Sistema Biopago de la gasolina en período de prueba desde hoy | ACN
Connect with us

Economía

Sistema Biopago de la gasolina en período de prueba desde hoy

Publicado

on

Compartir

El Cobro de gasolina con sistema Biopago ya está en montado en  Venezuela;  en periodo de prueba. Este sistema ya se encuentra instalado en los estados;  Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El sistema Biopago entrará en período de prueba este lunes 24 de septiembre, a través del Carnet de la Patria  para el cobro de gasolina en todo el territorio nacional.

El funcionamiento de este sistema;  que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional;  permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos;  además de modernizar las estaciones de servicio, según reseña de  la agencia de noticias del Estado, AVN.

En 8 estados comienza el periodo de prueba el Biopago

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El mandatario nacional indicó que las personas que no posean el Carnet de la Patria se le cobrará la gasolina en las estaciones del país a “precio internacional fluctuante”, con el propósito de frenar el contrabando de extracción por la frontera.

“El combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá dirigirlo al mercado extranjero a fin de generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda, salud y medicinas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

ACN/AVN

No deje de leer: Metro de Caracas cobrará BsS 0,50 desde el 10 de septiembre

Economía

Debido al bajo poder adquisitivo ventas en centros comerciales cayeron

Publicado

on

centros comerciales- acn
Foto: Cortesía/El Tiempo.
Compartir

De acuerdo a expertos, debido al bajo poder adquisitivo de los venezolanos; las ventas de gran parte de los comercios que hacen vida en centros comerciales de Carabobo; han caído entre un 75 a un 80%.

Así lo afirmó, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana; quien indicó que cada vez es menor la cantidad de personas quienes visitan los establecimientos para adquirir cualquier producto.

Aseguró, que la soledad en los pasillos y tiendas de los centros comerciales; no solo se evidencia los días de semana; sino los sábados y domingos también.

centros comerciales- acn

La ventas cayeron entre un 75 y 80%. Foto: Cortesía.

Disminuyen las actividades en los centros comerciales

En este sentido, el miembro del sector empresarial en la entidad aseveró; «lo que ocurre en los centros comerciales es preocupante, pues a medida que pasa el tiempo; disminuyen las actividades de este sector«.

Reiteró, que la caída en las ventas es producto del bajo poder adquisitivo del venezolano; por lo que solo acuden a estos espacios para pasear.

«Las ventas cada vez son menos. Algunos han cerrado porque los pocos ingresos no les alcanza para cubrir la estructura de costo; para pagar condominio y reponer los inventarios»; explicó Aldana.

«Es una calamidad»

Por otro lado, el líder empresarial señaló, que esta situación que se presenta en los centros comerciales; afecta a a las empresas, «pues es menos la mercancía que sale y algunas han tenido que bajar su manufactura».

Ante todo ello expresó, que «lo que se está viviendo es una calamidad; a la cual se le suma el problema eléctrico. Las interrupciones en el servicio también perjudican las ventas».

Por esta razón, Aldana solicitó a funcionarios de Corpoelec; establecer un cronograma que de verdad se cumpla, debido a que lo que han publicado no es respetado.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído