Sistema Transcarabobo es otro engaño a los carabobeños
Connect with us

Carabobo

Sistema TransCarabobo es otros engaño a los carabobeños afirma Francisco Abreu

Publicado

on

Sistema
Compartir
  • 6
    Shares

Sistema TransCarabobo es otro engaño a los Carabobeños afirma Francisco Abreu: La crisis de transporte público se incrementa todos los días, observar las paradas colapsadas de gente o ver a estas trasladarse en camiones se ha vuelto parte de la cotidianidad de los venezolanos, aseguró Francisco Abreu, coordinador del partido político Camina, quien además consideró que el sistema Transcarabobo es otro engaño para los carabobeños.

Abreu indicó, que el pasado 16 de noviembre 2017 fue realizado un acto en la autopista del este, donde el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la autoridad del transporte en la entidad Gilberto Ceballos, anunciaron la entrega de 80 unidades para mejorar el traslado de los usuarios en diferentes zonas de la región, pero que hasta la fecha solo existen 15.

El único sistema que funciona en el estado es el «TransCamion» a 2000bs el viaje; pues ha sido en los últimos meses el único medio de transporte masivo que se ve en las calles y avenidas carabobeñas, camiones 750 y 350 son los que transitan con usuarios a toda hora, sobre todo en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Los Guayos, Libertador y Naguanagua, los cuales iban a ser beneficiados con unidades YOUTONG, de las cuales a duras penas se ven unas cuantas.

En ese sentido, a su juicio, le parece una burla que se pretenda seguir engañando a los carabobeños haciéndoles creer que si hay unidades operativas  que cumplen las rutas, cuando la realidad es que son miles los vecinos quienes expresan que a diario esperan más de 2 horas en las paradas y algunos caminan kilómetros para llegar a sus destinos, pagando entre 2 mil y 4 mil bolívares de sobreprecio por un pasaje que no realiza el recorrido establecido.

“Señor Carlos Osorio, encargado de la cartera de la misión transporte, Gobernador Rafael Lacava y autoridades del transporte en Carabobo, no pueden anunciar el pago del pasaje con una tarjeta electrónica cuando no hay unidades de transporte YOUTONG en las calles, sino camiones y pick up que hacen el esfuerzo de prestar este servicio improvisado y violando todas las normas de seguridad vial en donde usuarios ya han perdido la vida. ¿Dónde están las unidades de la misión transporte?, finalizó.

ACN/Prensa Camina

No deje de leer: Conductores de vehículos livianos pagarán Bs. 2.500 en peajes

Carabobo

Para disfrutar de Draculandia debes trabajar unos 8 meses

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

En el parque reinaugurado este 10 de diciembre denominado Draculandia en Valencia; una familia de cuatro miembros debe contar con más de un millón de bolívares para disfrutar del espacio.

Esta cantidad representa mínimo 24 dólares, lo que podría sumarse al reunir ocho meses de salario mínimo; sin realizar ningún otro gasto.

En este sentido, Ángela González visitó Draculandia en compañía de sus hijos de 12 y 15 años de edad y de su esposo; pero pensó que el paseo sería económico.

Sin embargo, la realidad fue otra pues en cada entrada gastaron 30 mil bolívares; aunado a la comida que ingirieron, por ejemplo un choripán por el cual se debe pagar 240 mil bolívares la unidad y un refresco que cuesta 10 mil bolívares cada uno (40 mil).

A parte, si es el caso de tener vehículo deben cancelar por el uso del puesto del estacionamiento; 20 mil bolívares. Si no tiene vehículo propio, el costo de un taxi ronda más de 20 mil y dependiendo de la hora.

draculandia- acn

Draculandia en el sur de Valencia. Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno

Comerciantes han perdido en Draculandia

El bajo flujo de usuarios que visitan Draculandia, ha disminuido las expectativas de comerciantes y emprendedores; de mejorar sus ingresos.

Vale destacar, que los puestos ofrecidos para que los comerciantes vendieran sus productos; fueron ofertados con precios que oscilan desde los 120 hasta 750 dólares.

Uno de los encargados de un tráiler de bebidas alcohólicas, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad; comentó que canceló 750 dólares para poder ofertar sus bebidas, pero hasta el jueves en la noche solo había logrado vender seis comandas.

Es que incluso, los primero días los espacios para la venta cervezas se encontraban desolados.

Entre otras opciones gastronómicas, se pueden mencionar la hamburguesas y pepitos; que valen unos 75 mil bolívares, los tequeños 20 mil bolívares y la parrilla 138 mil bolívares.

Aunque el gobernador Rafael Lacava conoce que el lugar de esparcimiento; está situado en el Sur de Valencia y es una zona donde sus habitantes son de bajos recursos; el acceso y disfrute completo de Draculandia no inclusivo para la mayoría.

ACN/Diario La Calle/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído