Sistema GTU está temporalmente fuera de servicio | ACN
Connect with us

Nacional

Sistema GTU está temporalmente fuera de servicio

Publicado

on

GTU-acn
Compartir

El Sistema para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), está temporalmente fuera de servicio; debido a “fallas ajenas” en el proceso de legalización. Por esta razón, los usuarios afectados deben solicitar una nueva cita.

La información, fue publicada por la oficina de Relaciones Consulares en su cuenta oficial de Twitter. “Los usuarios afectados deberán solicitar nueva cita para completar el proceso”.

En el tuit indicaron, que de no realizarse la tramitación de los documentos durante la cita, se deberá solicitar una nueva cita.

“La validación de los documentos universitarios es indispensable para la legalización o apostilla; por lo cual la tramitación de estos documentos dependerá de la conectividad al Sistema de GTU”.

En este sentido, la personas, representantes o apoderados que solicitaron la legalización de documentos universitarios y tienen cita esta semana; tienen que realizar otra vez el proceso a través de www.citavirtual.mppeuct.gob.ve/, con su usuario y contraseña asignada.

Es importante recordar, que a pesar que la GTU está temporalmente fuera de servicio; desde el lunes 11 de Febrero del 2019, los títulos pergamino emitidos por las instituciones de educación universitaria de gestión privada; deben ser certificados ante el sistema de Gestión de Trámites Universitarios (GTU).

¿Qué es el GTU?

El sistema GTU es una aplicación que permite el registro y control de asignación de citas; para las personas que desean realizar el trámite de certificación de documentos o títulos originales.

¿Cómo refrendo mis documentos?

Refrendar es un verbo que se refiere a la acción de aprobar, confirmar o autorizar algo. Por lo general hace mención a la aprobación de un documento por parte de un individuo facultado para ello.

¿Qué es la legalización de documentos?

La legalización, es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.

 

ACN/El Carabobeño/VM/Foto: Referencial

Lee también Vicepresidente de Bolivia: Crisis venezolana se debe a una mala gestión

Nacional

Estos son los países que aceptan a venezolanos con el pasaporte vencido

Publicado

on

países que aceptan pasaporte vencido
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges; informa cuáles son los requisitos de diferentes naciones para recibir a los venezolanos y detalla los países que aceptan el pasaporte vencido de Venezuela.

Borges destaca que su delegación está trabajando para ampliar y mejorar las relaciones con los países aliados; y así brindarle mejores condiciones a los venezolanos que están en diferentes partes del mundo.

Los países que aceptan pasaportes vencidos; pero requieren de una visa especial son: Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Perú.

Por otra parte, los países que aceptan pasaporte vencido como identificación dentro del país; pero prohíben la entrada de venezolanos con su pasaporte vencido, son: Costa Rica, Canadá y Panamá.

Mientras que los países que permiten el ingreso con pasaporte vencido, son: Estados Unidos, Colombia, Perú y Argentina.

Cabe destacar que países como México, Brasil y Uruguay aún no han definido cuáles serán las reglas y restricciones para el ingreso de los ciudadanos venezolanos.

 

ACN/El Impulso

No dejes de leer: Ramos Allup: Pronto terminará el gobierno de Nicolás Maduro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído