Sistema GTU está temporalmente fuera de servicio | ACN
Connect with us

Nacional

Sistema GTU está temporalmente fuera de servicio

Publicado

on

GTU-acn
Compartir

El Sistema para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), está temporalmente fuera de servicio; debido a “fallas ajenas” en el proceso de legalización. Por esta razón, los usuarios afectados deben solicitar una nueva cita.

La información, fue publicada por la oficina de Relaciones Consulares en su cuenta oficial de Twitter. “Los usuarios afectados deberán solicitar nueva cita para completar el proceso”.

En el tuit indicaron, que de no realizarse la tramitación de los documentos durante la cita, se deberá solicitar una nueva cita.

“La validación de los documentos universitarios es indispensable para la legalización o apostilla; por lo cual la tramitación de estos documentos dependerá de la conectividad al Sistema de GTU”.

En este sentido, la personas, representantes o apoderados que solicitaron la legalización de documentos universitarios y tienen cita esta semana; tienen que realizar otra vez el proceso a través de www.citavirtual.mppeuct.gob.ve/, con su usuario y contraseña asignada.

Es importante recordar, que a pesar que la GTU está temporalmente fuera de servicio; desde el lunes 11 de Febrero del 2019, los títulos pergamino emitidos por las instituciones de educación universitaria de gestión privada; deben ser certificados ante el sistema de Gestión de Trámites Universitarios (GTU).

¿Qué es el GTU?

El sistema GTU es una aplicación que permite el registro y control de asignación de citas; para las personas que desean realizar el trámite de certificación de documentos o títulos originales.

¿Cómo refrendo mis documentos?

Refrendar es un verbo que se refiere a la acción de aprobar, confirmar o autorizar algo. Por lo general hace mención a la aprobación de un documento por parte de un individuo facultado para ello.

¿Qué es la legalización de documentos?

La legalización, es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.

 

ACN/El Carabobeño/VM/Foto: Referencial

Lee también Vicepresidente de Bolivia: Crisis venezolana se debe a una mala gestión

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído