Abierto el nuevo sistema de legalización y apostilla electrónica - ACN
Connect with us

Nacional

Abierto el nuevo sistema de legalización y apostilla electrónica

Publicado

on

apostilla y legalizaciones- acn
Compartir

La cancillería venezolana, estableció un nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica; desde donde se puede realizar el proceso de legalización sin necesidad de citas ni gestores.

La institución informó en su Twitter que con este proceso se “busca mejorar el servicio; que por largo tiempo complicó el proceso de migración de millones de venezolanos”.

La nueva forma de apostillar los documentos, tiene un horario de atención digital y está operativo durante las 24 horas; los 7 días de la semana, con acceso a todos los usuarios.

También, el sistema de legalización y apostilla electrónica, posee una modalidad para los venezolanos que están fuera del país; sin embargo esto se debe gestionar a través de las embajadas.

Acceso por terminal de cédula

Asimismo indicó, que se puede acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal del número de cédula. Los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, viernes: 8-9; sábado 0-1-2-3-4 y domingo 5-6-7-8-9.

Los usuarios ya creados en la versión anterior, deben completar el mismo registro que los nuevos usuarios.

Proceso

Registrarse en el portal del sistema de legalización y apostilla electrónica, es el primer paso; luego se completa el perfil del usuario. En el caso de los menores de edad, deben ser registrados por sus padres; o un representante en caso que los padres estén ausentes durante el proceso.

Posteriormete, se seleccionan los documentos a apostillar. Al usuario le llegará una notificación al correo en cinco días hábiles sobre el proceso que solicitó.

Hay documentos que necesitan la presencia física del usuario, de ser el caso; les llegará un correo con la hora y día en que deben acudir a la sede de la cancillería; sin necesidad de hacer cola en las afueras del ente.

Los documentos más fáciles de apostillar

Los documentos más fáciles de apostillar por la página, son antecedentes penales y documentos universitarios.

Los títulos universitarios de universidades privadas van directo a apostilla. En relación a los títulos de universidades públicas, deben estar legalizados ante la Gestión de Trámites Universitarios (GTU); en el registro principal de la localidad correspondiente del usuario.

Licencias y actas

Para la licencia, se otorga un permiso consular en el INTT; para ello, debe llenar la planilla única de tramites que está en la pagina del instituto.

Las partidas de nacimiento, carta de soltería o acta de matrimonio, deben ser apostilladas en la sede de la cancillería. Sin embargo, debe iniciarse el proceso por el mismo portal y ahí le indican los pasos a seguir.

Es necesario tener en cuenta que si no se tienen los documentos universitarios legalizados ante la GTU; no se debe pedir la cita para la apostilla en este momento, porque no será posible legalizar a tiempo.

ACN/GB/ÚN/Foto: Referencial

No dejes de leer Nueva falla de Windows sorprende a Microsoft

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído