Smartmatic se fue de Venezuela: no podemos dar fe de resultados | ACN
Connect with us

Política

Smartmatic se fue de Venezuela: no podemos dar fe de resultados

Publicado

on

Smartmatic
Compartir
  • 11
    Shares

Smartmatic, empresa dedicada a desarrollar sistemas tecnológicos en procesos de votación, anunció su retiro de Venezuela por no poder dar fe de resultados en próximas elecciones. El motivo es la ruptura entre el Gobierno y  esa industria.

En un comunicado la compañía informa que con antelación notificaron a su cliente, es decir, al Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no convendrían una nueva negociación para el uso de sus máquinas  en las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 y tampoco en municipales del 10 de diciembre de 2017.

Motivado a esta «ruptura de la relación cliente-proveedor», concluyeron cesar el acuerdo comercial tras atender 14 elecciones en Venezuela durante 15 años. Otro de sus argumentos es que sus equipos no cuentan con ninguna garantía.

En el escrito recordaron que el acuerdo se fracturó irremediablemente luego de que la rectora del Poder Electoral, Tibisay Lucena anunciara resultados diferentes a los reflejados por el sistema de Smarmatic, después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Tras 72 horas de su desaparición Gilber Caro contactó a familiares

 

Política

Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020

Publicado

on

agenda 2020- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hizo un llamado este martes a los venezolanos; a la construcción de la agenda 2020 para salir de la crisis humanitaria compleja.

Desde los jardines de la sede de la AN anunció, que el lunes inició el otro ciclo para la construcción de la estrategia política; por lo que informó que unas 27 organizaciones políticas se unieron y ratificaron su apoyo.

Sobre las acciones realizadas hasta ahora, admitió que su lucha para sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro; al que considera dictatorial, no ha sido suficiente.

Redoblar la agenda en 2020

Ante esta realidad, Guaidó publicó un video en su cuenta oficial de Twitter @JGuaido; «esta inmensa lucha no ha sido suficiente (…) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha; y así hacer del 2020 el año de la libertad».

A través de ese mensaje, explicó que pretende dirigirse a todos los habitantes de Venezuela; «no como un mesías, sino como el venezolano, un político joven que cree que vive y que escucha».

Respecto a la promesa que hizo junto a su equipo aquel 23 de enero; expresó que «para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación».

Intención de la lucha en 2020

Como parte del propósito de esta agenda 2020, el líder opositor indicó; «la intención es reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados; de cara a un nuevo ciclo de lucha contra la llamada revolución bolivariana».

Para ello, detalló que iniciaron un proceso de encuentros para escuchar a los sectores; donde las conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, de las fuerzas democráticas del país; estudiantes, universidades, academias, iglesias, liderazgo sindical y chavismo disidente forman parte de ello.

En relación al objetivo, el presidente de la AN explicó que se trata de sumar, incorporar y asignar responsabilidades en la agenda 2020.

Por otro lado, aunque actualmente existe un escándalo de corrupción con varios diputados de la comisión de Contraloría de la asamblea; Guaidó espera reelegirse como presidente del poder legislativo el próximo enero.

ACN/Diario 2001/El Impulso/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Capemiac: 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído