Sismos no paran en Valencia de variada intensidad | ACN
Connect with us

Carabobo

Sismos no paran en Valencia de variada intensidad

Publicado

on

Compartir

La noche del jueves pasado, tembló la tierra al noroeste de la capital carabobeña. Los sismos no paran en Valencia, de variada intensidad, algunos perceptibles en personas de gran sensibilidad. Un sismo se registró la noche de este jueves al noroeste de Valencia, de baja intensidad;  reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 20 kilómetros al noroeste de Valencia;  con una magnitud de 2.5 y una profundidad de 1.8 kilómetros.

Este nuevo temblor forma parte de los seis movimientos;  registrados en el país este jueves 8 de agosto.

Sismos no paran en Valencia de variada intensidad

El pasado  martes, a las 5:19 de la madrugada;  se registró un sismo de 2,9 de magnitud en Valencia. El epicentro se produjo a 12 kilómetros;  al oeste de la capital carabobeña; y a una profundidad de 6,7 kilómetros.

La información proviene de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis);  a través de su cuenta en Twitter.

Sismos Recientes

  1. 20 Km al noroeste de Valencia – 08-08-2019 20:53 · Profundidad 1.8 km, Magnitud: 2.5
  2. 28 Km al sureste de Guanoco
  3. 08-08-2019 19:00 · Profundidad 20.2 km – Magnitud: 3.8 – 5 Km al norte de Sabaneta
  4. 08-08-2019 11:31 · Profundidad 5.0 km – Magnitud: 3.0 – 23 Km al este de Tovar
  5. 08-08-2019 02:29 · Profundidad 9.0 km – Magnitud: 3.0 – 22 Km al sur de Trujillo
  6. 08-08-2019 01:01 · Profundidad 2.3 km – Magnitud: 3.0 – 18 Km al noroeste de Guanoco
  7. 08-08-2019 00:48 · Profundidad 52.4 km – Magnitud: 3.0

ACN/redes

No deje de leer: Temblór en Yaguaraparo sigue con rèplicas de menor intensidad(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído