Solicitan detención de implicados en e asesinato del capitán Acosta
Connect with us

Nacional

Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta

Publicado

on

Ministerio Publicó ordenó la detención del funcionarios militares implicados en el asesinato del capitán Acosta Arévalo. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva de los dos funcionarios militares; presuntamente implicados en el asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó este lunes 1° de julio acerca de la imputación del teniente, Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo, Estiben José Zárate; ambos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los efectivos militares estarían involucrados en la muerte de Acosta Arévalo; quien falleció el sábado 29 de junio en la madrugada.

“@MinpublicoVE, en atención al lamentable fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo y cumpliendo con el compromiso asumido el #29Jun; imputó este lunes a los ciudadanos Ascanio Antonio Tarascio y Estiben José Zarate por su presunta responsabilidad en el hecho”, fue el mensaje del ente judicial.

Cabe destacar que este tweet desencadenó una ola de críticas hacía el órgano judicial; pues los usuarios consideraron que detrás del fallecimiento del capitán de corbeta, no están soló dos personas.

Estos fueron algunos de los tweets:

Homicidio preterintencional

Por su parte, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó vía Twitter que su despacho estableció la vinculación de los dos funcionarios; adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar con este hecho.

Asimismo, precisó que la Fiscalía 34° con competencia plena, imputó a los funcionarios el delito de homicidio preterintencional con causal; el cual fue acordado por el tribunal 36° de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Con información: ACN/Twitter/EN

No deje leer: Repudio internacional por «desmayo» del Capitan de Corbeta

Nacional

Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Panamá y Barcelona

Publicado

on

Copa Airlines vuelo Panamá Barcelona
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea panameña Copa Airlines inauguró este jueves 30 de junio vuelos directos desde Panamá hacia la ciudad de Barcelona, Venezuela.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y progreso social en nuestra región; por eso seguiremos creciendo hacia nuevos destinos”, afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Así mismo, agregó que seguirán “colaborando con las autoridades, empresarios y gremios de turismo; para continuar impulsando la actividad comercial y turística entre las diferentes ciudades que servimos”.

La nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, Barcelona; tendrá tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado) a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a las afueras de Ciudad de Panamá y considerado como el “hub de las Américas” por ser un importante centro de conexiones regional.

Vale destacar que Copa Airlines ya contaba con tres destinos de Venezuela: Caracas, con 3 vuelos diarios; Valencia, con 5 frecuencias semanales; mientras que Maracaibo, con 4 frecuencias semanales.

Copa Airlines activa vuelos entre Panamá y Barcelona

En tanto, la aerolínea refirió en un comunicado que esta “nueva puerta a Venezuela hace posible el desarrollo de más actividad económica y comercial entre los países; ya que permite que más turistas y personas que visitan a familiares y amigos vengan a Panamá y conozcan las maravillas del país”.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance; cuenta con una de las flotas más modernas y eficientes de la industria compuesta por aeronaves Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9.

Además, presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe: ofreciendo una puntualidad superior al 90 %, entre los mejores a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la empresa.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

No deje de leer:

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.