Situación económica obliga a planteles privados a cerrar - ACN
Connect with us

Carabobo

Situación económica obliga a planteles privados a cerrar

Publicado

on

planteles privados
Compartir
  • 5
    Compartidos

La situación económica del país, obligará a varios directores de planteles  privados a  cerrar sus puertas para el  periodo escolar 2018-2019.

Jorge Bolívar, asesor permanente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), manifestó que este sector no es una isla y lo está afectando la alta inflación de Venezuela, generada  por el manejo desacertado de las políticas públicas.

El impacto en los colegios es fuerte y ha sido difícil  amortiguarlo, algunos directores se han visto en la necesidad de ajustar casi mensualmente las tarifas.

Muchos de estos planteles sobrevivirán hasta julio, porque están utilizando sus reservas y recibiendo apoyo de los representantes, pero al final cerrarán técnicamente sus puertas.

La situación está haciendo que algunos directores tendrán  en lo que queda del actual  período escolar, sincerar sus cuentas para poder tomar la decisión de continuar trabajando el próximo año.

Hay instituciones que han tenido una merma de su matrícula porque los estudiantes junto a su familia se fueron de  Venezuela.

Bolívar dijo que no se manejan cifras de cuántos planteles no podrán seguir, debido a que existe incertidumbre en el sector, se espera que para junio, la Asociación sepa cuántos  se mantendrán activos.

“Hay que tomar en cuenta que los servicios y repuestos de los equipos han aumentado, esto  hace insostenible que se mantenga la infraestructura escolar, aparte de ello  el personal administrativo y docente se está yendo hacia otras naciones a buscar nuevas oportunidades o están incursionando en la economía informal”.

Los profesionales venezolanos, según Bolívar, tiene un alto nivel de formación, capacitación  y desempeño, lo cual es un atractivo para otros países, entre ellos Ecuador, Perú, Chile y Argentina que están abriendo sus puertas a egresados de universidades reconocidas.

Para el asesor de Andiep, el Ministerio de Educación, debe establecer políticas para incorporar a este gran número de estudiantes que migrarán a planteles públicos y también para evitar que haya mayor deserción escolar.

MCO/ACN

No deje de leer:  Instalado Consejo de la Orden Ciudad Valencia

Carabobo

Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Publicado

on

Carabobo suma casos de covid-19
Compartir

15 personas más fallecieron en Venezuela debido al Covid-19, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por este virus, además Carabobo suma casos informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Zulia es la región donde más personas murieron 4 en total, detalló Rodríguez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

En Caracas, según el reporte oficial; también murieron cuatro personas en las últimas 24 horas, tres en Anzoátegui y dos en Apure.

La lista la completan dos personas fallecidas en los estados Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimismo, Rodríguez detalló que, las autoridades han detectado 1.377 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas; todos ellos de transmisión comunitaria.

Carabobo suma casos de covid-19

El estado Yaracuy es la región en la que más infecciones fueron localizadas (350); de las que 288 fueron ubicadas en la capital, San Felipe.

Por detrás se sitúa el estado Lara (206), seguido de Falcón (89), La Guaira (77), Caracas (68), Miranda (65), Nueva Esparta (64), Anzoátegui (63); Bolívar (56), Cojedes (52), Mérida (38), Aragua (37), Delta Amacuro (37), Carabobo (33), Monagas (32), Zulia (29), Portuguesa (26), Sucre (23), Apure (19), Trujillo (11) y Guárico (2).

De este modo, Venezuela llega a un total de 251.686 contagios de COVID-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes; lo que supone el 92 % del total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer:  Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.