Sismos en Yaracuy y Portuguesa se registró este lunes - ACN
Connect with us

Nacional

Yaracuy y Portuguesa despertaron con sismos de mediana intensidad

Publicado

on

Sismos Yaracuy Portuguesa Biscucuy - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La madrugada de este lunes 13 de julio en el estado Yaracuy al oeste de Aroa y Portuguesa al sureste de Biscucuy despertaron con sismos de baja intensidad, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Por segunda vez se produjo un nuevo movimiento telúrico a 14 kilómetros al sureste de Biscucuy; estado Portuguesa de magnitud 4.3 en la escala de Richter con una profundidad de 9.5 kilómetros, específicamente las 4:42 am.



Asimismo, Funvisis también reportó a las 3:43 de la madrugada otro movimiento telúrico de magnitud 3.1; a 34 kilómetros al oeste de Aroa en el estado Yaracuy a una profundidad de 12.1 kilómetros.

Hasta los momentos los sismos en Yaracuy y Portuguesa al sureste de Biscucuy  no reportan víctimas o daños que lamentar.

Cabe recordar, que este domingo se registró un fuerte sismo en Biscucuy, capital el municipio Sucre, estado Portuguesa, no causó daños; pero si fue una fuerte sacudida.

Al menos en 10 estados del país sintió el sismo de 5.2 este domingo, a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.9 kilómetros.

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento se sintió en Barquisimeto, Cabudare, Maracay, Valencia, Trujillo, Maracaibo, Caracas,  entre otras.

Actividad sísmica en Venezuela

De este modo, Funvisis detalla que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; respectivamente, a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Asimismo, recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído