Sismo en Colombia se sintió en Mérida y Táchira - ACN
Connect with us

Nacional

Sismo en Colombia se sintió en Mérida y Táchira

Publicado

on

taiwán-perú-tsunami-Sismo en Mérida y Táchira-acn
Compartir

Este lunes se registró un sismo de magnitud 5.5 al suroeste de Bucaramanga que se sintió en los estados Mérida y Táchira, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de la cuenta en la red social Twitter, el organismo detalló que el movimiento ocurrió a 106 kilómetros al suroeste de Bucaramanga y a 206 kilómetros de El Nula.

No dejes de leer: «Cáritas: En 2017 hubo el doble de desnutrición que en 2016»

Hasta el momento se desconoce la existencia de daños a la infraestructura o víctimas del hecho.

Información en desarrollo

Redacción @RosimarSanchezG

Nacional

Funcionarios del MP y CICPC se llevan a declarar a editor de El Nacional

Publicado

on

Se llevan a declarar a editor de El Nacional - noticiacn
José Gregorio Meza, jefe de información de El Nacional.
Compartir

El Ministerio Público, MP y CICPC se llevan a declarar a editor de El Nacional. La tarde de este miércoles, 25 de enero, El Nacional es nuevamente víctima de acciones de intimidación por parte del Estado. Pasadas las 5:00 pm, un fiscal del Ministerio Público llegó, acompañado de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la vivienda del periodista y jefe de Información José Gregorio Meza y se lo llevaron para interrogarlo.

«Arremetida contra los periodistas de El Nacional. Fiscalía y Cicpc se presentaron en la vivienda del periodista José Gregorio Meza y se lo llevaron para interrogarlo. Cuatro periodistas más están siendo citados y a mí. Estoy en Madrid por si acaso»; informó Miguel Henrique Otero, presidente del diario.

Se llevan a declarar a editor de El Nacional

Antes de ser llevado por los funcionarios, Meza informó que el fiscal le argumentó que debían llevárselo para declarar sobre unos trabajos que se publicaron en El Nacional; sin embargo, no le informaron a qué sede del Cicpc lo llevarían para el interrogatorio.

El Colegio Nacional de Periodistas replicó la denuncia por las acciones contra el diario.

«Funcionarios del Cicpc y la Fiscalia se presentaron en domicilio de José G. Meza, jefe de información de El Nacional. Fue trasladado a destino desconocido. Asimismo fueron citados otros 4 periodistas. Exigimos su libertad inmediata», indicó el CNE.

De igual manera, la ONG Espacio Público escribió: «Un fiscal del Ministerio Público y el Cicpc llegaron este 25 de enero a la casa del editor de El Nacional, José Gregorio Meza y se lo llevaron a declarar por unos trabajos de investigación publicados en ese medio de comunicación».

Asimismo, diversos periodistas, activistas, y Organizaciones No Gubernamentales han condenado las acciones contra El Nacional.

Terminó interrogatorio y confiscan su celular

«Terminó el interrogatorio. El periodista José Gregorio Meza, editor de @ElNacionalWeb, debe volver mañana al Ministerio Público. Durante el procedimiento le confiscaron el teléfono celular. Rechazamos estos mecanismos que son intimidatorios y promueven la censura»; colgó en cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Cerca del 60% de hospitales venezolanos vivió hechos violentos en 2022, dice ONG (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.