Sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay | ACN
Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay

Publicado

on

Sismo, Maracay -acn
A través de su cuenta en Twitter el instituto sismológico precisó que el leve movimiento telúrico ocurrió a la 1:40 de la mañana de hoy. Foto: Referencial
Compartir
  • 14
    Shares

La madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay. La información la confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.

A través de su cuenta en Twitter el instituto sismológico precisó que el leve movimiento telúrico ocurrió a la 1:40 de la mañana de hoy.

En el mismo mensaje la fundación detalló que el temblor lo reportaron a 19 kilómetros y al sureste de la ciudad. Con una profundidad de 2,9 kilómetros.

«Sismo:2018/07/12 1:40 (HLV), Mag. 2.9 Mw, a 19 Km al suroeste de Maracay (10.171 N,67.749 W), prof. 2,9 km». Se lee en el escrito que publicó el organismo estatal.

Previsiones ante sismo

Funvisis recuerda con frecuencia a los venezolanos las medidas de prevención cuando ocurre un sismo. Entre ellas mencionan, ocultarse debajo de una mesa o en su defecto, recomiendan acostarse junto a una columna.

Evitar correr cuando se están en espacios cerrados, es decir, mantener la calma. El propósito de esta medida es reducir las posibilidades de caos, donde las personas solo resultan lastimadas.

El instituto también aconseja conocer más sobre el tema. Para lograr pidió el retuits de sus mensajes a fin de lograr comunicar el mensaje a mayor cantidad de usuarios.

«La cultura sísmica es un trabajo de constancia y solidaridad, contribuye retuiteando nuestros tips de prevención», publicaron.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Nacional

900 toneladas de ayuda humanitaria entraron este lunes a Venezuela

Publicado

on

Lester Toledo, ayuda humanitaria. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó este lunes que alrededor 900 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela; para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, señaló Toledo.

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas; pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Asimismo, precisó que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo; porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído