Solicitan detención de implicados en e asesinato del capitán Acosta
Connect with us

Nacional

Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta

Publicado

on

Ministerio Publicó ordenó la detención del funcionarios militares implicados en el asesinato del capitán Acosta Arévalo. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva de los dos funcionarios militares; presuntamente implicados en el asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó este lunes 1° de julio acerca de la imputación del teniente, Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo, Estiben José Zárate; ambos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los efectivos militares estarían involucrados en la muerte de Acosta Arévalo; quien falleció el sábado 29 de junio en la madrugada.

“@MinpublicoVE, en atención al lamentable fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo y cumpliendo con el compromiso asumido el #29Jun; imputó este lunes a los ciudadanos Ascanio Antonio Tarascio y Estiben José Zarate por su presunta responsabilidad en el hecho”, fue el mensaje del ente judicial.

Cabe destacar que este tweet desencadenó una ola de críticas hacía el órgano judicial; pues los usuarios consideraron que detrás del fallecimiento del capitán de corbeta, no están soló dos personas.

Estos fueron algunos de los tweets:

Homicidio preterintencional

Por su parte, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó vía Twitter que su despacho estableció la vinculación de los dos funcionarios; adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar con este hecho.

Asimismo, precisó que la Fiscalía 34° con competencia plena, imputó a los funcionarios el delito de homicidio preterintencional con causal; el cual fue acordado por el tribunal 36° de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Con información: ACN/Twitter/EN

No deje leer: Repudio internacional por «desmayo» del Capitan de Corbeta

Nacional

Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprenderán una ofensiva diplomática la próxima semana en Nueva York, para activar el TIAR:

Para ello planifican encuentros con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otros jefes de estado. De igual forma tendrán sesiones para analizar el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) lo que abre las puertas a una posible intervención militar.

Los chavistas andan temerosos y denuncian que el TIAR es un mecanismo que acaba con los pueblos. “El día lunes vamos a tener el primer debate con el órgano consultivo del TIAR. Allí esperamos discutir con los países qué medidas vamos a adoptar para aumentar la presión hacia el régimen de Maduro”, declaró el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El martes, también tendremos un encuentro con el Grupo de Lima para analizar todos los aspectos de actualidad de la crisis y que implique también un incremento de la presión. El día miércoles vamos a tener un encuentro con líderes presidenciales de la región, junto al presidente Trump”, agregó.

Buscan activar el TIAR

Los encuentros se realizarán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York. Allí la crisis generada por el régimen chavista la abordarán en distintas sesiones.

Vecchio brindó las declaraciones en el marco de la presentación ante la comunidad venezolana en Miami del plan de Guaidó para rescatar a a Venezuela una vez que expulsen a los chavistas del poder. La colonia venezolana exige castigo ejemplar para los narcotraficanets que acompañan la narcotiranía.

Vecchio fue muy cauteloso al hablar la sesión del lunes para activar el TIAR, señalando que hay que esperar que termine para dar a conocer las posiciones de los distintos países.

No obstante, señaló que la administración de Guaidó no ha descartado y está dispuesto a discutir todos los escenarios. Los mismos  incluyen la posibilidad de solicitar ayuda militar a otros países para poner fin a la invasión militar cubanas, rusas y de la guerrilla colombiana.

“Aquí la invasión de militares cubanos y militares rusos ya se produjo. Están en Venezuela hoy”. Venezuela es considerada como una de las naciones con mayor número de envio de cocaína a Europa y Estados Unidos.

El TIAR es un tratado con características similares a las de la OTAN. Para activar el TIAR se requiere del compromiso de diversas naciones.

Lee también: Aterrador temblor de 5.2 grados sacudió a Cúcuta

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído