Solicitan detención de implicados en e asesinato del capitán Acosta
Connect with us

Nacional

Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta

Publicado

on

Ministerio Publicó ordenó la detención del funcionarios militares implicados en el asesinato del capitán Acosta Arévalo. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva de los dos funcionarios militares; presuntamente implicados en el asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó este lunes 1° de julio acerca de la imputación del teniente, Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo, Estiben José Zárate; ambos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los efectivos militares estarían involucrados en la muerte de Acosta Arévalo; quien falleció el sábado 29 de junio en la madrugada.

“@MinpublicoVE, en atención al lamentable fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo y cumpliendo con el compromiso asumido el #29Jun; imputó este lunes a los ciudadanos Ascanio Antonio Tarascio y Estiben José Zarate por su presunta responsabilidad en el hecho”, fue el mensaje del ente judicial.

Cabe destacar que este tweet desencadenó una ola de críticas hacía el órgano judicial; pues los usuarios consideraron que detrás del fallecimiento del capitán de corbeta, no están soló dos personas.

Estos fueron algunos de los tweets:

Homicidio preterintencional

Por su parte, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó vía Twitter que su despacho estableció la vinculación de los dos funcionarios; adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar con este hecho.

Asimismo, precisó que la Fiscalía 34° con competencia plena, imputó a los funcionarios el delito de homicidio preterintencional con causal; el cual fue acordado por el tribunal 36° de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Con información: ACN/Twitter/EN

No deje leer: Repudio internacional por «desmayo» del Capitan de Corbeta

Auto Europe Car Rental

Nacional

Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Publicado

on

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola
Compartir

El comandante de las Zonas Operativas de Defensa Integral ZODI de Trujillo, Giancarlo Delfino, ordenó surtir de gasolina a los candidatos de las Asamblea Nacional AN, sin cola y sin límite.

La autorización causó gran polémica. Delfino exigió que las estaciones de servicio de la entidad andina surtieran el combustible que pidieran; todos los candidatos de las parlamentarias.

El portal de noticias Punto de Corte difundió el audio; destinado a los funcionarios militares apostados en las gasolineras.

En este sentido, el comandante señaló que debían dar todo el combustible que soliciten los candidatos o los alcaldes de la entidad; dado que se debe “defender la revolución”.

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola

“Alcalde o candidato que llegue ahí con moto, carro, camiones o listas, vamos a atenderlo. Prioridad. No quiero ningún alcalde o candidato me esté llamando para decirme que no lo atendieron. Si el alcalde va a meter mil carros; que meta mil carros y usted lleva la relación. La revolución debe triunfar aquí en Trujillo. Se garantiza y se defiende la revolución”, dijo.

De igual forma, señaló que la tropa profesional y los oficiales; en las estaciones de servicio deben prestar atención a la orden.

“Desde hoy hasta el día domingo tenemos un plan de remate de la revolución”; agregó.

Cabe destacar que Delfino no precisó si el privilegio era exclusivamente para los candidatos del Gran Polo Patriótico. Sin embargo, su manifestación de que “la revolución debe triunfar en Trujillo”; da a entender que los candidatos chavistas serán los principales beneficiados.

Cabe recordar, que la paralización de las refinerías; han generado largas colas de vehículos en las estaciones de servicios de Venezuela.

Los ciudadanos esperan por varias horas, incluso días en el interior del país para lograr surtir gasolina en sus automóviles; en medio de la pandemia de coronavirus.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.