Sobrevivientes afirman que pasan de cien los muertos del motín
Connect with us

Sucesos

Pasan de cien los muertos afirman sobrevivientes del motín en PoliCarabobo

Publicado

on

sobrevivientes
Compartir
  • 33
    Compartidos

Pasan de cien los muertos dicen presos sobrevivientes del motín de Policarabo: Familiares de los presos muertos explotaron en llanto en el cementerio, cuando los deudos comenzaron a llevar los ataúdes de los presos que murieron  durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, durante su funeral en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018, luego de registrarse la autopsia y entrega de los cuerpos en el mismo lugar del siniestro. “Pasan de cien los reclusos muertos”, afirmaron los sobrevivientes.

Con lágrimas en los ojos, los familiares  desconsolados, recibían el día de ayer 29 de marzo, Jueves Santo, los cuerpos de varios reclusos quienes murieron tras el motín que se presentó en la Comandancia de la Policía de Carabobo, para trasladarlos al cementerio para su sepultura.

Dolor y llanto en el cementerio, luego de la entregan de los cadáveres para su cristiana sepultura

Tal vez sea este el incidente más trágico de los últimos años por el caos del congestionamiento, ocasionado por la superpoblación en el sistema carcelario de Venezuela.

Los sucesos superan otros ocurridos con las mismas características,  como el de la cárcel de Uribana, en 2013, con 61 muertos, y el de la cárcel de Amazonas en 2017, con 38 muertos.

Los detalles oficiales están aún muy frescos, o muy calientes, de cómo se originó el incendio, pero el fiscal designado por la Constituyente Cubana, Tarek William Saab, confirmó la muerte de 68 personas incluida dos mujeres que se encontraban de visita en el centro de reclusión, pero algunos de los reclusos sobrevivientes contabilizaron 120 muertos, según indicaron a los periodistas.

La gente afligida durante los funerales de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, expresaron distintas versiones acerca de lo ocurrido, y como es natural, todos culparon a la policía de lo ocurrido, cuando se encontraban en el cementerio de Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

De acuerdo con el relato de los presos que sobrevivieron, comentaron los familiares, habría ocurrido una revuelta entre presos y policías. Agregó uno de ellos que a “un grupo de detenidos nos trasladaron hacia la cancha, pero nos echaron gasolina. El motín comenzó porque hubo un enfrentamiento con los policías”.

“No son 68. Nosotros contamos 120 los muertos aquí”, indicó un detenido que no se identificó. Se pudo conocer que al menos 45 cuerpos ya habrían sido entregados a los familiares de las 68 personas fallecidas. Se conoció que 47 personas fueron trasladadas a la cárcel de Tocuyito y que 53 reclusos permanecían en la Comandancia de PoliCarabobo.

La comandancia policial de Valencia, en el estado Carabobo, como muchos centros de reclusión en Venezuela, tiene más presos de los que se puede recibir, denunciaron varias organizaciones de derechos humanos.

Motín

 

Familiares de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, reaccionan frente a una funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

Familiares de los presos esperan información luego de un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

La madre de Brayan Silva, de nombre Peggy Ruíz, comentó que uno de los reclusos que murió durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, habló de más de cien muertos al reaccionar desconsolada  junto a familiares fuera de la funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

ACN/EFE/Reuters/agencias/diarios

No deje de leer: Exigen destitución de jefes por muertes en Policía de Carabobo

Sucesos

38 detenidos en operativo de la PNB en La Vega

Publicado

on

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega
Compartir

Durante el operativo de la Policía Nacional Bolivariana PNB realizado en La Vega este sábado fueron detenidos 38 individuos e incautaron varias armas de fuego, así lo anunció Carmen Meléndez, vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Entre el armamento decomisado en esta actuación policial figuran 3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador; 1 subametralladora y 2 rifles.

Meléndez dijo que el despliegue de los cuerpos de seguridad se cumplió como una «operación de liberación y protección» a los habitantes de la populosa parroquia del suroeste de Caracas; donde bandas delictivas vienen actuando con mayor impunidad en los meses recientes.

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega

En su balance la funcionaria también informó que se incautaron 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes; 2 granadas fragmentarias y 202 municiones de diferentes calibres.

Igualmente, unos 4 kilos de drogas, 2 vehículos, una moto, radios portátiles, celulares y  binoculares.

«La garantía de los Derechos Humanos en esta operación policial desarrollada este sábado en la parroquia La Vega; contó con la participación del Ministerio Público», aseguró.

Meléndez no informó sin embargo, sobre la detención ni el paradero de algunos de los cabecillas de las bandas que operan en el amplio sector de la Cota 905; desde La Vega hasta la Roca Tarpeya, entre estos alias El Coqui.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Incrementan detonaciones mientras las FAES avanzan hacia la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.