Solicitan medida humanitaria para el dirigente de VP en Aragua - ACN
Connect with us

Política

Solicitan medida humanitaria para el dirigente de VP en Aragua

Publicado

on

Compartir

Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, detenido desde hace más de tres meses en la Cárcel 26 de Julio en el estado Guárico, está padeciendo de diabetes mellitus, cardiopatía hipertensiva, hipertensión arterial severa, glaucoma en ambos ojos, razón por la cual su esposa, Tennilly Peralta, solicitó al juzgado que lleva el caso, una medida humanitaria a fin que el dirigente político pueda ser atendido por las patologías existentes.

“Queremos salvaguardar su vida, su salud ya que el glaucoma está avanzado así como la hipertensión arterial, lo que ha ameritado su traslado en varias oportunidades al Hospital de San Juan de los Morros”, dijo Peralta, quien manifestó estar de acuerdo, tanto ella como el coordinador político de VP en Aragua, con el proceso de negociación que iniciará en República Dominicana, siempre y cuando aclaró: “Sea un diálogo sincero y que busque solucionar los problemas de los venezolanos, más allá de exigir la liberación de todos los presos políticos, se exhorta a la apertura del Canal Humanitario”.

También puedes leer: Antonio Ledezma llega a EEUU y pide sanciones para venezolanos

Peralta reveló además las condiciones insalubres de la comida que ingiere diariamente el dirigente regional de la tolda naranja en la cárcel 26 de Julio, así como las condiciones de reclusión, destacando que permanece en una celda con 19 personas y dentro de esa estructura de cuatro paredes llena de hongos, una puerta y una reja como techo, por donde caminan los custodios, hay también una letrina en donde realizan sus necesidades fisiológicas.

Peralta, quien también es coordinadora de VP Ideas en Aragua, indicó que en 6 oportunidades la audiencia preliminar de Rolman Rojas ha sido diferida, por lo que instó a las autoridades judiciales a otorgar una medida humanitaria para así atender los problemas de salud que aquejan al coordinador de VP en Aragua.

Nota de Prensa 

Política

Gobierno venezolano acusa a Duque de atacar refinerías y sistema eléctrico

Publicado

on

Maduro acusa a Duque de ataques - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro acusa a Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico de Venezuela; este lunes 23 de mayo, en reunión con gobernadores, alcaldes y partidos polícos del Gran Polo Patriótico.

Maduro dijo que su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de los recientes ataques. «Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela»; dijo.

En un encuentro con la dirección del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y autoridades regionales; el mandatario señaló que, este domingo, el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) sufrió «un ataque terrorista»; que fue controlado gracias a las medidas de seguridad.

Ayer, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre un incendio que se produjo en la refinería de Cardón, que forma parte del CRP; el cual no comprometió «ninguna de las operaciones de la refinería», que continuó con la «producción de combustibles».

Maduro acusa a Iván Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico

“El sábado, El Palito recibió un ataque contra su sistema eléctrico, ataques terrorista también de enemigos infiltrados ocultos para hacerle daño a los complejos refinadores y contra el pueblo. Detrás de esto está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vende patria, los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”; explicó.

Además, el jefe de Estado aseguró que, recientemente, el complejo hidroeléctrico el Guri; la columna vertebral del sistema eléctrico venezolano, «recibió dos ataques a su sistema operativo».

«Están atacando al complejo del Guri, el sistema eléctrico, atacando las refinerías. Alerta sistema de seguridad (…) frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política, a la vida de nuestro país»; agregó Maduro.

“Frente a estos planes contra la vida económica, social, política, a la estabilidad y funcionamiento del país, alerto al sistema de seguridad, a la clase obrera, petrolera y eléctrica, alerta al Poder Popular y como les dije en reunión privada, alerta a gobernadores, alerta al PSUV y al Gran Polo Patriótico”: reseñó el portal de VTV.

El pasado abril, Maduro acusó al presidente colombiano de activar «planes» para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de «atacar» a la fuerza pública de seguridad; así como de ordenar a «un grupo de extremistas de derecha» profundizar «los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en el país caribeño.

ACN/MAS/VTV/EFE

No deje de leer: Estudio estadístico de elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.