Sobrevivientes afirman que pasan de cien los muertos del motín
Connect with us

Sucesos

Pasan de cien los muertos afirman sobrevivientes del motín en PoliCarabobo

Publicado

on

sobrevivientes
Compartir
  • 33
    Shares

Pasan de cien los muertos dicen presos sobrevivientes del motín de Policarabo: Familiares de los presos muertos explotaron en llanto en el cementerio, cuando los deudos comenzaron a llevar los ataúdes de los presos que murieron  durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, durante su funeral en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018, luego de registrarse la autopsia y entrega de los cuerpos en el mismo lugar del siniestro. “Pasan de cien los reclusos muertos”, afirmaron los sobrevivientes.

Con lágrimas en los ojos, los familiares  desconsolados, recibían el día de ayer 29 de marzo, Jueves Santo, los cuerpos de varios reclusos quienes murieron tras el motín que se presentó en la Comandancia de la Policía de Carabobo, para trasladarlos al cementerio para su sepultura.

Dolor y llanto en el cementerio, luego de la entregan de los cadáveres para su cristiana sepultura

Tal vez sea este el incidente más trágico de los últimos años por el caos del congestionamiento, ocasionado por la superpoblación en el sistema carcelario de Venezuela.

Los sucesos superan otros ocurridos con las mismas características,  como el de la cárcel de Uribana, en 2013, con 61 muertos, y el de la cárcel de Amazonas en 2017, con 38 muertos.

Los detalles oficiales están aún muy frescos, o muy calientes, de cómo se originó el incendio, pero el fiscal designado por la Constituyente Cubana, Tarek William Saab, confirmó la muerte de 68 personas incluida dos mujeres que se encontraban de visita en el centro de reclusión, pero algunos de los reclusos sobrevivientes contabilizaron 120 muertos, según indicaron a los periodistas.

La gente afligida durante los funerales de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, expresaron distintas versiones acerca de lo ocurrido, y como es natural, todos culparon a la policía de lo ocurrido, cuando se encontraban en el cementerio de Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

De acuerdo con el relato de los presos que sobrevivieron, comentaron los familiares, habría ocurrido una revuelta entre presos y policías. Agregó uno de ellos que a “un grupo de detenidos nos trasladaron hacia la cancha, pero nos echaron gasolina. El motín comenzó porque hubo un enfrentamiento con los policías”.

“No son 68. Nosotros contamos 120 los muertos aquí”, indicó un detenido que no se identificó. Se pudo conocer que al menos 45 cuerpos ya habrían sido entregados a los familiares de las 68 personas fallecidas. Se conoció que 47 personas fueron trasladadas a la cárcel de Tocuyito y que 53 reclusos permanecían en la Comandancia de PoliCarabobo.

La comandancia policial de Valencia, en el estado Carabobo, como muchos centros de reclusión en Venezuela, tiene más presos de los que se puede recibir, denunciaron varias organizaciones de derechos humanos.

Motín

 

Familiares de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, reaccionan frente a una funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

Familiares de los presos esperan información luego de un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

La madre de Brayan Silva, de nombre Peggy Ruíz, comentó que uno de los reclusos que murió durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, habló de más de cien muertos al reaccionar desconsolada  junto a familiares fuera de la funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

ACN/EFE/Reuters/agencias/diarios

No deje de leer: Exigen destitución de jefes por muertes en Policía de Carabobo

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído