Abierto el nuevo sistema de legalización y apostilla electrónica | ACN
Connect with us

Nacional

Abierto el nuevo sistema de legalización y apostilla electrónica

Publicado

on

apostilla y legalizaciones- acn
Compartir

La cancillería venezolana, estableció un nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica; desde donde se puede realizar el proceso de legalización sin necesidad de citas ni gestores.

La institución informó en su Twitter que con este proceso se “busca mejorar el servicio; que por largo tiempo complicó el proceso de migración de millones de venezolanos”.

La nueva forma de apostillar los documentos, tiene un horario de atención digital y está operativo durante las 24 horas; los 7 días de la semana, con acceso a todos los usuarios.

También, el sistema de legalización y apostilla electrónica, posee una modalidad para los venezolanos que están fuera del país; sin embargo esto se debe gestionar a través de las embajadas.

Acceso por terminal de cédula

Asimismo indicó, que se puede acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal del número de cédula. Los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, viernes: 8-9; sábado 0-1-2-3-4 y domingo 5-6-7-8-9.

Los usuarios ya creados en la versión anterior, deben completar el mismo registro que los nuevos usuarios.

Proceso

Registrarse en el portal del sistema de legalización y apostilla electrónica, es el primer paso; luego se completa el perfil del usuario. En el caso de los menores de edad, deben ser registrados por sus padres; o un representante en caso que los padres estén ausentes durante el proceso.

Posteriormete, se seleccionan los documentos a apostillar. Al usuario le llegará una notificación al correo en cinco días hábiles sobre el proceso que solicitó.

Hay documentos que necesitan la presencia física del usuario, de ser el caso; les llegará un correo con la hora y día en que deben acudir a la sede de la cancillería; sin necesidad de hacer cola en las afueras del ente.

Los documentos más fáciles de apostillar

Los documentos más fáciles de apostillar por la página, son antecedentes penales y documentos universitarios.

Los títulos universitarios de universidades privadas van directo a apostilla. En relación a los títulos de universidades públicas, deben estar legalizados ante la Gestión de Trámites Universitarios (GTU); en el registro principal de la localidad correspondiente del usuario.

Licencias y actas

Para la licencia, se otorga un permiso consular en el INTT; para ello, debe llenar la planilla única de tramites que está en la pagina del instituto.

Las partidas de nacimiento, carta de soltería o acta de matrimonio, deben ser apostilladas en la sede de la cancillería. Sin embargo, debe iniciarse el proceso por el mismo portal y ahí le indican los pasos a seguir.

Es necesario tener en cuenta que si no se tienen los documentos universitarios legalizados ante la GTU; no se debe pedir la cita para la apostilla en este momento, porque no será posible legalizar a tiempo.

ACN/GB/ÚN/Foto: Referencial

No dejes de leer Nueva falla de Windows sorprende a Microsoft

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído