Sistema de Orquestas solicitó a MP investigar denuncias por acoso sexual
Connect with us

Nacional

Sistema de Orquestas solicitó a MP investigar denuncias por abuso sexual

Publicado

on

Sistema de Orquestas solicitó a MP investigar - noticiacn
Compartir

El Sistema de Orquestas solicitó a MP investigar denuncias por acoso sexual, así lo dio a conocer en un comunicado público en su cuenta de Instagram.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela solicitó ayer al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación; para aclarar las denuncias por presunta violencia y abuso humano contra menores de edad dentro de la institución.

“Con el objetivo de mejorar nuestros canales de apoyo y atender de manera inmediata la situación en la se nos señala, el pasado 20 de mayo la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector de El Sistema, acudió al Ministerio Público para solicitar la apertura de las investigaciones que aclaren cualquier denuncia relacionada a toda forma de violencia o abuso humano”; expresan en el escrito.

Sistema de Orquestas solicitó a MP investigar…

La institución señaló que el Ministerio Público asignó a la Fiscalía número 79 con competencia nacional; para aclarar los hechos denunciados en las distintas plataformas digitales.

Igualmente, El Sistema informó que el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, adscritos a la Dirección de Consultoría Jurídica de la institución; «orienta a sus integrantes en su acceso a los canales de justicia».

«Es competencia de esta oficina atender y canalizar las denuncias, servir de enlace con la Fiscalía y brindar atención psicológica. Además, se ocupa de la formación de los trabajadores, niños, niñas y adolescentes en temas de prevención de violencia de género»; señala en el texto.

Asimismo, resaltó que durante 46 años ha brindado a más de un millón de integrantes herramientas y metodologías a sus integrantes; para «ayudarlos en su formación personal y profesional, y contribuir así en el desarrollo de mejores ciudadanos y ciudadanas a través de los valores insertos en la práctica colectiva de la música».

«Nuestros docentes y estudiantes reciben formación relacionada con la prevención del acoso sexual, el derecho de los niños a un buen trato, la cultura de paz, la salud sexual reproductiva y la violencia de género»; atizó.

Tomarán acciones necesarias…

Finalmente, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles aseguró que tomarán las acciones que sean necesarias; para «fortalecer nuestra filosofía y los valores que reconocen cientos de instituciones educativas, estadales y empresariales alrededor del mundo».

«Seguiremos enfocados en la procura del bienestar, la salud, la seguridad física y emocional de todos nuestros niños, niñas y adolescente»; concluyeron.

Artículo de The Washington Post

«El abuso sexual en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela, un ‘secreto a voces’, por fin quedó al descubierto»; es el título del extenso artículo de opinión publicado el 30 de mayo en el The Washington Post, donde describe con varios testimonios, algunos con otros nombres para proteger a las supuestas víctimas, sobre todo del género femenino, que dicen fueron abusadas ´por profesores de El Sistema.

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril, el movimiento «Yo te creo», donde comenzaron a ventilarse testimonios de abusos sexuales, estupro y violaciones a menores de edad, donde implicaron a personajes ligados al rock y el periodismo y el #YoTeCreoVzla comenzó a ser tendencia..

«El 29 de abril, las acusaciones llegaron al mundialmente famoso sistema de orquestas juveniles de Venezuela conocido como El Sistema. Ese día, una exmúsica de El Sistema llamada Angie Cantero, publicó una historia en Facebook, afirmando que El Sistema “estuvo/está plagado de pedófilos, pederastas y una cantidad incalculable de personas que cometieron el delito de estupro”, dice parte del artículo.

ACN/MAS/El Coperante

No deje de leer: Fundaredes: Aumentan homicidios en seis estados fronterizos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ya puedes ver la Copa América a través de Simple TV

Publicado

on

simple tv copa américa- acn
Foto: Cortesía/Simple TV.
Compartir

Este miércoles, la empresa de televisión satelital, Simple TV, ofrece el canal 620 de su parrilla de programación para que los fanáticos y no fanáticos puedan disfrutar de la Copa América 2021.

Es así, como los suscriptores contarán con éste espacio en su pantalla para ver cada uno de los juegos del torneo continental que se vive en Brasil.

Desde éste momento y todos los partidos restantes, incluyendo la final que se jugará el sábado 10 de julio de 2021, puedes verlos accediendo a éste canal libre para ello.

Así lo informaron el día de ayer a través de sus redes sociales, donde anunciaron que a partir de hoy (miércoles) se podrá disfrutar de los partidos de la Copa América; en señal abierta en cualquiera de los planes y en formato en SD.

Simple TV es igual a Copa América

Es así, como desde Simple TV llevan a todos los hogares venezolanos suscritos la emoción del deporte del balompié; el cual se juega cada cuatro años y que ahora los podrás vivir en señal abierta de manera exclusiva y sin importar el plan que hayas contratado.

Con información: ACN/SimpleTV/Twitter/arepatecnologica/Foto: Cortesía

Lee también: SimpleTV ofrece siete días gratis los juegos de las Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.