Solicitan extensión de TPS para venezolanos en EEUU
Connect with us

Internacional

Embajada de Venezuela en EEUU solicitó extensión de TPS

Publicado

on

extensión TPS venezolanos en EEUU.
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos designada por Juan Guiadó, se reunió con miembros de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis), para solicitar la extensión del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para venezolanos en EEUU.

Durante el encuentro, estivo presente Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Gustavo Marcano; ministro consejero, y Brian Fincheltub, director de asuntos consulares.

En la reunión con el equipo de Uscis, en las oficinas en Washington DC, los diplomáticos venezolanos ratificaron la necesidad de que el TPS; próximo a vencer este mes de septiembre, sea renovado por el gobierno de Joe Biden por 18 meses más.

Así mismo, solicitaron que en este nuevo periodo de protección se incluyan a los venezolanos; que llegaron a territorio norteamericano hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

 Solicitan extensión de TPS  para venezolanos en EEUU

Además, que se incremente la celeridad en las aprobaciones de las peticiones de TPS, que en su mayoría experimentan un retraso importante.

En su intervención, Vecchio argumentó que las razones que motivan la vigencia del TPS para los venezolanos en Estados Unidos siguen plenamente vigentes.

“Tenemos una emergencia humanitaria compleja generada por la dictadura de Nicolás Maduro. Por más que algunos sectores afines al régimen o interesados en establecer negocios con Maduro traten de vender una falsa realidad de que ‘Venezuela se arregló’; la verdad es que millones de venezolanos no tienen acceso a dólares. 94% de los venezolanos vive en condiciones de pobreza de acuerdo al último estudio ENCOVI de la Universidad Católica, y por ende no tienen acceso a comida, un sistema de salud y educativo adecuado, ni servicios como agua y electricidad”, sostuvo Vecchio.

Al tiempo que indicó que esto mantiene una migración creciente, que se prevé supere los 7 millones de venezolanos este año 2022.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Alerta! OMS prevé que aparecerán más casos de la viruela del mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Publicado

on

GregAventuras creador de contenido
Compartir

El joven venezolano Greg Sewo, GregAventuras, creador de contenido digital de humor para adulto, tuvo que migrar ante la situación de Venezuela.

En su recorrido por Brasil y Argentina, ha logrado superar las adversidades recopilando muchas vivencias.

Su nombre de pila es Greg Allessandro Sewo Hernández, nacido en el año 2000 en Maracay, estado Aragua, en la región central.

Como mucho jóvenes de su país le toco salir en busca de sus sueños, hoy tiene una presencia importante en las redes sociales, @gregaventuras.

Con casi dos años fuera de Venezuela, y un poco más con fuerte presencia en las redes, Greg se ha convertido en un creador de contenido de sus vivencias con originalidad.

Mostrando todo su proceso de migración por Brasil y Argentina, y su experiencia de vida.

En su periplo por tierra, desde los valles aragüeños hasta el Roraima y la Amazona Brasileña, atravesó por tierra la frontera, sobrepasando las trochas, siempre dejando su anécdota con humor.

“Cuando llegue a Brasil empecé trabajando con una bicicleta vendiendo chicha, hasta que logré reunir para una moto”.

“Con la moto que me compré seguí vendiendo chicha”, afirmó Greg Sewo.

GregAventuras creador de contenido

“Un día cuando estaba regresando a mi casa tuve un accidente de moto con un repartidor brasilero, cuadre con él para pagarle por la reparación de su moto por la caída, a los días me fue a buscar a mi casa a pedirme más dinero así que me negué y él habló con los traficantes de la Favela donde yo vivía para que me amenazaran y yo diera más dinero, me negué, y por miedo me fui a casa de un amigo lejos, pero lo que no me esperaba es que los traficantes secuestraran al compañero de habitación que yo tenía, para hacer que yo apareciera y pagar más dinero para que lo soltaran, al final terminé en una Favela hablando en portugués con un traficante para bajar la cantidad de dinero que me estaban pidiendo».

Hoy, con 4 años dedicándose al Stand up y la comedia, el creador de contenido, GregAventuras narró que se impresionó del vuelco positivo que ha dado su vida.

De ser el bachiller comerciante de un mercado, a todas la vivencia que ha podido reunir, haciendo presentaciones de su show en Argentina que él deja ver en sus cuentas en redes @gregaventuras.

Nota de prensa

No dejes de leer

Revelado el nuevo Batimovil que usará Robert Pattinson

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.