Sismos no paran en Valencia de variada intensidad | ACN
Connect with us

Carabobo

Sismos no paran en Valencia de variada intensidad

Publicado

on

Compartir

La noche del jueves pasado, tembló la tierra al noroeste de la capital carabobeña. Los sismos no paran en Valencia, de variada intensidad, algunos perceptibles en personas de gran sensibilidad. Un sismo se registró la noche de este jueves al noroeste de Valencia, de baja intensidad;  reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 20 kilómetros al noroeste de Valencia;  con una magnitud de 2.5 y una profundidad de 1.8 kilómetros.

Este nuevo temblor forma parte de los seis movimientos;  registrados en el país este jueves 8 de agosto.

Sismos no paran en Valencia de variada intensidad

El pasado  martes, a las 5:19 de la madrugada;  se registró un sismo de 2,9 de magnitud en Valencia. El epicentro se produjo a 12 kilómetros;  al oeste de la capital carabobeña; y a una profundidad de 6,7 kilómetros.

La información proviene de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis);  a través de su cuenta en Twitter.

Sismos Recientes

  1. 20 Km al noroeste de Valencia – 08-08-2019 20:53 · Profundidad 1.8 km, Magnitud: 2.5
  2. 28 Km al sureste de Guanoco
  3. 08-08-2019 19:00 · Profundidad 20.2 km – Magnitud: 3.8 – 5 Km al norte de Sabaneta
  4. 08-08-2019 11:31 · Profundidad 5.0 km – Magnitud: 3.0 – 23 Km al este de Tovar
  5. 08-08-2019 02:29 · Profundidad 9.0 km – Magnitud: 3.0 – 22 Km al sur de Trujillo
  6. 08-08-2019 01:01 · Profundidad 2.3 km – Magnitud: 3.0 – 18 Km al noroeste de Guanoco
  7. 08-08-2019 00:48 · Profundidad 52.4 km – Magnitud: 3.0

ACN/redes

No deje de leer: Temblór en Yaguaraparo sigue con rèplicas de menor intensidad(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Publicado

on

plan de agua en Naguanagua
Compartir

Unos 32 mil litros de agua fueron distribuidos en dos comunidades de Naguanagua, como parte del plan de contingencia de agua que lleva a cabo la Alcaldía; con la intención de combatir la pandemia del covid-19, la cual ya ha cobrado dos vidas hasta este 27 de marzo en el país.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, que en esta ocasión coordinó el envío de cuatro cisternas para la comunidad El Roscío y parte de San Martín de Porres; ubicadas en la Vivienda Rural de Bárbula para beneficiar con el vital servicio a 120 familias de esta zona.

En este sentido, el alcalde explicó que «entre las tareas a cumplir en el municipio, a propósito de la contingencia nacional actual; nos hemos planteado la especial atención a las comunidades donde el servicio de agua es deficiente».

Plan de agua activo en Naguanagua

plan de agua en Naguanagua

En el caso de estas comunidades, los habitantes de la 4ta calle, de la 4ta y 5ta avenida del sector El Roscío; además de los que residen en la 4ta avenida de San Martín de Porres, tuvieron la oportunidad de llenar tanques, botellones y bidones; con la intención de que cada miembro de la familia pueda cumplir con las normas sanitarias básicas, las cuales fueron establecidas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Asimismo, el mandatario aclaró que el plan de agua en Naguanagua además de llegar a éstos sectores; también se activó en los centros asistenciales de la localidad; así como aseguró que continuarán trabajando para trasladarlo de manera progresiva hasta otras comunidades.

De igual manera Gutiérrez resalto en este contexto, que «no hemos dejado de trabajar en función de atender a los vecinos, pues las necesidades que ellos tengan son nuestra prioridad; y más en estos momentos tan delicados que vivimos. Por eso es importante que se queden en casa».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Extienden lapso para cancelar impuestos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído