SNTP denunció supuesto asesinato de dos personas de Guacamaya TV.
Connect with us

Sucesos

SNTP denuncia supuesto asesinato de dos personas de Guacamaya TV

Publicado

on

SNTP denunció supuesto asesinato - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías.
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP denunció supuesto asesinato de dos personas ligadas al canal Guacamaya TV: un comunicador comunitario y el hijo del dueño de la empresa periodística.

«Asesinan al comunicador popular y trabajador de Guacamaya TV, Andrés Eloy Nieves Zacarías, en la sede del canal en Cabimas, estado Zulia»; dijo el SNTP en Twitter.

«El hecho ocurrió durante un operativo de las FAES este 21 de agosto. Víctor Torres, hijo del dueño del medio, también fue asesinado»; añadió el sindicato.

SNTP denunció supuesto asesinato…

El SNTP también divulgó en Twitter declaraciones del director del medio, Franklin Torres; quien tachó el suceso como un «vil asesinato».

«Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos»; apuntó Torres.

Asimismo, el SNTP señaló que la minuta policial daba cuenta de un presunto enfrentamiento, y que la Policía vinculaba al comunicador con una banda delictiva de la zona.

Según reseña la página web de Panorama, la tarde del viernes 21-A, voceros de las Faes informaron que en el sector Los Cocos, de Cabimas, habían resultado abatidos dos presuntos miembros de una banda que azota en la COL. Los identificaron como alias «El Zulianito» y Andrés Nieves Zacarías.

Fiscalía lo calificó como «lamentable»

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, dijo en Twitter que designó dos funcionarios regionales para «investigar y sancionar» los hechos, que calificó como «lamentables».

Informó la designación de los fiscales 45 de los Derechos Humanos y 15 de Delitos Comunes para investigar la presunta ejecución extrajudicial — «a manos de funcionarios del Faes»– de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, miembros de la televisora comunitaria del Zulia, GuacamayaTV.

«Los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las siguientes diligencias: identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas (e) identificación de funcionarios actuantes», añadió.

Alcalde de Maracaibo defendió a Nieves Zacarías

El mismo medio le tomó declaraciones al alcalde de Macaraibo, Willy Casonava, quien colgó en su cuenta de Instagran que Nieves Zacarías era «miembro y luchador incansable del Frente Francisco de Miranda, comprometido con las causas justas, trabajador dedicado a la batalla antimperialista, bolivariano, constructor de la dignidad y protector de la vida».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Circuito Judicial Penal de Carabobo seguirá proceso por fuga 245 detenidos en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Reportan nuevamente enfrentamientos entre bandas delictivas en Petare

Publicado

on

enfrentamientos bandas delectivas en Petare- acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Durante la tarde de este lunes 25 de enero, vecinos reportaron a través de las redes sociales nuevos enfrentamientos a tiros entre Bandas delictivas en Petare, estado Miranda.

Como ha sucedido en otras ocasiones, las peleas en su mayoría mortales son por el control del barrio José Félix Ribas ubicado en la zona antes mencionada.

Así lo reportaron los periodistas de sucesos Román Camacho y Delmiro De Barrio, quienes escribieron en sus respectivas cuentas; que a eso de las 5:52 pm les reportaron que escucharon disparos en varias parte del barrio al parecer por enfrentamiento entre bandas delictivas en Petare.

«El intercambio de disparos, cuyas detonaciones se escuchaban en distintos sectores del municipio Sucre; ocurre entre los miembros de la banda del Wilexis contra los integrantes de otro grupo delictivo y rival que también opera en la zona», agregaron.

Información en desarrollo…

 

Con información: ACN/Redes/Roman Camacho/Delmiro de Barrio/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 16 muertos tras enfrentamiento en La Vega entre FAES y la banda el Coqui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.