Situación de venezolanos en Perú | ACN
Connect with us

Internacional

Situación de venezolanos en Perú

Publicado

on

Venezolanos en Perú
Compartir
  • 4
    Shares

Perú ha acogido a los miles de venezolanos que han llegado a esa tierra en busca de una mejor vida, debido a la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó a través de un monitoreo en las ciudades Tumbes, Lima y Tacna; que al menos 353 mil venezolanos ingresaron al territorio peruano. De ellos, 55 mil ya cuentan con el permiso temporal de permanencia (PTP), que regulariza su situación migratoria durante un año y les permite trabajar y acceder a los servicios de salud públicos.

Casi el 40% cuentan con el PTP

Según el reciente estudio de la OIM, 71% de los migrantes que entraron a Perú por la región Tumbes dijo que solicitaría el PTP a las autoridades peruanas. En Lima, casi 40% de los migrantes refirió que ya contaba con este permiso o que había iniciado su trámite; mientras que 23% indicó que iba a pedir asilo o refugio.

Asimismo, de los venezolanos que buscaban ingresar al país por Tacna, 50% manifestó que su destino final era Chile. 47% se dirigía a Argentina y 3% restante se trasladaba hacia otra nación del continente.

La mayoría de los venezolanos en Perú están conformada en su mayoría por hombres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 34 años. También la integran personas solteras con un nivel educativo superior.

La OIM también señaló que  ocho de cada diez migrantes trabajan de manera dependiente o independiente en Venezuela. Solo 10% estaba desempleado antes de venir al Perú, 7,5% se encontraba estudiando y apenas el 1% se había jubilado.

Venezolanos en Perú

Cabe destacar que el informe que dejo como resultado luego de la investigación por la OIM, mostró que la población venezolana que reside en Lima Metropolitana prefiere los distritos de la zona norte: 28% vive hoy en San Martín de Porres, Los Olivos, Comas e Independencia. 15% eligió distritos del sur: Chorrillos, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

Los encuestados mencionaron que decidieron residir en la capital por sus condiciones socioeconómicas. Igualmente, casi 95% dijo que alquilaba una vivienda, mientras que 62% precisó que vivía en Lima junto a su familia.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Maduro dijo que EEUU prepara provocaciones en frontera colombo-venezolano

Internacional

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos (+Video)

Publicado

on

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos
Foto: fuentes.
Compartir

Un volcán hizo erupción en Nueva Zelanda, dejando cinco muertos y varios desaparecidos, dijo la policía.

Grupos de turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán de la Isla Blanca momentos antes de la erupción.

La policía dijo que 23 personas habían sido rescatadas, pero advirtió que las condiciones estaban obstaculizando la operación. El ejército de Nueva Zelanda ahora está ayudando a la policía.

La isla White, que también conocida como Whakaari, es uno de los volcanes más activos del Nueva Zelanda.

A pesar de eso, la isla privada es un destino turístico con frecuentes excursiones de un día y vuelos panorámicos disponibles.

Aun se desconoce el número exacto de víctimas

En una sesión informativa policial, el comisionado adjunto de policía John Tims dijo que debido a los riesgos, los servicios de emergencia no pudieron acceder a la isla.

En videos publicados a través de las redes, podía observarse un helicóptero destruido por la erupción del volcán

Existe un número indeterminado de personas que se encontraban en las inmediaciones del al momento de la erupción, por lo que el conteo de víctimas podría subir,

Tanto los turistas de Nueva Zelanda como varios extranjeros» estaban involucrados. La policía había dicho previamente que menos de 50 personas estaban en la isla, indicó Tims.

Así mismo, se supo que las cinco personas que murieron fueron rescatadas de la isla.

Tims le dijo a la BBC que el mismo estaba en el cráter solo 30 minutos antes de la erupción.

«Todavía era seguro, pero estaban tratando de limitar el tamaño del grupo de personas que visitan el volcán».

Al describir la erupción, dijo: «Acabábamos de subirnos al bote … luego alguien lo señaló y lo vimos. Básicamente me sorprendió.

«El bote volvió y subimos a algunas personas que esperaban en el muelle».

Una transmisión en vivo del volcán mostró a un grupo de visitantes dentro del cráter antes de que las imágenes se oscurecieran.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído