Sismo en Mérida (Punta de Piedras) afectó Hospital II de San José
Connect with us

Sucesos

Sismo en Mérida (Punta de Piedras) afectó Hospital II San José de Tovar

Publicado

on

Sismo
Compartir
  • 5
    Shares

Sismo en  Mérida (Punta de Piedras)  afectó al Hospital II San José de Tovar e intalaciones de la Univeridad de los Andes (ULA): Un sismo de  magnitud 4,7 en la Escala de Richter, se registró este martes en la zona de Punta de Piedra, en el estado Mérida, el cual se sintió también en los estados Táchira y Trujillo. El movimiento telúrico afectó la estructura del Hospital II San José de Tovar, la ULA y otras escuelas.

La Función Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó a través de su cuenta en la red social Twitter que el sismo se produjo  la madrugada de este martes a 31 kilómetros al noroeste de Punta de Piedra.

El alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez,  confirmó que existen daños en la estructura del Hospital II San José de Tovar, específicamente en el área de la cocina.

Afectaciones leves dejó temblor en Tovar

Un temblor de 4.7 en la escala de Richter sacudió la población de Tovar, en el estado Mérida, la mañana de este martes, a las 5:31 minutos, cuyo epicentro se situó a 52 kilómetros al Sur de la población de Bailadores.

Este movimiento telúrico se sintió en todo el Valle del Mocotíes, donde posteriormente se registraron otras dos réplicas de menor intensidad.

Tras el sismo comisiones mixtas de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se activaron, movilizándose hacia la zona para hacer las evaluaciones correspondientes.

La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Alvis Aldana, explicó que de acuerdo con el reporte recibido a tempranas horas de la mañana, el temblor ocasionó algunas afectaciones leves en el Coliseo El Llano, Colegio La Presentación y en el Hospital San José en la población de Tovar.

Grietas en las paredes, así como caídas de frisos y baldosas fueron las afectaciones detectadas por los expertos que realizan las evaluaciones estructurales.

Se conoció que en el hospital los daños fueron leves y parciales, en áreas como la cocina, Departamento de Estadísticas Médicas y Pediatría.

Indicó un funcionario de Protección Civil que no fue necesario efectuar el desalojo del centro de salud, pero se mantienen preventivos.

Protección Civil recibió reportes de posibles afectaciones en las viviendas del sector El Corozo, trasladándose comisiones para verificar si en efecto se trata de daños por el movimiento telúrico o de daños estructurales ya existentes.

Las evaluaciones abarcan también instituciones educativas que han sido vulnerables a los últimos sismos sentidos en la zona.

Daños 

Afectadas instalaciones de la Universidad de los Andes (ULA)

Los daños se presentaron en la planta alta de la estructura, específicamente en los salones 1, 2 ,3 y 4 que son utilizados por los estudiantes de Educación Física y Estadística de la Salud.

“Cayeron algunos escombros sobre los pupitres, se desprendieron laminas y lámparas del cielo raso, se partieron vidrios de ventanas y cayeron algunos frisos”, expresó José Rafael Prado, profesor de la ULA.

Las actividades administrativas y académicas en el centro universitario fueron suspendidas por 24 horas.

El movimiento telúrico también se sintió en Táchira y Trujillo y afectó la estructura del hospital II San José de Tovar, de la entidad merideña, informó El Impulso.

ACN/diarios/ Wendy Molero

No deje de leer: Heridas punzo penetrantes sufrió joven luego de caer una mata de mango en Valencia

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído