Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano - ACN
Connect with us

Economía

Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano

Publicado

on

moneda dual copiado - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, cuestionó el modelo de dos unidades contables;  anunciado este lunes por  Nicolás Maduro en cadena nacional;  y señaló  que «Este sistema de moneda dual,  Petro y Bolívar Soberano;  es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible. Un poquito de imaginación por favor», dijo Guerra en su Twitter.

El economista aseguró que el precio internacional de la gasolina, de un dólar con diez centavos por litro, es impagable por los venezolanos.

“Venezolanos arruinados por el socialismo”

«Este gobierno es bien irresponsable: estuvieron 20 años jugando a la demagogia con la gasolina diciendo que ésta era del pueblo, ahora de un solo golpe la colocan a precio internacional, $1,10 por litro, impagable por los venezolanos hoy arruinados por el socialismo», sentenció.

Asdrubal Oliveros, economista y director de la firma financiera Ecoanalítica, también cuestionó el anclaje de la nueva familia dineraria, el Bolívar soberano, con la criptomoneda gubernamental petro anunciado y aseguró que el petro no cuenta con la suficiente confianza por parte de los ciudadanos.

El Estado tiene un déficit de casi 19 puntos de PIB

«Una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con sobrada credibilidad. Todo lo contrario a lo que es el Petro. Adicionalmente, necesita estricta disciplina fiscal y monetaria. Tampoco eso existe: el Estado venezolano tiene un déficit de casi 19 puntos de Producto Interno Bruto», indicó Oliveros.

Frenar monetización del déficit fiscal para detener hiperinflación

El economista aseguró que si no se frena la monetización del déficit fiscal por parte del Banco Central de Venezuela, no se frenará la hiperinflación.

«Un aspecto clave de la hiperinflación, aunque no el único, es la monetización del déficit por parte del BCV y entonces cabe la pregunta: ¿anclar el bolivar al petro supondrá un freno a ese financiamiento? Si la respuesta es no, entonces el fracaso está decretado», aseveró el experto.

Los twitter y la moneda

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Este sistema de moneda dual, Petro y Bolívar Soberano es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible. Un poquito de imaginación por favor – 20:24 – 13 ago. 2018

Asdrubal R. Oliveros ✔@aroliveros – Una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con sobrada CREDIBILIDAD. Todo lo contrario a lo que es el Petro. Adicionalmente, necesita estricta disciplina fiscal y monetaria. Tampoco eso existe: el Estado venezolano tiene un déficit de casi 19 puntos PIB – 20:31 – 13 ago. 2018

Asdrubal R. Oliveros ✔@aroliveros – Una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con sobrada CREDIBILIDAD. Todo lo contrario a lo que es el Petro. Adicionalmente, necesita estricta disciplina fiscal y monetaria. Tampoco eso existe: el Estado venezolano tiene un déficit de casi 19 puntos PIB

Asdrubal R. Oliveros ✔@aroliveros – Un aspecto clave de la hiperinflación (no el único) es la monetización del déficit por parte del BCV y entonces cabe la pregunta: ¿anclar el bolivar al petro supondrá un freno a ese financiamiento? Si la respuesta es no, entonces el fracaso está decretado.

Asdrubal R. Oliveros ✔@aroliveros – Una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con sobrada CREDIBILIDAD. Todo lo contrario a lo que es el Petro. Adicionalmente, necesita estricta disciplina fiscal y monetaria. Tampoco eso existe: el Estado venezolano tiene un déficit de casi 19 puntos PIB – 20:43 – 13 ago. 2018

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Este gobierno es bien irresponsable: estuvieron 20 años jugando a la demagogia con la gasolina diciendo que ésta era del pueblo, ahora de un solo golpe la colocan a precio internacional, $1,10 por litro, impagable por los venezolanos hoy arruinados por el socialismo – 20:55 – 13 ago. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Billetes viejos seguirán para el menudeo y 20 de agosto no laborable

 

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.