Soldados chavistas morderían el polvo contra EEUU, asegura experto ruso
Connect with us

Nacional

Soldados chavistas morderían el polvo contra EEUU, asegura experto ruso

Publicado

on

Soldados chavistas - ACN
Compartir

Un experto ruso asegura que los soldados chavistas morderían el polvo y serían el hasmerreír del mundo si enfrentasen al ejército estadounidense.

«Es poco probable que Moscú esté dispuesto a participar en una operación militar con todas las de la ley para defender a Maduro». Así lo afirmó un experto ruso a Mundo Sputnik News.

Se trata del politólogo ruso y profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Víktor Jéifets. El especialista aseguró que en caso de una eventual confrontación bélica los soldados chavistas no podrán con los estadounidenses.

«En caso de que haya una invasión militar a gran escala, no creo que puedan. Pero sí podrá infligir un daño considerable en el mar. Ello podría ser suficiente para que los estadounidenses renuncien a una invasión militar por esta ruta», resaltó Jéifets.

Los soldados chavistas no están preparados ni tienen experiencia alguna. Basta ver las fotografías de los generales barrigones y de las milicias bolivarianas. Se trata de un contingente conformado por delgadas personas, abuelas y personas de la tercera edad.

El especialista aclaró que la llegada de militares rusos a Venezuela no representan ninguna amenaza. Pues solo se trata de funcionarios y especialistas técnicos que apoyan al país suramericano en el mantenimiento de equipamiento ruso.

Soldados chavistas en la mira

«Los que se envían a Venezuela no son los soldados de las Fuerzas Armadas de Rusia, sino especialistas de perfil técnico. Es una diferencia importante porque no se planea que esta gente participe en combates», refirió.

Ningún militar venezolano ha participado en guerra alguna. Sin embargo, el Estado les paga por ello. En ocasiones hasta los aviones militares se caen solos.  Los reservistas aseguran que en los cuarteles ya no les dan comida. Los envían a sus casas para que se alimenten y regresen después.

El especialista agregó que mientras Venezuela «recibe unos sistemas de defensa antiaérea completamente funcionales, por si surge la necesidad de emplearlos», Rusia demuestra su presencia geopolítica ante Estados Unidos.

Lee también: Inflación en Venezuela supera el 3 mil por ciento

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído