Sismo de magnitud 3.7 se sintió en Tovar, estado Mérida
Connect with us

Nacional

Sismo de magnitud 3.7 se sintió en Tovar, estado Mérida

Publicado

on

Temblor en Tovar Mérida
Foto: Cortesía
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó la mañana de este lunes 20 de junio un sismo en el municipio Tovar del estado Mérida.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Funvisis informó que el temblor de magnitud 3.7 en la escala de Ritcher se produjo a las 10: 45 de la mañana.

Así mismo, refirió que tuvo una profundidad de cinco kilómetros; con una distancia de 32 kilómetros al noroeste de Tovar y 33 al noroeste de Bailadores.

Organismos de seguridad y rescate se encuentran en alerta por el movimiento telúrico reportado en la zona.

Sismo en Tovar, Mérida

Vale mencionar que durante las últimas semanas; el estado Mérida ha sido azotado por las fuertes lluvias que ha provocado la crecida de ríos.

En ese sentido, las autoridades notificaron la desaparición de dos hermanitos de 9 y 11 años de edad; luego de que intentarán cruzar el río Escalante la tarde de este domingo.

La Alcaldía del municipio Zea, mantiene la búsqueda junto a vecinos y funcionarios de Protección Civil.

Los niños quedaron identificados como Jesús David Rico Colina (11) y Miguel Ángel Rico Colina (9), quienes residen en el sector Escalante del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira; frontera con Zea, pero estudian en la escuela del sector Mesa del Escalante, perteneciente a la parroquia Caño el Tigre de Zea.

“Según la información suministrada por el hermano mayor Richar Rico Colina, aproximadamente a las 5 de la tarde trataron de cruzar el río Escalante; pero los pequeños quedaron atrapados y fueron arrastrados por las aguas del río, logrando pasar solo el hermano mayor”, refiere una publicación en Instagram de la Alcaldía.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

No deje de leer:

OMS desarrollará 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Marcas Que Activan Venezuela da protagonismo a los emprendedores que apuestan al crecimiento del país

Publicado

on

Marcas Que Activan Venezuela
Compartir

En un evento sin precedentes, este jueves 4 de agosto del 2022, Marcas Que Activan Venezuela (MAV), tomó Caracas en su primera temporada.

En el evento se presentaron a profesionales de la economía y comercio, resaltando los emprendimientos exitosos con sello venezolano.

El hotel Renaissance recibió a más de 50 marcas entre conocidas y nuevas que se abren camino en el mundo competitivo de la economía, con la intención de brindar servicios, opciones al consumidor y oportunidades de empleo a los venezolanos.

Marcas Que Activan Venezuela

Sin dejar de lado, la inspiración para todos aquellos que con creatividad y profesionalismo incursionan en ese mundo, así lo detalló la gerente general, directora comercial inmobiliaria de centro Traki, María Eugenia Castillo.

Castillo informó “el país requiere de todos para avanzar”, aunque está consciente de las competencias que se dan en el área económica, reiteró “estamos para brindarnos apoyo por el país.

Marcas Que Activan Venezuela

Hay diversidades en las propuestas, capacidades valiosas y talentosas dignas de exportar”.

Los asistentes pudieron escuchar ponencias de expertos en emprendimiento, motivación y reconocidos economistas que pasaron por la tarima principal como lo hizo Maickel Melamed, Ignacio Carrillo de Yummy, Carlos Durán; economista, Alfonso Riera; director de Front Consulting Group, Giovanni Scutaro, entre otros.

Marcas Que Activan Venezuela

Nota de prensa

No dejes de leer

Eva’s celebra la belleza de las venezolanas en su mes aniversario

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.