Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización - ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Publicado

on

Eléctrico Centralización
Compartir
  • 4
    Shares

La centralización es la verdadera causa del fracaso del Servicio Eléctrico Nacional (SEN). Con las extintas Electricidad de Caracas, Edelbar, Enelven Enelco, se garantizó el óptimo servicio que desmejoró luego de que el Gobierno asumiera el control del suministro.

La diputada por el Estado Zulia, Marianela Fernández, dijo durante su intervención en el debate sobre la crisis del sector eléctrico del país que “en su afán centralizador el Gobierno desplazó los gerentes de primera línea con largos años de experiencia, para colocar al frente de tan importante sector a dirigentes del PSUV, haciendo caso omiso a las advertencia de los expertos”.

La parlamentaria agregó que la corrupción es una de las causas que aceleraron el deterioro de la industria eléctrica. “Se destinaron recursos millonarios en dólares, para la construcción del parque eléctrico del país, como Tocoma, la termoeléctrica de bachaquero, termozulia entre otras, recursos que nunca llegaron, sino que fueron a parar en los bolsillos de los boliburgueses y allí están las obras abandonadas e inconclusas”.

La diputada Fernández subrayó que la corrupción tomo a Corpoelec y se impuso para destruir al sector eléctrico del país. “No hubo pudor para asaltar el erario público y por eso hoy los venezolanos estamos sufriendo las consecuencia de tanta corrupción y robo a la nación”.

Recordó que estos hechos de corrupción fueron denunciados por la Asamblea Nacional en distintos escenarios, se acudió al Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensoría del Pueblo a la Fiscalía General de la República,  a la Contraloría y no hubo el más mínimo interés, ni voluntad política para iniciar una investigación sobre estos hechos.

En ese sentido propuso a la plenaria que se reactive una comisión mixta  conformada por las Comisiones de Energía y petróleo, Administración y Servicios y de Contraloría, para que se investigue la corrupción,  desinversión, la falta de mantenimiento, abandono de todos los planes de modernización, construcción y desarrollo de la empresa eléctrica venezolana.

Por otra parte propuso la interpelación del Fiscal General de la República designado por la fraudulenta Asamblea  Nacional Constituyente , Tarek William Saab, para que acuda ante esa Comisión Mixta, y se investigue las delicadas acusaciones que ha hecho el actual presidente de Corpolelec, Motta Domínguez, que supuestamente están sustrayendo material eléctrico de las plantas, estaciones  y subestaciones

ACN/NP

No deje de leer: Quirófanos de Caracas estan 50% inoperativos

Auto Europe Car Rental

Nacional

Según Arreaza el diputado Juan Guaidó está en a embajada de Francia

Publicado

on

Guaidó está en embajada de Francia - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: AFP)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó está en embajada de Francia en Caracas; según el canciller Jorge Arreaza, tres días después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario está «escondido» en una sede diplomática.

«Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país; en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza. No se puede, no se puede».

Así contestó Arreaza en una entrevista radial a Unión Radio a la periodista Maripili Hernández, quien fue la que señaló que Guaidó se encontraba en la embajada gala.

Así como por Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (…) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana»; agregó Arreaza.

Guaidó está en embajada de Francia

Asimismo, el canciller venezolano dijo que se trata de una «situación profundamente irregular».

«Es una vergüenza para la diplomacia de España, es una vergüenza para la diplomacia de Francia lo que ha ocurrido y eso les va a pasar factura muy, muy pronto»; continuó.

El lunes, Maduro insinuó que Guaidó estaba «escondido en una embajada«, aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.

«Te mienten», escribió el líder opositor momentos después en Twitter, asegurando estar «donde siempre, con la gente».

Desmienten declaraciones

Aunque, fuentes cercanas a Guaidó desmintieron las declaraciones del canciller Arreaza, en las redes sociales del parlamentario no se refirió al asunto.

Pero si lo lo hizo Alberto Fedérico Ravel: «[email protected]ó en Caracas como siempre dando la cara.Los que deben esconderse son los que tienen recompensa por Narcos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído