Sociedad Giuseppe Verdi inicia campaña de donación de instrumentos musicales durante El Nido Creativo - ACN
Connect with us

Carabobo

Sociedad Giuseppe Verdi inicia campaña de donación de instrumentos musicales durante El Nido Creativo

Publicado

on

Giuseppe Verdi
Compartir
  • 4
    Shares

La Sociedad Giuseppe Verdi  inicia a su campaña “Un gesto Verdi”.

La iniciativa consiste en la donación de instrumentos musicales y accesorios.

La campaña se inicia en la 19 edición del Mercado de Arte y Diseño El Nido Creativo; que se llevará a cabo los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 en la Galería Braulio Salazar, en la urbanización Prebo.

La institución invita a la colectividad carabobeña a sumarse a esta jornada.

Comprende la recolección de instrumentos musicales y accesorios para ser donados a distintos centros de educación musical de Carabobo.

Juan Tavares, presidente de la Sociedad Guiseppe Verdi, informó que quienes estén interesados a sumarse a esta jornada pueden hacer llegar sus donaciones al stand de la sociedad en El Nido Creativo.

Una vez clausurada esta edición se dará continuidad a la jornada de recolección en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo; ubicada en la urbanización Recreo Norte  (Valencia), final Av. Urdaneta, detrás del Mc. Donalds de Guaparo.

También están disponibles el correo electrónico [email protected]m.

Y las cuentas @sociedadgiuseppeverdi (Instagram) y Sociedad Giuseppe Verdi (Facebook) para quienes deseen sumarse a la campaña.

Recolectar mayor número de instrumentos musicales

La idea -indicó Tavares- es recolectar el mayor número posible de instrumentos para destinárselos al Conservatorio de Música de Carabobo.

También a la Escuela de Música Maestro Primo Casale, Escuela Sebastián Echeverría Lozano y Escuela de Música Típica Samuel Darío y Lola Maldonado, entre otras instituciones

La Sociedad Giuseppe Verdi recibirá todo tipo de instrumentos, aunque preferiblemente sinfónicos de cuerda, viento, percusión.

De igual modo,  partes de instrumentos y complementos: arcos, cuerdas usadas, resinas, almohadillas de violin o viola, correas, picas, cañas, instrumentos o materiales para hacer cañas, boquillas, baquetas.

Incluso materiales relacionados con la música y la orquesta: atriles, estuches, banquetas altas para contrabajistas, partituras originales, libros de métodos, etc.

La Sociedad Giuseppe Verdi fue creada el 10 de octubre de 2017.

Tiene entre sus  objetivos está brindar apoyo a institutos de educación de música lírica.

Y establecer alianzas con conservatorios de Venezuela,  de manera que se pueda, con sus alumnos y demás miembros, promocionar la vida y obra del gran compositor Guiseppe Verdi.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Gonzalo Barrios, un hombre libre

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído