Sismos en Sucre y Bolívar ésta madrugada 12 de junio
Connect with us

Nacional

Dos temblores se sintieron esta madrugada en Sucre y Bolívar

Publicado

on

Sismos en Sucre y Bolívar - noticiacn
Compartir

Esta madrugada de 12 de junio se registron en sismos en Sucre y Bolívar, uno mas fuerte que otro, segun la pagina de La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primer se originó al suroeste de Irapa, capital del municipio Mariño, en estado Sucre, a las 2:18 de la madrugada; sin que se reportaran daños materiales o humanos.

El sismo en Irapa, fue localizado a 12 kilómetros de Urapa, conocida también como «Los Jardines»; con una magnitud de 4,5 con una profundidad de 5,1 kilómetros.

Cabe recordar que el pasado 30 mayo, se dio otro a 9 kilómetros al noreste de Irapa, profundidad 22.3 kilómetros y magnitud de 3.8.

Sismos en Sucre y Bolívar

Asimismo, el otro seísmo se dio a 65 kilómetros al oeste de Ciudad Bolívar, a las 4:31 de la madrugada, de magnitud de 3,2 y una profundidad de 5,0 kilómetros, tampoco sin presentardaños.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico, al encontrarnos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana,;lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica del país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Igualmente, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, o seguirles en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Venezuela roza los 2.800 muertes y a los 249 mil contagios por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detectan dos casos de variante Delta en Venezuela

Publicado

on

Variante Delta en Venezuela - ACN
Compartir

Este domingo durante el acostumbrado balance dominical, Nicolás Maduro confirmó la llegada de la variante delta a Venezuela.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venidos del exterior. El primer caso es un joven deportista que llegó de Turquía, deportista de Miranda,  registró PCR positivo a cepa delta.  Tuvo contacto comprobado con 30 personas, a esas 30 personas se les hizo la prueba y dieron negativo.  Está recibiendo sus tratamientos inmediatos, completos y está aislado para seguir luchando y para que no se propague», declaró Maduro.



El otro caso, según detalló, es el de una médico de 56 años que reside en Caracas,  también procedente del exterior, aunque no se precisó de qué país.

«No ha contagiado a nadie hasta el día de hoy, está aislada bajo tratamiento», agregó Maduro.

Asimismo, expresó que la variante delta «llegó por el aeropuerto de Maiquetía» y la calificó como una «amenaza cierta».

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Rojas, precisó que, hasta ahora, no se ha identificado circulación comunitaria de la variante.

Descartan eliminar el 7+7

Tras hacer el anuncio de la llegada de la variante delta al país, Maduro descartó la posibilidad de levantar el esquema 7+7, como había planteado hace dos semanas.

«Viendo esta amenaza, sin duda, debemos mantener el 7+7. Podríamos mejorar la flexibilización en el sector comercio, trabajo, transporte entre ciudades, ya habiendo eliminado las alcabalas», opinó.

En ese sentido, adelantó que podrían introducir una «importante flexibilización con autocontrol y manteniendo medidas de seguridad, tapabocas, limpieza y distanciamiento social».

«Podríamos introducir algunas medidas de flexibilización en los 7 de cuarentena, podría ser una cuarentena flexible», acotó.

El anuncio de la variante delta en Venezuela coincide con la preocupación que se ha expresado desde diversos sectores por la lentitud con la que avanza el plan de vacunación.

Médicos Unidos por Venezuela había hecho el pasado 23 de julio un exhorto a agilizar la vacunación ante la inminencia de la llegada de la variante delta al país.

ACN/ RunRun

No dejes de leer: Covid-19 en Venezuela: Se registró 1.022 nuevos contagios y 17 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.