Sistema Transcarabobo es otro engaño a los carabobeños
Connect with us

Carabobo

Sistema TransCarabobo es otros engaño a los carabobeños afirma Francisco Abreu

Publicado

on

Sistema
Compartir
  • 6
    Shares

Sistema TransCarabobo es otro engaño a los Carabobeños afirma Francisco Abreu: La crisis de transporte público se incrementa todos los días, observar las paradas colapsadas de gente o ver a estas trasladarse en camiones se ha vuelto parte de la cotidianidad de los venezolanos, aseguró Francisco Abreu, coordinador del partido político Camina, quien además consideró que el sistema Transcarabobo es otro engaño para los carabobeños.

Abreu indicó, que el pasado 16 de noviembre 2017 fue realizado un acto en la autopista del este, donde el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la autoridad del transporte en la entidad Gilberto Ceballos, anunciaron la entrega de 80 unidades para mejorar el traslado de los usuarios en diferentes zonas de la región, pero que hasta la fecha solo existen 15.

El único sistema que funciona en el estado es el «TransCamion» a 2000bs el viaje; pues ha sido en los últimos meses el único medio de transporte masivo que se ve en las calles y avenidas carabobeñas, camiones 750 y 350 son los que transitan con usuarios a toda hora, sobre todo en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Los Guayos, Libertador y Naguanagua, los cuales iban a ser beneficiados con unidades YOUTONG, de las cuales a duras penas se ven unas cuantas.

En ese sentido, a su juicio, le parece una burla que se pretenda seguir engañando a los carabobeños haciéndoles creer que si hay unidades operativas  que cumplen las rutas, cuando la realidad es que son miles los vecinos quienes expresan que a diario esperan más de 2 horas en las paradas y algunos caminan kilómetros para llegar a sus destinos, pagando entre 2 mil y 4 mil bolívares de sobreprecio por un pasaje que no realiza el recorrido establecido.

“Señor Carlos Osorio, encargado de la cartera de la misión transporte, Gobernador Rafael Lacava y autoridades del transporte en Carabobo, no pueden anunciar el pago del pasaje con una tarjeta electrónica cuando no hay unidades de transporte YOUTONG en las calles, sino camiones y pick up que hacen el esfuerzo de prestar este servicio improvisado y violando todas las normas de seguridad vial en donde usuarios ya han perdido la vida. ¿Dónde están las unidades de la misión transporte?, finalizó.

ACN/Prensa Camina

No deje de leer: Conductores de vehículos livianos pagarán Bs. 2.500 en peajes

Carabobo

Biblioteca pública del módulo Canaima necesita un cariñito

Publicado

on

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn
Compartir

Biblioteca pública del módulo Canaima tiene severos daños en sus instalaciones y además, carece de varios servicios básicos; por lo que necesita un cariñito.

Esta estructura está ubicada en la calle Murachí del barrio Canaima, parroquia Miguel Peña, sur de Valencia, estado Carabobo.

La biblioteca carece de iluminación suficiente, no cuenta con agua potable para el consumo ni por tuberías para los baños. Las sillas están en mal estado.

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn

Las filtraciones están dañando el techo, los libros y los estantes. (Foto: @EduarYépez)

Biblioteca pública con filtraciones

Además, sostuvieron los denunciantes, que la única agua que recibe Biblioteca pública, es por las filtraciones del techo; situación que está dañando los libros y mobiliario.

Por otra parte, impide la colocación de más estantes, debido a este inconveniente, muchos libros están encima de un escritorio a riesgo de dañarse y otros se han dañado.

Ángel Ochoa, bibliotecario con 35 años de servicio en el sistema nacional de bibliotecas; sostuvo que “hay libros sin identificar ni ubicar precisamente por las filtraciones de las lluvias”.

Preocupado ante esta situación le hace un llamado Alcalde de Valencia y al Gobernador: “Queremos demostrar las penurias que estamos soportando aquí en el módulo Canaima. No tenemos ni un bolígrafo para anotar los usuarios que vienen a consultar la dotación bibliográfica”.

Ángel Ochoa recibió este año el nombramiento de “Bibliotecario del Año” por parte de la Biblioteca Nacional y sólo percibe un salario de bolívares 44 mil mensual.

“Prácticamente trabaja por mística, por el compromiso con los niños, adolescentes y demás usuarios, no por el salario, sostuvieron  los usuarios de la biblioteca.

Biblioteca pública del módulo Canaima - acn

Textos de mucha utilidad para los estudiantes de bajos recursos se están deteriorando.

Tiene 42 años de servicio

Eduar Yépez, miembro de la Dirección Regional Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), recordó que esta biblioteca tiene funcionando en el sector 42 años.

Asimismo, infinidad de niños se han formado en sus instalaciones, “las directoras de las escuelas La Paz y Luis Beltrán Prieto del sector se formaron allí”.

Personas de sectores tan lejanos como Las Parcelas del Socorro, Ruiz Pineda y El Paíto acuden a la Biblioteca pública del módulo Canaima.

Es una lástima, aseveró Yépez, que la falta de iluminación y de agua obliga a restringir el horario en la biblioteca. Esto los obliga a trabajan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Ante el alto costo de los libros, ante las ya difíciles condiciones para estudiar,  “no debemos agregar el cierre de los pocos espacios accesibles que quedan para estudiar y consultar libros”.

Por otra parte, el internet por su alto costo y fallas constantes de electricidad no es una opción para todos.

Ppor esta razón, agregó, le piden al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava, que inicien con urgencia la recuperación integral de esta biblioteca.

ACN/@EduarYépez

También puedes leer: En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído