Sistema Transcarabobo es otro engaño a los carabobeños
Connect with us

Carabobo

Sistema TransCarabobo es otros engaño a los carabobeños afirma Francisco Abreu

Publicado

on

Sistema
Compartir
  • 6
    Compartidos

Sistema TransCarabobo es otro engaño a los Carabobeños afirma Francisco Abreu: La crisis de transporte público se incrementa todos los días, observar las paradas colapsadas de gente o ver a estas trasladarse en camiones se ha vuelto parte de la cotidianidad de los venezolanos, aseguró Francisco Abreu, coordinador del partido político Camina, quien además consideró que el sistema Transcarabobo es otro engaño para los carabobeños.

Abreu indicó, que el pasado 16 de noviembre 2017 fue realizado un acto en la autopista del este, donde el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la autoridad del transporte en la entidad Gilberto Ceballos, anunciaron la entrega de 80 unidades para mejorar el traslado de los usuarios en diferentes zonas de la región, pero que hasta la fecha solo existen 15.

El único sistema que funciona en el estado es el «TransCamion» a 2000bs el viaje; pues ha sido en los últimos meses el único medio de transporte masivo que se ve en las calles y avenidas carabobeñas, camiones 750 y 350 son los que transitan con usuarios a toda hora, sobre todo en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Los Guayos, Libertador y Naguanagua, los cuales iban a ser beneficiados con unidades YOUTONG, de las cuales a duras penas se ven unas cuantas.

En ese sentido, a su juicio, le parece una burla que se pretenda seguir engañando a los carabobeños haciéndoles creer que si hay unidades operativas  que cumplen las rutas, cuando la realidad es que son miles los vecinos quienes expresan que a diario esperan más de 2 horas en las paradas y algunos caminan kilómetros para llegar a sus destinos, pagando entre 2 mil y 4 mil bolívares de sobreprecio por un pasaje que no realiza el recorrido establecido.

“Señor Carlos Osorio, encargado de la cartera de la misión transporte, Gobernador Rafael Lacava y autoridades del transporte en Carabobo, no pueden anunciar el pago del pasaje con una tarjeta electrónica cuando no hay unidades de transporte YOUTONG en las calles, sino camiones y pick up que hacen el esfuerzo de prestar este servicio improvisado y violando todas las normas de seguridad vial en donde usuarios ya han perdido la vida. ¿Dónde están las unidades de la misión transporte?, finalizó.

ACN/Prensa Camina

No deje de leer: Conductores de vehículos livianos pagarán Bs. 2.500 en peajes

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Publicado

on

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

A tres días de flexibilización en todo el país, en sus dos sectores. Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios en forma consecutiva, ahora con 1.150 casos, además de nueve fallecidos, dos de ellos en el estado Carabobo.

Así lo anunció por la red social Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, de nuevo en siete tuit: «La Comisión Presidencial para el Control del #COVID-19 culminó hace minutos su reunión y debemos informar que en las últimas 24 horas se han detectado 1.119 casos de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; abrió el primer mensaje de la alta funcionaria del Ejecutivo.

Desde el pasado lunes, en el comienzo de la semana 22 desde que se decretó la cuarentena, ahora con el nuevo sistema de flexibilización en sus dos sectores, el incremento ha dado para romper tres veces la marca diaria de casos.

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios

El lunes 10 fue de 995 infectados; ayer sobrepasó por primera vez el millar (1.138) y este miércoles 12 de agosto 1.150; además de una nueva marca en el llamado ítem comunitario de 1.119, dejando atrás los 1.008 de ayer.

Distrito Capital sigue como foco a nivel nacional, al acumular este día 249 nuevos contagios; seguido por Miranda (219) y La Guaira (100).

Luego están Trujillo (91); Monagas (68); Portuguesa (60); Anzoátegui (53); Mérida (44); Sucre (38); Barinas (33), Delta Amacuro (33); Aragua (27); Apure (24); Nueva Esparta (22); Falcón (17): Amazonas (15); Bolívar (13); Zulia (4); Carabobo (4); Lara (4), Cojedes (1). 

Eso son indica que en 20 estados y Distrito Capital se reportaron este 12 de agosto casos de coronavirus.

En cuanto a los llamados casos importados, esta vez solo fueron 31, de los cuales 23 procedentes de Colombia (13 Apure y 10 Táchira); 6 de Ecuador (Táchira); 1 Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar).

Carabobo llega a 10 fallecidos

Sobre los fallecidos, informó la vicepresidenta por segunda ocasión la muerte de nueve pacientes, donde están dos del estado Carabobo; en el tuit escribió que se trata de dos hombres de 62 y 61 años de edad. 

Hace cinco días, Carabobo reportó dos muertos, además de 23 casos; más los dos fallecidos y cuatro nuevos contagios la cifra se eleva a 417, según a cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias y la decena de muertes.

Los otros decesos fueron en Apure (2 hombres 81 y 32 años); Mérida (2, mujer de 53 y hombre de 39); Miranda (1, señor de 74 años); Sucre (1,  masculino, 74) y Zulia (1, hombre 54).

Cifras del día

Con los 1.150 casos de este miércoles 12 de agosto Venezuela acumula 29.088; de los cuales se han recuperado 21.042; activos 7.779, de los cuales su condición actual es 4.202 asintomáticos; 3.241 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 275 moderada y grave en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 81.

Sobre las prueba realizadas hasta la fecha, escribió la funcionaria que en Venezuela se han van 1.611.225, que representa 53.707 test por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído