SNTP denunció supuesto asesinato de dos personas de Guacamaya TV.
Connect with us

Sucesos

SNTP denuncia supuesto asesinato de dos personas de Guacamaya TV

Publicado

on

SNTP denunció supuesto asesinato - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías.
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP denunció supuesto asesinato de dos personas ligadas al canal Guacamaya TV: un comunicador comunitario y el hijo del dueño de la empresa periodística.

«Asesinan al comunicador popular y trabajador de Guacamaya TV, Andrés Eloy Nieves Zacarías, en la sede del canal en Cabimas, estado Zulia»; dijo el SNTP en Twitter.

«El hecho ocurrió durante un operativo de las FAES este 21 de agosto. Víctor Torres, hijo del dueño del medio, también fue asesinado»; añadió el sindicato.

SNTP denunció supuesto asesinato…

El SNTP también divulgó en Twitter declaraciones del director del medio, Franklin Torres; quien tachó el suceso como un «vil asesinato».

«Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos»; apuntó Torres.

Asimismo, el SNTP señaló que la minuta policial daba cuenta de un presunto enfrentamiento, y que la Policía vinculaba al comunicador con una banda delictiva de la zona.

Según reseña la página web de Panorama, la tarde del viernes 21-A, voceros de las Faes informaron que en el sector Los Cocos, de Cabimas, habían resultado abatidos dos presuntos miembros de una banda que azota en la COL. Los identificaron como alias «El Zulianito» y Andrés Nieves Zacarías.

Fiscalía lo calificó como «lamentable»

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, dijo en Twitter que designó dos funcionarios regionales para «investigar y sancionar» los hechos, que calificó como «lamentables».

Informó la designación de los fiscales 45 de los Derechos Humanos y 15 de Delitos Comunes para investigar la presunta ejecución extrajudicial — «a manos de funcionarios del Faes»– de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, miembros de la televisora comunitaria del Zulia, GuacamayaTV.

«Los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las siguientes diligencias: identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas (e) identificación de funcionarios actuantes», añadió.

Alcalde de Maracaibo defendió a Nieves Zacarías

El mismo medio le tomó declaraciones al alcalde de Macaraibo, Willy Casonava, quien colgó en su cuenta de Instagran que Nieves Zacarías era «miembro y luchador incansable del Frente Francisco de Miranda, comprometido con las causas justas, trabajador dedicado a la batalla antimperialista, bolivariano, constructor de la dignidad y protector de la vida».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Circuito Judicial Penal de Carabobo seguirá proceso por fuga 245 detenidos en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

¡Fue por lana…! Narco buscado por Francia es detenido en Venezuela tras poner denuncia

Publicado

on

Detienen a narco buscado en Francia - noticiasACN
Eustasio Cirilo Córdova fue a denunciar una extorsión y le pusieron los "ganchos".
Compartir

Detienen a narco buscado en Francia; mejor escrito, Eustasio Cirilo Córdova, se presentó a una dependencia del Ministerio Púbico a denunciar una extorsión por parte de unos policías y resultada que el individual había sido condenado y buscado por la justicia francesa por narcotráfico.

Así lo dio a conocer ayer el fiscal general Tarek William Saab,  quien agrego que Córdova tenía una alerta roja, orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, «por delitos cometidos en Francia de manera reiterada», detalló.

Córdova fue detenido junto a su pareja, Carmen Rosa Gamboa, el pasado 16 de octubre «luego de que el Ministerio Público ubicase su entramado, su mafia, que tenía geográficamente su lugar delictivo o de operación en el oriente del país»; específicamente en los estados de Sucre y Anzoátegui.

Detienen a narco buscado en Francia

Según dijo Saab, sospecha que, «al peor estilo de los carteles de la droga colombianos o mexicanos»;los detenidos, «eran extorsionados por la Policía pero, al mismo tiempo gozaban de la protección» de algunos agentes.

«El dato curioso es que esta alerta roja data del año 2008, entonces este sujeto andaba campante por ciudades del país, de seguro cometiendo delitos, durante todo este tiempo y no fue detenido hasta que este señor tuvo el tupé de venir al Ministerio Público»; explicó el fiscal.

Enjuiciado en 1999

Añadió que fue enjuiciado una primera vez en 1999 en Francia por tráfico internacional de drogas; donde fue sentenciado a una condena de diez años de prisión de los cuales estuvo encarcelado cuatro años, siendo liberado en 2004.

Posteriormente, fue procesado de nuevo en 2005 por un tribunal de París y fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión; en un proceso «que le comprometía en el envío de grandes cantidades de cocaína a Francia».

«Se presume que Córdova lidera un cartel de narcotráfico denominado Los Maureles, que tendría sus bases de operaciones en Sucre; específicamente en Güiria y San Juan de las Galdonas»; agregó.

Allanaron su finca

Saab también afirmó que ubicaron una finca propiedad del detenido y su pareja; donde hallaron dos fusiles M16 sin marcas.

La pareja de Córdova también denunció que los policías les pedían dinero; incluso «procedían arbitrariamente a retener a sus hijos y trabajadores para requerir sumas de dinero en divisas para su liberación».

Los funcionarios, «en vez de notificar la ubicación de este narcotraficante solicitado por Francia, se dedicaron a extorsionarlo para obtener provecho económico»; explicó Saab.

«Es por ello que, una vez investigados estos hechos, hemos procedido a solicitar orden de aprehensión contra el oficial Alexander José Ramírez Sánchez, por el delito de concusión»; concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Aparente justicia! Imputados dos DGCIM por homicidio del Capitán Acosta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído