Soldados chavistas morderían el polvo contra EEUU, asegura experto ruso
Connect with us

Nacional

Soldados chavistas morderían el polvo contra EEUU, asegura experto ruso

Publicado

on

Soldados chavistas - ACN
Compartir

Un experto ruso asegura que los soldados chavistas morderían el polvo y serían el hasmerreír del mundo si enfrentasen al ejército estadounidense.

«Es poco probable que Moscú esté dispuesto a participar en una operación militar con todas las de la ley para defender a Maduro». Así lo afirmó un experto ruso a Mundo Sputnik News.

Se trata del politólogo ruso y profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Víktor Jéifets. El especialista aseguró que en caso de una eventual confrontación bélica los soldados chavistas no podrán con los estadounidenses.

«En caso de que haya una invasión militar a gran escala, no creo que puedan. Pero sí podrá infligir un daño considerable en el mar. Ello podría ser suficiente para que los estadounidenses renuncien a una invasión militar por esta ruta», resaltó Jéifets.

Los soldados chavistas no están preparados ni tienen experiencia alguna. Basta ver las fotografías de los generales barrigones y de las milicias bolivarianas. Se trata de un contingente conformado por delgadas personas, abuelas y personas de la tercera edad.

El especialista aclaró que la llegada de militares rusos a Venezuela no representan ninguna amenaza. Pues solo se trata de funcionarios y especialistas técnicos que apoyan al país suramericano en el mantenimiento de equipamiento ruso.

Soldados chavistas en la mira

«Los que se envían a Venezuela no son los soldados de las Fuerzas Armadas de Rusia, sino especialistas de perfil técnico. Es una diferencia importante porque no se planea que esta gente participe en combates», refirió.

Ningún militar venezolano ha participado en guerra alguna. Sin embargo, el Estado les paga por ello. En ocasiones hasta los aviones militares se caen solos.  Los reservistas aseguran que en los cuarteles ya no les dan comida. Los envían a sus casas para que se alimenten y regresen después.

El especialista agregó que mientras Venezuela «recibe unos sistemas de defensa antiaérea completamente funcionales, por si surge la necesidad de emplearlos», Rusia demuestra su presencia geopolítica ante Estados Unidos.

Lee también: Inflación en Venezuela supera el 3 mil por ciento

Auto Europe Car Rental

Nacional

TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Publicado

on

TSJ elegir nuevos miembros CNE - acn
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen declaró la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN) en cuanto a la designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de la sentencia número 0068-2020, magistrados desaplicaron los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; y ordenó asumir el desarrollo normativo al CNE. «La Sala Constitucional (…) admitió de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato; en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE)», se lee en su página y redes sociales.



Los miembros de este organismo, se declararon competentes para conocer y resolver la demanda introducida este jueves por representantes de partidos opositores minoritarios; Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Melendez.

TSJ podrá elegir miembros del CNE

Ante ésta decisión del máximo tribunal del país, ahora sus magistrados tendrán la potestad de nombrar al nuevo CNE; sin esperar que sea aprobado por las dos terceras partes del organismo legislador, según lo establecido en la Constitución

Vale mencionar, que el vocero de los partidos opositores minoritarios, Felipe Mujica, quien funge como secretario general del MAS; presentó este jueves la solicitud de omisión legislativa dónde solicitaron al TSJ que tenga la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE.

Explicó en este sentido, que «debido a la imposibilidad de la AN de escoger un nuevo CNE, y que los tiempos ‘ya no dan’; decidimos hacer esta petición al TSJ».



De igual manera, también ordenaron al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas; tomando en cuenta «el respeto a sus tradiciones y costumbres».

Ante ésta realidad, varios líderes opositores coincidieron en que sin autoridades electorales independientes; «no hay garantías para comicios transparentes de la Asamblea Nacional, que es el único poder bajo control opositor actualmente».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído