¿Porque #Soleimani #WWIII y #Franz Ferdinand son tendencias el #3E?
Connect with us

Internacional

¿Porque #Soleimani #WWIII y #Franz Ferdinand son tendencias en las redes?

Publicado

on

¿Porque #Soleimani #WWIII y #Franz Ferdinand son tendencias en las redes?
Foto: fuentes.
Compartir

Tras la muerte del principal comandante militar de Irán (Soleimani), tendencias nerviosas en las redes especulan mucho sobre lo que podría suceder a continuación (WWIII).

El general Qasem Soleimani fue asesinado por aviones no tripulados estadounidenses en Irak. Se ha intensificado una situación ya tensa entre Irán y los Estados Unidos.

Junto a su nombre, frases como Franz Ferdinand y la Tercera Guerra Mundial han estado en tendencia, con muchas menciones para el hombre que ordenó el ataque: el presidente Donald Trump (@POTUS y @realDonaldTrump).

#Soleimani

Qasem Soleimani fue considerado por sus seguidores un futuro presidente para Irán, pero en muchos aspectos su posición era aún más poderosa.

Como líder de una unidad de élite de las fuerzas armadas del país, fue responsable de expandir la influencia de Irán en todo el Medio Oriente.

Su muerte ha provocado una gran rabia en Irán y preocupaciones internacionales sobre lo que podría suceder luego del duelo de 3 días pautado por el régimen de Teherán.

#Franz Ferdinand

Se están trazando muchos paralelos entre la muerte del general Soleimani y otro asesinato ocurrido hace 105 años.

En junio de 1914, el archiduque Franz Ferdinand fue asesinado a tiros, junto con su esposa, en Sarajevo, Bosnia.

Después del tiroteo, los países se apresuraron a tomar partido y comenzó una cadena de eventos que condujeron a la Primera Guerra Mundial.

#WWIII

Dados los paralelos obvios entre Sarajevo 1914 y Bagdad 2020, un solo golpe que lleva las tensiones existentes al punto de ebullición, hay mucha especulación sobre lo que podría suceder en el mundo a continuación.

Irán ciertamente tomará represalias por el asesinato de Soleimani. Públicamente, ya han prometido venganza, y muy probablemente lo harán de forma inesperada y contundente.

«Es un momento bastante tenso ahora … han declarado tres días de duelo, habrá grandes multitudes cantando ‘Death to America’ y probablemente también la muerte para nosotros, Gran Bretaña», expresó Frank Gardner, corresponsal de la BBC.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: ¿Quienes eran los líderes islámicos que cayeron en el ataque de Bagdad? (+Video)

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.