Transporte en el país se ha agudizado en un 90% - ACN
Connect with us

Nacional

Transporte en el país se ha agudizado en un 90%

Publicado

on

transportistas-táchira-gobierno-gestores-transporte-venezuela-acn
Compartir
  • 4
    Shares

No es la primera vez que representantes del sector transporte advierten de las fallas en materia de repuestos en todo el país y es que el secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas (Fedutrans), Richard Mambel afirmó que la situación se ha agudizado en un 90%. «Estamos hablando de 140 mil unidades solo del servicio urbano, es decir entre 7 u 8 millones de venezolanos».

Durante el programa Primera Página transmitido por Globovisión indicó que desde hace seis meses atrás vienen expresando el problema del sector transporte y aunque se mantienen en  mesas de diálogo esto amerita de una situación especial. «Por eso hablamos de una declaratoria de emergencia».

No dejes de leer: Regularían venta de gasolina en cinco estados del país

Explicó que al transportista no sólo le afecta en materia de insumo sino de alimentación. «Lo único que tenemos es la Misión Transporte que nosotros la propusimos y es una idea que en el tema de las proveedurías quedó hasta allí».

Denunció que el año pasado se «esfumaron» trescientos mil cauchos por medio de las proveedurías y a esto se le suma el problema para surtirse de aceite, porque deben adquirirlo muchas veces por medio del mercado «especulativo».

La realidad que expresa el secretario general de la Federación Unitaria de Transportistas se observa a diario en las calles cuando los usuarios deben tomar otros medios de transporte para trasladarse a sus destinos.

En el caso del estado Carabobo se ha agudizado la situación y es que ahora se ha vuelto común el uso de camiones 350 tipo Estaca. Personas de todas las edades no temen por su seguridad al subirse a este tipo de transporte improvisado ya que su único objetivo es movilizarse. De esta realidad no se han vuelto ajenos otros estados del país.

En días pasados el ministro del poder popular para el Transporte, Carlos Osorio, informó que importarán al menos 250 mil cauchos para dar respuesta a esta demanda con diferentes empresas en el ramo.

@VanesaRojasVe.

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Publicado

on

Periodistas denuncian detenciones y amenazas
Compartir

Periodistas denuncian detenciones y amenazas. Este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); indicó que periodistas en diferentes partes del país; han sido objeto de detenciones, amedrentamiento  y prohibiciones por parte de funcionarios de la entes de seguridad; durante la cobertura del tercer día de flexibilización de la cuarentena.

Cabe destacar, que el primer día de cobertura de la jornada de flexibilización; ordenada por el Gobierno nacional, en la estación de servicio de Las Morochas, en Ciudad Ojeda, estado Zulia; fue detenido Jorge Cortéz, directivo y conductor de la emisora Mágica 93.9 FM.

Se conoció que Cortéz, se encuentra en la sede de Polilagunillas y que sería presentado bajo cargos de instigación al odio.

Periodistas denuncian detenciones y amenazas

El SNTP, denunció otro caso al oriente del país a través de las redes sociales; en donde presuntamente un miembro de la Guardia Nacional intentó amedrentar; a María Fernanda Bolívar, corresponsal de Todos Ahora, en el estado Anzoátegui.

El militar exigió a la reportera que mostrará una autorización firmada; por el general Jesús Ramírez Molina, de la ZODI 51.

“El efectivo castrense intentaba amedrentar a la reportera diciéndole que llamaría a sus superiores; para notificar que ella estaba haciendo preguntas a los conductores que hacían la cola en la estación de servicio. La periodista debió retirarse del sitio sin terminar su trabajo”; destacó el SNTP.

Prohibido grabar

En el centro del país, se registra otra situación con comunicadores sociales; en donde la GNB impidió a equipos reporteriles de El Informador y Promar Tv; hacer grabaciones en una protesta en Cabudare, estado Lara, por la gasolina.

“No puedes grabar, tú tienes que pedir permiso primero”; dijeron funcionarios a uno de los reporteros.

Los equipos periodísticos se marcharon del lugar ante la amenaza de que les quitarían los teléfonos, publicó según el diario El Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Frustran robo en Banco del Centro Comercial San Ignacio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído