Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización | ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Publicado

on

Eléctrico Centralización
Compartir
  • 4
    Shares

La centralización es la verdadera causa del fracaso del Servicio Eléctrico Nacional (SEN). Con las extintas Electricidad de Caracas, Edelbar, Enelven Enelco, se garantizó el óptimo servicio que desmejoró luego de que el Gobierno asumiera el control del suministro.

La diputada por el Estado Zulia, Marianela Fernández, dijo durante su intervención en el debate sobre la crisis del sector eléctrico del país que “en su afán centralizador el Gobierno desplazó los gerentes de primera línea con largos años de experiencia, para colocar al frente de tan importante sector a dirigentes del PSUV, haciendo caso omiso a las advertencia de los expertos”.

La parlamentaria agregó que la corrupción es una de las causas que aceleraron el deterioro de la industria eléctrica. “Se destinaron recursos millonarios en dólares, para la construcción del parque eléctrico del país, como Tocoma, la termoeléctrica de bachaquero, termozulia entre otras, recursos que nunca llegaron, sino que fueron a parar en los bolsillos de los boliburgueses y allí están las obras abandonadas e inconclusas”.

La diputada Fernández subrayó que la corrupción tomo a Corpoelec y se impuso para destruir al sector eléctrico del país. “No hubo pudor para asaltar el erario público y por eso hoy los venezolanos estamos sufriendo las consecuencia de tanta corrupción y robo a la nación”.

Recordó que estos hechos de corrupción fueron denunciados por la Asamblea Nacional en distintos escenarios, se acudió al Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensoría del Pueblo a la Fiscalía General de la República,  a la Contraloría y no hubo el más mínimo interés, ni voluntad política para iniciar una investigación sobre estos hechos.

En ese sentido propuso a la plenaria que se reactive una comisión mixta  conformada por las Comisiones de Energía y petróleo, Administración y Servicios y de Contraloría, para que se investigue la corrupción,  desinversión, la falta de mantenimiento, abandono de todos los planes de modernización, construcción y desarrollo de la empresa eléctrica venezolana.

Por otra parte propuso la interpelación del Fiscal General de la República designado por la fraudulenta Asamblea  Nacional Constituyente , Tarek William Saab, para que acuda ante esa Comisión Mixta, y se investigue las delicadas acusaciones que ha hecho el actual presidente de Corpolelec, Motta Domínguez, que supuestamente están sustrayendo material eléctrico de las plantas, estaciones  y subestaciones

ACN/NP

No deje de leer: Quirófanos de Caracas estan 50% inoperativos

Nacional

Hijos de Cilia Flores se compraron una calle para ellos solos en Cumbres de Curumo

Publicado

on

Hijos de Cilia + ACN
Compartir

Los hijos de Cilia Flores se compraron todas las casas situadas en una calle ciega de la exclusiva urbanización Cumbres de Curumo.

“La solución habitacional para los hermanos Gavidia Flores, su padre, parejas y socios de negocios, supuso llevar a cabo una ambición extravagante. Comprar una a una catorce casas en una calle ciega en la urbanización Cumbres de Curumo. Una meta que complementaron en cuatro años”. Así comienza el trabajo de investigación de la página Armando.Info.

El portal informativo lo bloquearon para que les personas no puedan acceder a la pieza informativa. “Al mudarse en manada desde El Paraíso… al este burgués del valle, simbolizaron su asombroso ascenso social en medio de la debacle económica del país. La nueva ubicación les ofrece aislamiento y la posibilidad de vivir junto al Fuerte Tiuna, el hogar de su madre, la primera dama, y su padrastro, Nicolás Maduro. Para lograrlo diseñaron una estrategia de compra paulatina mediante terceros allegados, a ravés de empresas de maletin y con pagos nominales en bolívares con cheques personales”.

Hijos de Cilia escoltados

Los hijos de Cilia Floers cuentan con protección policial ymilitar las 24 horas del día. Al parecer ninguno de ellos trabaja. Sin embargo, la delincuencia azota la zona. Mientras tanto dos sobrinos de Cilia y Maduro permanecen presos por narcotráfico en estados Unidos.

Lee también: Vecinos prendieron fuego a la casa de la hermana de Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído