Sistema Transcarabobo es otro engaño a los carabobeños
Connect with us

Carabobo

Sistema TransCarabobo es otros engaño a los carabobeños afirma Francisco Abreu

Publicado

on

Sistema
Compartir
  • 6
    Compartidos

Sistema TransCarabobo es otro engaño a los Carabobeños afirma Francisco Abreu: La crisis de transporte público se incrementa todos los días, observar las paradas colapsadas de gente o ver a estas trasladarse en camiones se ha vuelto parte de la cotidianidad de los venezolanos, aseguró Francisco Abreu, coordinador del partido político Camina, quien además consideró que el sistema Transcarabobo es otro engaño para los carabobeños.

Abreu indicó, que el pasado 16 de noviembre 2017 fue realizado un acto en la autopista del este, donde el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la autoridad del transporte en la entidad Gilberto Ceballos, anunciaron la entrega de 80 unidades para mejorar el traslado de los usuarios en diferentes zonas de la región, pero que hasta la fecha solo existen 15.

El único sistema que funciona en el estado es el «TransCamion» a 2000bs el viaje; pues ha sido en los últimos meses el único medio de transporte masivo que se ve en las calles y avenidas carabobeñas, camiones 750 y 350 son los que transitan con usuarios a toda hora, sobre todo en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Los Guayos, Libertador y Naguanagua, los cuales iban a ser beneficiados con unidades YOUTONG, de las cuales a duras penas se ven unas cuantas.

En ese sentido, a su juicio, le parece una burla que se pretenda seguir engañando a los carabobeños haciéndoles creer que si hay unidades operativas  que cumplen las rutas, cuando la realidad es que son miles los vecinos quienes expresan que a diario esperan más de 2 horas en las paradas y algunos caminan kilómetros para llegar a sus destinos, pagando entre 2 mil y 4 mil bolívares de sobreprecio por un pasaje que no realiza el recorrido establecido.

“Señor Carlos Osorio, encargado de la cartera de la misión transporte, Gobernador Rafael Lacava y autoridades del transporte en Carabobo, no pueden anunciar el pago del pasaje con una tarjeta electrónica cuando no hay unidades de transporte YOUTONG en las calles, sino camiones y pick up que hacen el esfuerzo de prestar este servicio improvisado y violando todas las normas de seguridad vial en donde usuarios ya han perdido la vida. ¿Dónde están las unidades de la misión transporte?, finalizó.

ACN/Prensa Camina

No deje de leer: Conductores de vehículos livianos pagarán Bs. 2.500 en peajes

Carabobo

Solicitan implementación de 40 puntos de vacunación en todo Carabobo

Publicado

on

Compartir

El Colegio de Enfermería del estado Carabobo solicitó la implementación de 40 puntos de vacunación en toda la entidad carabobeña.

El presidente del gremio, Julio García, alertó el bajo ritmo de vacunación contra el covid-19 que se lleva en la región.

La solicitud es que las autoridades dispongan de centros por parroquias y municipios en todo el estado.

Por lo menos 40 puntos de vacunación extendidos en todo el estado exige el gremio de enfermería ya que la movilidad por falta de combustible es limitada para los carabobeños.

Julio García señaló que para que el país entre en normalidad a finales del año, en la región deben aplicarse 18 mil vacunas diarias.

Recomendaciones del gremio de salud de Carabobo en los puntos de vacunación

«Queremos mejor trato para nuestra gente. Estamos cansados que estén mojándose cuando llueve o se quemen bajo el sol», lamentó el presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo.

Quienes resultan convocados para ser vacunados hacen largas colas al aire libre.

Por lo que García señaló que existe negligencia y mala organización por parte de los organismos de salud.

«Basta de las colas, el hacinamiento. Hay que clasificar por edades».

El vocero del gremio de enfermeros exigió que las autoridades garanticen baños, agua e insumos de bioseguridad para los vacunadores voluntarios.

No dejes de leer

Daniel Dhers consigue plata en los Juegos Olímpicos y asegura que va para París 2024

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.