Sismo se registró éste miércoles en Carabobo y otros estados - ACN
Connect with us

Carabobo

Sismo se registró éste miércoles en Carabobo y otros estados

Publicado

on

Sismo se registró éste miércoles en Carabobo y otros estados- acn
Foto: Referencial.
Compartir

En horas de la tarde de éste miércoles 30 de junio, usuarios reportaron un sismo en Carabobo, el cual después fue confirmado por la Fundación venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) de magnitud 3.1.

Precisamente, cuando se cumplen 62 años del terremoto de Aricagua, estado Mérida, Funvisis publicó en su cuenta oficial en Twitter; que tres sismos de diferentes magnitudes sucedieron en los estados Sucre, Zulia y Carabobo.

De acuerdo a lo publicado por El Carabobeño, el primero fue a las 5:15 am., del lado norte de la población de Irapa, estado Sucre; con una profundidad 20.8 km y de magnitud 3.0.

En cuanto al segundo, se sintió a las 5:55 am. a 16 Km al sureste de Villa del Rosario, municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela; con una profundidad 5.0 km y magnitud 2.6.

Respecto al tercero del día, fue a las 4:17 pm. al sureste de Puerto Cabello, el cual también se sintió en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego.

Según habitantes de esas zonas, indicaron en redes sociales que los sintieron fuerte. De hecho, los expertos determinaron que alcanzó una profundidad de 12.8 km y fue de magnitud 3.1.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1410339850298048513?s=20

Sismo éste miércoles en Carabobo

Ante este tipo de eventos naturales, como el sismo éste miercoles, en Puerto Cabello estaco Carabobo, el experto y rescatista carabobeño, Jacobo Vidarte, envía los siguientes consejos; los cuales se deben tener en cuenta al momento de iniciarse o presentarse el sismo.

Lo primero, es no entrar en pánico y cubrirse totalmente (cabeza y cuerpo sino tiene donde meterse cúbrase entonces la cabeza por lo menos); bajo algo seguro que soporte y al culminar el movimiento inmediatamente salir, nunca durante el sismo.

Además, luego del sismo salir inmediatamente con calma a un lugar seguro (que previamente se estudió ya que hay cosas que uno tiene que hacer previo a un sismo); con su bolso especial para estos casos. Bajar por escaleras que son parte seguras porque son elementos estructurales, nunca por el asensor.

De igual manera, caminar ligeramente doblado, es decir, no erguido y con cautela, protegiéndose la cabeza, así como se recomienda tener plano de nuestro edificio o vivienda; entre otros aspectos a tomar en cuenta.

Con información: ACN/El Carabobeño/Funvisis/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Colegio de Enfermería: En Carabobo se necesita vacunar a 18 mil personas diarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 200 familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Publicado

on

familias naguanagua colapso cloacas- acn
Foto: Sandyaveledo.com
Compartir

Debido al colapso de las cloacas, vecinos de Naguanagua se quejan frente a la alcaldía para solicitar la solución de éste problema que afecta a más de 200 familias de la segunda etapa de la urbanización Quintas de Naguanagua.

Es así, como éste grupo de vecinos protestó éste lunes 18 de octubre, donde una de sus habitantes, Zuleima Venero señaló, en entrevista para Unión Radio; explicó que la situación no sólo les afecta a ellos, sino también al C.C Cristal, Quintas del Norte y Cantapiedra.

Asimismo, reconoció que en Quintas de Norte ya comenzaron unos trabajos, pero que aún esperan; por una respuesta luego de una inspección que realizó el personal de la gobernación hace meses.

Familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Respecto al colapso de cloacas en ese sector de Naguanagua, asegueó que, a raíz de esa situación, se hundió el asfalto; se cayó un vehículo en el hueco que dejó lo antes explicado, una casa ubicada en la esquina está afectada y otras se encuentran a punto de colapsar.

Aunadoa a ello, el olor nauseabundo es muy fuerte, el agua sale por los inodoros y sanitarios de varias cosas de la zona.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/Foto: Cortesía/Sandyaveledo.com

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.