Situación económica obliga a planteles privados a cerrar - ACN
Connect with us

Carabobo

Situación económica obliga a planteles privados a cerrar

Publicado

on

planteles privados
Compartir
  • 5
    Compartidos

La situación económica del país, obligará a varios directores de planteles  privados a  cerrar sus puertas para el  periodo escolar 2018-2019.

Jorge Bolívar, asesor permanente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), manifestó que este sector no es una isla y lo está afectando la alta inflación de Venezuela, generada  por el manejo desacertado de las políticas públicas.

El impacto en los colegios es fuerte y ha sido difícil  amortiguarlo, algunos directores se han visto en la necesidad de ajustar casi mensualmente las tarifas.

Muchos de estos planteles sobrevivirán hasta julio, porque están utilizando sus reservas y recibiendo apoyo de los representantes, pero al final cerrarán técnicamente sus puertas.

La situación está haciendo que algunos directores tendrán  en lo que queda del actual  período escolar, sincerar sus cuentas para poder tomar la decisión de continuar trabajando el próximo año.

Hay instituciones que han tenido una merma de su matrícula porque los estudiantes junto a su familia se fueron de  Venezuela.

Bolívar dijo que no se manejan cifras de cuántos planteles no podrán seguir, debido a que existe incertidumbre en el sector, se espera que para junio, la Asociación sepa cuántos  se mantendrán activos.

“Hay que tomar en cuenta que los servicios y repuestos de los equipos han aumentado, esto  hace insostenible que se mantenga la infraestructura escolar, aparte de ello  el personal administrativo y docente se está yendo hacia otras naciones a buscar nuevas oportunidades o están incursionando en la economía informal”.

Los profesionales venezolanos, según Bolívar, tiene un alto nivel de formación, capacitación  y desempeño, lo cual es un atractivo para otros países, entre ellos Ecuador, Perú, Chile y Argentina que están abriendo sus puertas a egresados de universidades reconocidas.

Para el asesor de Andiep, el Ministerio de Educación, debe establecer políticas para incorporar a este gran número de estudiantes que migrarán a planteles públicos y también para evitar que haya mayor deserción escolar.

MCO/ACN

No deje de leer:  Instalado Consejo de la Orden Ciudad Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído