Sismo se registró éste miércoles en Carabobo y otros estados - ACN
Connect with us

Carabobo

Sismo se registró éste miércoles en Carabobo y otros estados

Publicado

on

Sismo en Valencia-acn
Foto: Referencial.
Compartir

En horas de la tarde de éste miércoles 30 de junio, usuarios reportaron un sismo en Carabobo, el cual después fue confirmado por la Fundación venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) de magnitud 3.1.

Precisamente, cuando se cumplen 62 años del terremoto de Aricagua, estado Mérida, Funvisis publicó en su cuenta oficial en Twitter; que tres sismos de diferentes magnitudes sucedieron en los estados Sucre, Zulia y Carabobo.

De acuerdo a lo publicado por El Carabobeño, el primero fue a las 5:15 am., del lado norte de la población de Irapa, estado Sucre; con una profundidad 20.8 km y de magnitud 3.0.

En cuanto al segundo, se sintió a las 5:55 am. a 16 Km al sureste de Villa del Rosario, municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela; con una profundidad 5.0 km y magnitud 2.6.

Respecto al tercero del día, fue a las 4:17 pm. al sureste de Puerto Cabello, el cual también se sintió en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego.

Según habitantes de esas zonas, indicaron en redes sociales que los sintieron fuerte. De hecho, los expertos determinaron que alcanzó una profundidad de 12.8 km y fue de magnitud 3.1.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1410339850298048513?s=20

Sismo éste miércoles en Carabobo

Ante este tipo de eventos naturales, como el sismo éste miercoles, en Puerto Cabello estaco Carabobo, el experto y rescatista carabobeño, Jacobo Vidarte, envía los siguientes consejos; los cuales se deben tener en cuenta al momento de iniciarse o presentarse el sismo.

Lo primero, es no entrar en pánico y cubrirse totalmente (cabeza y cuerpo sino tiene donde meterse cúbrase entonces la cabeza por lo menos); bajo algo seguro que soporte y al culminar el movimiento inmediatamente salir, nunca durante el sismo.

Además, luego del sismo salir inmediatamente con calma a un lugar seguro (que previamente se estudió ya que hay cosas que uno tiene que hacer previo a un sismo); con su bolso especial para estos casos. Bajar por escaleras que son parte seguras porque son elementos estructurales, nunca por el asensor.

De igual manera, caminar ligeramente doblado, es decir, no erguido y con cautela, protegiéndose la cabeza, así como se recomienda tener plano de nuestro edificio o vivienda; entre otros aspectos a tomar en cuenta.

Con información: ACN/El Carabobeño/Funvisis/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Colegio de Enfermería: En Carabobo se necesita vacunar a 18 mil personas diarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.