Inicia en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario
Connect with us

Nacional

Inicia este 15 de mayo registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Publicado

on

Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que desde éste sábado 15 de mayo inicia el registro en el el Sistema Nacional de Ingreso Universitario el cual se extenderá por un mes.

Exactamente, hasta el 15 de junio los bachilleres y población flotante del país tendrán la oportunidad; de registrarse durante el periodo de postulación y registro de éste 2021.

Asimismo, el funcionario que lidera éste ministerio detalló que esperan que unos 390 mil bachilleres que están egresando de la educación diversificada y técnica; ingresen al sistema con el fin de colocar sus opciones de carreras cortas, largas o PNF para iniciar su vida universitaria.

Registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

En este sentido, aprovechó para afirmar que todas las universidades autónomas de Venezuela mantienen las actividades académicas y agregó; que “tenemos todas las universidades activas, hemos adelantado y garantizado algunas materias”.

Respecto a este tema, durante una entrevista radial, Trómpiz anunció que adelantan detalles; con el propósito de que durante el periodo vacacional venidero se organicen cursos de nivelación.

«En las semanas se habilitó la asesoría académica en las casas de estudio; uso de laboratorios y prácticas profesionales o pasantías para los estudiantes», añadió.

Por su parte, el miembro de la Dirección Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Jorge Aparicio; acompañado por los líderes estudiantiles José Omaña, Mayslaris Ramírez, Gustavo Depablos hizo un llamado a los jóvenes de la región; a registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso y seleccionar carreras prioritarias para el desarrollo del país.

 

Con información: ACN/Finanzas Digital/Unión Radio/Ministerio Educación Universitaria/Foto: Cortesía/El Carabobeño

Lee también: Elecciones universitarias ordenó realizar el TSJ

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Publicado

on

Saime atenderá en semana radical
Compartir

Este viernes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que esta semana radical a partir del lunes 14 de junio y hasta el 15 de julio, se atenderá al público en las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Durante un mes, los venezolanos podrán acudir a las 90 sedes capacitadas del país para tramitar cédulas tanto para niños como para adultos; así como pasaportes.

Saime atenderá en semana radical

Vizcaíno mencionó durante una entrevista concedida a VTV que las oficinas de todo el país tramitarán pasaportes.

Igualmente, «se van a ver obligadas a atender la cedulación en esta jornada especial del 14 de junio al 15 de julio».

También hizo un llamado a los representantes legales para que mantengan «la calma, la paciencia».

Asimismo, pidió no llevar «a tu hijo a exponerse ante una situación, que bueno; hemos hecho una jornada especial, pero seguiremos atendiendo».

Cabe recordar, que el Saime viene realizando una jornada de cedulación para niños y ahora se suman los adultos, pues desde este 14 de junio comenzarán a ser cedulados.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: Dos temblores se sintieron esta madrugada en Sucre y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.