Situación de venezolanos en Perú | ACN
Connect with us

Internacional

Situación de venezolanos en Perú

Publicado

on

Venezolanos en Perú
Compartir
  • 4
    Shares

Perú ha acogido a los miles de venezolanos que han llegado a esa tierra en busca de una mejor vida, debido a la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó a través de un monitoreo en las ciudades Tumbes, Lima y Tacna; que al menos 353 mil venezolanos ingresaron al territorio peruano. De ellos, 55 mil ya cuentan con el permiso temporal de permanencia (PTP), que regulariza su situación migratoria durante un año y les permite trabajar y acceder a los servicios de salud públicos.

Casi el 40% cuentan con el PTP

Según el reciente estudio de la OIM, 71% de los migrantes que entraron a Perú por la región Tumbes dijo que solicitaría el PTP a las autoridades peruanas. En Lima, casi 40% de los migrantes refirió que ya contaba con este permiso o que había iniciado su trámite; mientras que 23% indicó que iba a pedir asilo o refugio.

Asimismo, de los venezolanos que buscaban ingresar al país por Tacna, 50% manifestó que su destino final era Chile. 47% se dirigía a Argentina y 3% restante se trasladaba hacia otra nación del continente.

La mayoría de los venezolanos en Perú están conformada en su mayoría por hombres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 34 años. También la integran personas solteras con un nivel educativo superior.

La OIM también señaló que  ocho de cada diez migrantes trabajan de manera dependiente o independiente en Venezuela. Solo 10% estaba desempleado antes de venir al Perú, 7,5% se encontraba estudiando y apenas el 1% se había jubilado.

Venezolanos en Perú

Cabe destacar que el informe que dejo como resultado luego de la investigación por la OIM, mostró que la población venezolana que reside en Lima Metropolitana prefiere los distritos de la zona norte: 28% vive hoy en San Martín de Porres, Los Olivos, Comas e Independencia. 15% eligió distritos del sur: Chorrillos, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

Los encuestados mencionaron que decidieron residir en la capital por sus condiciones socioeconómicas. Igualmente, casi 95% dijo que alquilaba una vivienda, mientras que 62% precisó que vivía en Lima junto a su familia.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Maduro dijo que EEUU prepara provocaciones en frontera colombo-venezolano

Internacional

Príncipe Harry y Meghan inician su nueva vida

Publicado

on

Harry y Meghan inician nueva vida
Compartir

Tras dos semanas de la sorprendente revelación de su retiro de la familia real británica; el príncipe Harry llega este martes a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie y así inician nueva vida.

Al duque de Sussex se le vio aterrizar en el vuelo 85 de British Airways en la nación norteamericana; proveniente del Heathrow de Londres vestido con un gorro azul y jeans, con una mochila al hombro.

Al final del vuelo de casi 10 horas; Harry abordó una minivan negra para continuar su viaje a Victoria en la isla de Vancouver, donde debería verse con su familia.

Harry y Meghan inician nueva vida

Meghan busca un nuevo hogar

Por su parte, Meghan Markle comenzó a acomodarse en su nuevo hogar con Archie; de ocho meses en donde inician una nueva vida junto a Harry .

Cabe destacar, que ya se le vio manejando su propio vehículo; mientras se retiraba de la mansión de $14 millones que alquila con el príncipe Harry.

En las mismas horas en las que Harry viajaba a Canadá; se le pudo observar paseando sus perros por el vecindario junto al bebé.

Harry y Meghan inician nueva vida

Una nueva mansión para Harry y Meghan

Un corredor de bienes raíces confirma al diario británico The Sun que incluso busca una casa propia; y que la misma está interesada en una mansión ubicada en Golden Miles que le ofrece intimidad y vistas panorámicas al mar y a los rascacielos de Vancouver. Un buen lugar donde Harry y Meghan inician tal vez una nueva vida junto a su pequeño.

La mansión alcanza la cifra de 27,47 millones de dólares estadounidenses, a lo que se suman impuestos por 117 mil 167 dólares.

Cabe destacar, que la semana pasada Meghan firmó un contrato con Disney; para doblar con su voz una de las producciones, y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresa su deseo de hacerle una oferta laboral.

Harry y Meghan inician nueva vida

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Se Revela! Meghan Markle vuelve a desobedecer a la Reina Isabel II

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído