Sismos recientes en Venezuela: En los estados Sucre, Lara y Yaracuy
Connect with us

Nacional

Sismos de mediana intensidad se registraron en tres estados del país

Publicado

on

sismos recientes en venezuela - ACN
Compartir

Sismos recientes en Venezuela, este martes 28 de julio se registraron tres sismos de baja intensidad en los estados Falcón, Lara y Sucre, así lo informó Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primer movimiento telúrico fue a las 3:47 de la tarde, a 19 Km al oeste de Boca de Aroa, estado Falcónmagnitud 3.1, profundidad 5.0 km.

El segundo sismo se registró a las 7:50 de la noche, a 41 Km al suroeste de Curarigua, estado Lara, Magnitud: 3.2, profundidad 25.9 km.

Asimismo, Funvisis reportó el tercer temblor este martes, ocurrió a las 11:46 de la noche, a 14 Km al suroeste de Irapa, estado Sucre, Magnitud: 4.3, profundidad 2.3 km.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1288148036435181569

 

Actividad sísmica en Venezuela

Tres sismos recientes en Venezuela , de este modo, Funvisis detalla que la zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; respectivamente, a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Asimismo, recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡No gusta! En Miranda decretan compra de productos por último número de cédula

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Quiñones: «Venezuela está en cuenta regresiva para otro gran apagón»

Publicado

on

Otro apagón en Venezuela - ACN
Compartir

Por medio de redes sociales, el opositor venezolano Marco Aurelio Quiñones alertó que Venezuela está en una cuenta regresiva para vivir otro nuevo gran apagón nacional, incluso de mayor magnitud al registrado en marzo del 2019.

«Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal; producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019», denunció Quiñones.



El mensaje del también exdiputado ocurrió luego de que se registrara un fallo eléctrico en la noche del domingo que afectó durante varias horas a Caracas. Según denuncias de la oposición y sindicatos obreros, estos fallos se deben a la falta de inversión y mantenimiento al sistema eléctrico.

“Con los miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de Suramérica, sin embargo, estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras», concluye Quiñones.

Los apagones en el país  son constantes, especialmente en la región occidental del país, donde hay estados que pasan horas sin servicio eléctrico a diario; una situación que se ha recrudecido con el pasar de los años desde hace más de una década.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Apagón en al menos 14 estados del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.