Sismo de magnitud 6.0 se registró en Santa Elena de Uairen - ACN
Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 6.0 se registró en Santa Elena de Uairen

Publicado

on

sismo santa elena de uairen- acn
Foto: Cortesía T13.
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este domingo 31 de enero que se registró un sismo de magnitud 6.0 en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar.

La fundación detalló, que el movimiento telúrico fue a las 15:05 hora local de Venezuela con epicentro en el territorio de Guayana Esequiba; es decir a 352 km al sureste de Santa Elena de Uairen.

Además, que tuvo una profundidad de 5,0 km, con una latitud n° 2,03, longitud O° 59,27 y el sismo se localizó a 488 kilómetros al sueste de Luepa (Amazonía).

Sismo en Santa Elena de Uairen

De acuerdo a reportes en la redes sociales, venezolanos residenciados en la ciudad de Boa Vista (Brasil), en el estado de Roraima; aseguraron que sintieron el movimiento que hasta el momento no dejó daños de ningún tipo.

Es así, como el sismo registrado en Santa Elena de Uairen, se sintió en el vecino país de Brasil y vale recordar en este contexto; que la «zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Oriental».

A ello, Funvisis agregó, que los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país son; Boconó, San Sebastián y El Pilar.

También, otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica. Asimismo, el organismo mediante sus redes sociales recomienda mantener la calma ante éstos hechos naturales; que son normales en éste país sísmico.

Incluso, a propósito del sismo de hoy en Santa Elena de Uairen, es importante recordar que lo primero es mantener la calma; resguardar a los niños, personas mayores y con discapacidad. Si se está manejando, se sugiere estacionarse en algún lugar seguro que tenga cerca.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1355963103163383808?s=20

Con información: ACN/Funvisis/Impacto Venezuela/Foto: Referencial/T13

Lee también: Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció que en abril comenzarán las clases presenciales

Publicado

on

Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro, anunció que en el mes de abril comenzarán las clases presenciales en todas las instituciones del país; las cuales habían sido suspendidas desde que se detectó el primer caso de covid-19 a mediados de marzo del 2020.

En este sentido, explicó que siguiendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar más contagios; tomó la decisión a partir de la propuesta planteada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, precisó el líder chavista.

Asimismo, aseguro que como en abril «llega una importante cantidad de vacunas a Venezuela y comenzará la vacunación masiva»; consideró que era el momento para que las actividades académicas se retomaran.

Clases presenciales inician en abril

De acuerdo al gobierno nacional, los maestros serán uno de los sectores vacunados, pero de igual manera «pido a los padres, madres y representantes de los niños y niñas; para que vayan adaptando medidas permanentes de cuidado».

Respecto a que las clases presenciales comenzarán en abril, explicó que será “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”.

Aunque se comience a vacunar a todos los venezolanos, el retorno a las actividades académicas todavía se ve afectado y no precisamente por el covid-19, que si agudizó la situación de la educación venezolana; pero ésta ya ha mermado debido a la crisis económica y social que se vive en el país desde hace ya varios años.

En cuanto a las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que espera el gobierno nacional, prometen que llegarán con el fin de completar la inmunización; del personal sanitario, de seguridad, entre ellos policía y militares. Acto seguido, «se va a proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad y adultos mayores», agregó Maduro.

 

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

 

Lee también: Cifras y datos a un mes de pandemia 

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.