Sistema semáforo tiene en incertidumbre a dueños de hoteles y restaurantes
Connect with us

Carabobo

Sistema semáforo tiene en incertidumbre a hoteles y restaurantes

Publicado

on

sistema semáforo hoteles restaurantes- acn
Foto: Cortesía/Referencial
Compartir

Miembros de la Cámara Hotelera de Carabobo, están a la espera de los pasos a seguir para el inicio de la implementación del sistema semáforo en restaurante y hoteles, anunciado para el 1° de noviembre. 

Es así, que a partir de ésta fecha entrará en vigencia éste método informado por la adminstración de Nicolás Maduro; mediante el cual se busca controlar el acceso a los hoteles y restaurante.

Respecto a ello, el directivo de la cámara, Jesús Pérez, declaró al programa Lo de Hoy por Unión Radio; espacio donde precisó que todos los hoteles afiliados ya realizaron los registros pertinentes para comenzar la incorporación al sistema Semáforo; establecido por el Ministerio de Comercio.

No obstante, comentó que se encuentran en la fase de exploración y a la expectativa para conocer los pasos que deben tener en cuenta para la puesta en marca.

Sistema semáforo: incertidumbre en restaurantes y hoteles

Mientras, en los hoteles siguen cumpliendo con las medidas establecidas por el Ministerio del Turismo, es decir; que no pueden tener más del 40 por ciento de ocupación, así como deben reforzar los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, Pérez indicó que debido a ésta nueva medida antecovid, se están promoviendo actividades en los espacios al aire libre; y se insiste en la conciencia del usuario para que cumpla con las medidas de bioseguridad.

En cuanto al sistema denominado semáforo, el directivo de la cámara comentó que ya se ha implementado en otros países; con el propósito de evitar que las tasas de contagio aumenten cada día.

De igual manera, el también gerente de Lidotel comentó además que «ciertamente los hoteles y restaurantes serán un instrumento para aplicar la medida de control de ingresos; pero la data está al servicio del Ministerio de Comercio, y es desde allí donde se cruzará la información con el Ministerio de Salud, para determinar si la persona está vacunada o no».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: ¡Avances! OMS respaldó la primera vacuna contra la malaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran ruta de transporte para Adulto Mayor y personas con discapacidad en Valencia

Publicado

on

Ruta de transporte para el Adulto Mayor - noticiacn
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor comple una de sus promesas de campaña. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

Inauguran ruta para Adulto Mayor y personas con discapacidad en Valencia, por parte de su alcalde Julio Fuenmayor, cumpliendo con su promesa de campaña.

“Hoy estamos inaugurando esta ruta, una promesa que surgió tras ese gran debate que logramos en todo el municipio. Hoy gracias al esfuerzo en conjunto entre nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el gobierno municipal, estamos inaugurando la ruta de transporte para el adulto mayor y personas con discapacidad”; indicó desde la avenida principal del sector Lomas de Funval, donde estuvo acompañado de Gilberto Ceballos, autoridad Única de Transporte en Carabobo.

Inauguran ruta para Adulto Mayor y personas con discapacidad…

Fuenmayor ratificó su compromiso con las personas de la tercera edad al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población.

El alcalde de Valencia, detalló que esta ruta que inicia en Lomas de Funval, recorrerá la avenida Aranzazu, Sesquicentenaria, Las Ferias, Lara, Paseo Cabriales y la avenida Bolívar, con retorno en la Redoma de Guaparo.

Ruta de transporte para el Adulto Mayor - noticiacn

Proyecto cristalizado

En este sentido, Ana Fernández, habitante de la comunidad La Michelena Norte, expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte. “Estamos muy contentos por esta nueva ruta, ya que hemos sido muy maltratados por algunos transportistas, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, tenemos este transporte, donde no seremos maltratados”; dijo.

Alicia Delgado, vecina del sector El Milagro de la parroquia San Blas, manifestó su satisfacción al lograr el proyecto de la ruta de transporte cristalizado. “Felices y contentos porque estamos viendo hecho realizado un proyecto que teníamos años luchando, ahora vemos que esa lucha no fue en vano. Gracias gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, los adultos mayores estamos contentos, ya vemos que están comenzando a cumplir con nuestras prioridades”; indicó.

“Muy agradecido, esto es un logro, fue una lucha que teníamos desde hace mucho tiempo y gracias al gobernador Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor. Estas acciones son para nuestro beneficio, nos permitirá movilizarnos sin problemas”; aseguró Pedro Elías García, residente de la parroquia Catedral.

Ruta de transporte para el Adulto Mayor - noticiacn

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡El parque de tus sueños! Draculandia abre sus puertas este #8Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.