Solicitan orden de aprehensión en contra de Julio Borges
Connect with us

Nacional

Solicitan orden de aprehensión en contra del dirigente político Julio Borges

Publicado

on

orden de aprehensión Julio Borges - acn
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab,  solicitó orden de aprehensión en contra del dirigente político, Julio Borges, por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal Segundo de Control contra terrorismo.

Así lo dio a conocer en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, en la que indicó que el militante de Primero Justicia (PJ) lideró actividades ilícitas con el fin de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, y que se recabó un video difundido el 13 de enero, en el que el Leopoldo López señaló que Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019.

“Debo recordar que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra, y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el jefe de Estado”.

Orden de aprehensión en contra de Julio Borges

Relató que son varios los hechos como parte de lo que denominó una conspiración permanente contra la democracia venezolana, desde la llegada al gobierno de Hugo Chávez en el año 1999.

“El país ha vivido una sucesión de ataques a la institucionalidad, que han buscado con distintos formatos violentos el cambio de gobierno… Es insólito. Dudo que haya algún país en la región que haya aguantado tanta conspiración contra la democracia como lo ha hecho Venezuela”, publicó.

De igual manera Tarek relató una serie de hechos, desde el paro petrolero de diciembre de 2002 y enero de 2003; la presencia de paramilitares en la finca Daktari, “que pretendían llevar a cabo un magnicidio del presidente en el año 2004”; el referéndum revocatorio de 2004; las protestas de calle de 2014 y 20017; el gobierno interino; “el golpe de estado del 30 de abril de 2019 conocido como Operación Libertad; la Operación Fuerza y Libertad, descubierta en agosto de 2019; la Operación Honor y Gloria, descubierta el 11 de noviembre de 2019; el asalto a un Batallón en la Gran Sabana el 22 de diciembre de 2019 de la Operación Aurora; la incursión de mercenarios del 2 de mayo de 2020 de la Operación Gedeón; y la Operación Gedeón 2, desmantelada el 8 de agosto de 2020.

Aseguró que el 90% de la población repudia estos actos. “Como vemos, ha sido una sucesión permanente y continuada de acciones violentas y antidemocráticas que han buscado generar caos y muerte para que el gobierno caiga. Ha sido incesante y conllevado al desgaste del sentimiento nacional. Al final, en política tienen un costo que es el desprecio de la gente”.

 

Balance

Tarek William Saab también dio un balance de lo que ha sido para el Ministerio público las consecuencias de todas estas acciones. Aseguró que el paro petrolero de 2002 generó a Venezuela unos 20 mil millones de dólares en pérdidas y una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de casi 20 puntos.

“Como mencionamos la semana pasada desde 2015 Venezuela perdió en promedio 44 mil millones de dólares cada año durante los siguientes siete años como consecuencia de sanciones. En activos y recursos bloqueados, retenidos o confiscados fuera del país, a Venezuela se le ha causado un daño patrimonial por encima de 30 mil millones de dólares”.

Recordó que por el interinato hay 289 órdenes de aprehensión, han sido detenidas y acusadas 129 personas, hay 13con solicitud de extradición, 63 condenadas, se han practicado 137 allanamientos, 149 incautaciones y se han dictado 261 medidas reales.

Con información de El Carabobeño

 

No dejes de leer: Delcy Rodríguez afirma que Maduro “pronto” hará un anuncio en materia económica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes

Publicado

on

Plan de “Cero Fugas Cojedes
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro Hidrocentro mantiene el Plan de Reparación de Fugas y clausura de tomas ilegales en el estado Cojedes.

Acción que se viene ejecutando en los municipios Tinaquillo, El Pao de San Juan Bautista, Tinaco y Ezequiel Zamora.

Despliegue que ha permitido recuperar un caudal de 50 litros por segundo para incorporarlos a la red hídrica de la entidad en beneficio de las comunidades cojedeñas.

La fuerza trabajadora de Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas, inició este despliegue los primeros días del mes de enero.

Lo que ha permitido sumar victorias en materia de agua potable, fortaleciendo el flujo de agua en la red de distribución.

Y logrando reforzar el abastecimiento de agua y llegar a comunidades donde anteriormente no llegaba el vital líquido por baja presión de agua.

Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes

Durante la inspección a estas labores llevadas a cabo en el estado Cojedes, el presidente de la Hidrológica del Centro, Leonel Ruíz, exhortó a las comunidades a confiar en el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

«Que ha dado repuestas de manera oportuna y eficiente a las solicitudes recibidas por la aplicación Ven App, que en Cojedes ha arrojado resultados exponenciales en el servicio de agua potable».

Ruiz, apuntó que este Plan se realiza en los estados Cojedes, Carabobo y Aragua; informó que continuarán revisando las tuberías y escuchando al pueblo para lograr tener cero fugas de agua potable.

Municipio Tinaco

A través de la aplicación Ven App, fueron reparadas en el municipio Tinaco, una fuga de agua que afectaba al Preescolar del sector Casas de Madera, debido a la fractura de la abrazadera de la toma la cual fue reemplazada y solucionada la avería que favorece a unos 100 habitantes de la zona.

También fue sustituida una junta Dresser de ½ pulgada en la calle principal del sector Las Brujitas, con lo cual se logró resolver una fuga en toma domiciliaria.

En el sector Inos, frente a la Planta Potabilizadora, el equipo de Hidrocentro reparó dos fugas en la tubería de distribución de PVC de 4 pulgadas.

Asimismo, en el sector Loma Linda, se realizó la reparación de la fuga por fractura en la tubería de distribución que mantenía afectados a 1 500 habitantes de esta comunidad y del sector San Lorenzo.

En otros municipios

Otras dos fugas en tomas de agua domiciliarias también fueron subsanadas en la Avenida Bolívar de San Carlos, específicamente frente a la Estación de Servicio La Mata, al sustituir una junta Dresser de ¾, un anillo hg ¾ y un Niple de 1,50 metros.

En el municipio Pao de San Juan Bautista, fueron corregidas otras dos fugas de agua en la tubería matriz de la Calle Guárico, en el sector Pueblo Centro I, donde se sustituyeron Niples de tubería PVC de ½ “, 2 juntas Dresser de ½ y 1 junta Dresser de ¾ “.

También, el sector Matías Salazar II, del municipio Tinaquillo, se corrigió una fuga en toma domiciliaria que afectaba las familias de la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.