Sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay | ACN
Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay

Publicado

on

Sismo, Maracay -acn
A través de su cuenta en Twitter el instituto sismológico precisó que el leve movimiento telúrico ocurrió a la 1:40 de la mañana de hoy. Foto: Referencial
Compartir
  • 14
    Shares

La madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 2.9 al sureste de Maracay. La información la confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.

A través de su cuenta en Twitter el instituto sismológico precisó que el leve movimiento telúrico ocurrió a la 1:40 de la mañana de hoy.

En el mismo mensaje la fundación detalló que el temblor lo reportaron a 19 kilómetros y al sureste de la ciudad. Con una profundidad de 2,9 kilómetros.

«Sismo:2018/07/12 1:40 (HLV), Mag. 2.9 Mw, a 19 Km al suroeste de Maracay (10.171 N,67.749 W), prof. 2,9 km». Se lee en el escrito que publicó el organismo estatal.

Previsiones ante sismo

Funvisis recuerda con frecuencia a los venezolanos las medidas de prevención cuando ocurre un sismo. Entre ellas mencionan, ocultarse debajo de una mesa o en su defecto, recomiendan acostarse junto a una columna.

Evitar correr cuando se están en espacios cerrados, es decir, mantener la calma. El propósito de esta medida es reducir las posibilidades de caos, donde las personas solo resultan lastimadas.

El instituto también aconseja conocer más sobre el tema. Para lograr pidió el retuits de sus mensajes a fin de lograr comunicar el mensaje a mayor cantidad de usuarios.

«La cultura sísmica es un trabajo de constancia y solidaridad, contribuye retuiteando nuestros tips de prevención», publicaron.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Nacional

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad

Publicado

on

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn
Luz Marina Yarce, quien funge como directora de la Fundación Cacique Manuare. (Foto: Cortesía)
Compartir

Ayuda pide Fundación Cacique Manuare, institución sin fines de lucro que acoge a 81 personas con discapacidad y diversas patologías. Necesita de una mano amiga.

Fue fundada el 02 de abril de 2000 en San Juan de Los cayos, estado Falcón. Desde esa fecha se ha mantenido con sus propios recursos; pero debido a la crisis que arropa al país, ha recurrido a enviarle un SOS al Gobierno nacional y regional.

Luz Marina Yarce, quien funge como la directora de la Fundación Cacique Manuare, sostuvo que ante la falta de recursos, se ha visto en la necesidad de pedir ayuda gubernamental.

“No quiero dejar de atender a estas 81 personas, donde hay niños desde los 02 años de edad; hasta personas de la tercera edad”, dijo.

Todos los que están en la fundación tienen alguna discapacidad, movimientos reducidos. “Aquí tenemos niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, con autismo, así como personas con discapacidad motriz, o sea, alguna disfunción en el aparato locomotor”. 

Luz Marina Yarce dijo, que también tienen en la fundación: sordos-mudos y epilépticos, entre otras patologías.

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn

Narvelys Gómez, una de las personas que colaboran con la fundación.

Por otra parte sostuvo la Directora de la Fundación Cacique Manuare, ubicada en San Juan de Los Cayos, municipio Acosta; que cuentan con varios colaboradores.

Entre estos hay dos cocineras, un chofer, una maestra, un psicólogo, una señora encargada de la limpieza, así como otros vecinos que cooperan con la institución.

Aseguró, que últimamente se han mantenido funcionando gracias a la ayuda de varias empresas de la zona.

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn

Requieren de pintura para darle un retoque a la infraestructura. (Fotos: Cortesía)

Ayuda pide fundación

Luz Marina, a quien también conocen como Lupe, quiso hacer un reconocimiento público a Fundaproal, a la empresa Quenaca Láctea, panadería Villa del Mar; así como a El Madero, por la ayuda que les prestan.

Nuevamente le hace un llamado al Gobierno nacional y regional; así como a la gente de buen corazón para que los socorran ante esta difícil situación.

“Necesitamos sillas de rueda, colchones antiescaras y bastones. También requerimos de  implementos deportivos, pintura y material para techar la cancha”, manifestó Lupe. Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído