Sismos recientes en Venezuela: En los estados Sucre, Lara y Yaracuy
Connect with us

Nacional

Sismos de mediana intensidad se registraron en tres estados del país

Publicado

on

sismos recientes en venezuela - ACN
Compartir

Sismos recientes en Venezuela, este martes 28 de julio se registraron tres sismos de baja intensidad en los estados Falcón, Lara y Sucre, así lo informó Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primer movimiento telúrico fue a las 3:47 de la tarde, a 19 Km al oeste de Boca de Aroa, estado Falcónmagnitud 3.1, profundidad 5.0 km.

El segundo sismo se registró a las 7:50 de la noche, a 41 Km al suroeste de Curarigua, estado Lara, Magnitud: 3.2, profundidad 25.9 km.

Asimismo, Funvisis reportó el tercer temblor este martes, ocurrió a las 11:46 de la noche, a 14 Km al suroeste de Irapa, estado Sucre, Magnitud: 4.3, profundidad 2.3 km.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1288148036435181569

 

Actividad sísmica en Venezuela

Tres sismos recientes en Venezuela , de este modo, Funvisis detalla que la zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; respectivamente, a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Asimismo, recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡No gusta! En Miranda decretan compra de productos por último número de cédula

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Policías cazan 100 fiestas cada fin de semana en medio de la cuarentena

Publicado

on

Policías cazan fiestas en la cuarentena
Compartir

En medio de la cuarentena, policías cazan fiestas, en Distrito Capital y Miranda, estados con más casos de coronavirus en la nación.

El periodista Daniel Blanco informó a través de su cuenta en Twitter; que cada fin de semana, un aproximado de 100 fiestas callejeras son clausuradas en los barrios de la capital.

Dichos festines violan la cuarentena impuesta en el país, con el fin de frenar la propagación del mortal virus.

Policías cazan fiestas en la cuarentena

A través de un video compartido por el comunicador, se puede observar a funcionarios de la Policía del municipio Sucre; reteniendo a un grupo de hombres.

En la grabación se pude apreciar a los funcionarios vaciando las bebidas alcohólicas. Los Policías cazan 100 fiestas cada fin de semana en medio de la cuarentena.

Asimismo, enfatizó que en dicha aglomeración de personas; no se cumplían las normas sanitarias para evitar el contagio del covid-19.

“Sólo cuatro personas tenían el tapaboca“, dijo Blanco sobre el grupo.

Cabe destacar, que Petare es uno de los lugares con más casos reportados de covid-19.

En el reporte diario que emite el Gobierno se indicó que 334 casos de coronavirus, corresponden al Distrito Capital, mientras que 222 son de Miranda. Estados con mayor cantidad de contagios en Venezuela.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Dos personas pierden la batalla contra el covid-19 en Carabobo: Venezuela suma 886 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído