalojo del centro de salud, pero se mantienen preventivos.

Protección Civil recibió reportes de posibles afectaciones en las viviendas del sector El Corozo, trasladándose comisiones para verificar si en efecto se trata de daños por el movimiento telúrico o de daños estructurales ya existentes.

Las evaluaciones abarcan también instituciones educativas que han sido vulnerables a los últimos sismos sentidos en la zona.

Daños 

Afectadas instalaciones de la Universidad de los Andes (ULA)

Los daños se presentaron en la planta alta de la estructura, específicamente en los salones 1, 2 ,3 y 4 que son utilizados por los estudiantes de Educación Física y Estadística de la Salud.

“Cayeron algunos escombros sobre los pupitres, se desprendieron laminas y lámparas del cielo raso, se partieron vidrios de ventanas y cayeron algunos frisos”, expresó José Rafael Prado, profesor de la ULA.

Las actividades administrativas y académicas en el centro universitario fueron suspendidas por 24 horas.

El movimiento telúrico también se sintió en Táchira y Trujillo y afectó la estructura del hospital II San José de Tovar, de la entidad merideña, informó El Impulso.

ACN/diarios/ Wendy Molero

No deje de leer: Heridas punzo penetrantes sufrió joven luego de caer una mata de mango en Valencia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído