¿Porque #Soleimani #WWIII y #Franz Ferdinand son tendencias el #3E?
Connect with us

Internacional

¿Porque #Soleimani #WWIII y #Franz Ferdinand son tendencias en las redes?

Publicado

on

¿Porque #Soleimani #WWIII y #Franz Ferdinand son tendencias en las redes?
Foto: fuentes.
Compartir

Tras la muerte del principal comandante militar de Irán (Soleimani), tendencias nerviosas en las redes especulan mucho sobre lo que podría suceder a continuación (WWIII).

El general Qasem Soleimani fue asesinado por aviones no tripulados estadounidenses en Irak. Se ha intensificado una situación ya tensa entre Irán y los Estados Unidos.

Junto a su nombre, frases como Franz Ferdinand y la Tercera Guerra Mundial han estado en tendencia, con muchas menciones para el hombre que ordenó el ataque: el presidente Donald Trump (@POTUS y @realDonaldTrump).

#Soleimani

Qasem Soleimani fue considerado por sus seguidores un futuro presidente para Irán, pero en muchos aspectos su posición era aún más poderosa.

Como líder de una unidad de élite de las fuerzas armadas del país, fue responsable de expandir la influencia de Irán en todo el Medio Oriente.

Su muerte ha provocado una gran rabia en Irán y preocupaciones internacionales sobre lo que podría suceder luego del duelo de 3 días pautado por el régimen de Teherán.

#Franz Ferdinand

Se están trazando muchos paralelos entre la muerte del general Soleimani y otro asesinato ocurrido hace 105 años.

En junio de 1914, el archiduque Franz Ferdinand fue asesinado a tiros, junto con su esposa, en Sarajevo, Bosnia.

Después del tiroteo, los países se apresuraron a tomar partido y comenzó una cadena de eventos que condujeron a la Primera Guerra Mundial.

#WWIII

Dados los paralelos obvios entre Sarajevo 1914 y Bagdad 2020, un solo golpe que lleva las tensiones existentes al punto de ebullición, hay mucha especulación sobre lo que podría suceder en el mundo a continuación.

Irán ciertamente tomará represalias por el asesinato de Soleimani. Públicamente, ya han prometido venganza, y muy probablemente lo harán de forma inesperada y contundente.

«Es un momento bastante tenso ahora … han declarado tres días de duelo, habrá grandes multitudes cantando ‘Death to America’ y probablemente también la muerte para nosotros, Gran Bretaña», expresó Frank Gardner, corresponsal de la BBC.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: ¿Quienes eran los líderes islámicos que cayeron en el ataque de Bagdad? (+Video)

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído