Sismo sacude a Santiago de Chile, de magnitud 4,5 en la escala Richter
Connect with us

Internacional

Sismo sacude a Santiago de Chile y se sintió en otras regiones

Publicado

on

Sismo sacude a Santiago de Chile - noticiacn
Compartir

Un sismo sacude a Santiago de Chile, de magnitud 4,5 en la escala Richter en la Región Metropolitana, la que alberga la capital; según reportó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El epicentro del temblor, sobre el que no se han reportado por ahora víctimas o daños materiales, fue 6 kilómetros al este de Casablanca, en la región costera de Valparaíso; en la zona centro del país, a 100 kilómetros de Santiago.

Se registró intensidades de entre 3 y 5 grados en escala de Mercalli y el movimiento telúrico se percibió en la región de O’Higgins, también en el centro, además de en la capital y en Valparaíso, dice el informe.

Sismo sacude a Santiago de Chile

«El Sistema Nacional de Protección Civil continúa evaluando posibles daños a personas, infraestructura y servicios básicos»; agregó la institución en un comunicado.

Desde la oficina del Ministerio de Interior aseguraron que se trata de un movimiento de «mediana intensidad»; por lo que no se desplegó el sistema de aviso de alerta a la ciudadanía que sí se utiliza en terremotos de mayor intensidad, sobre todo cuando se presume tsunami.

Chile es uno de los países más proclives a sufrir terremotos porque está ubicado justo al límite de la placa tectónica de Nazca; que choca contra la placa Sudamericana.

A saber

  • Según datos del CSN, el organismo técnico oficial encargado de monitorear la actividad sísmica en el país, el año pasado se registraron 7.826 sismos en total, de los cuales 667 tuvieron una magnitud perceptible.
  • Desde la época de la colonia, el país, de 19 millones de habitantes; ha tenido al menos 80 grandes terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.735 muertos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La ‘superluna de las flores’ se verá este 26 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.