Maibort Petit hace uso del derecho a réplica por falsas acusaciones de articulista - ACN
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Opinión

Maibort Petit hace uso del derecho a réplica por falsas acusaciones de articulista

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Comenzamos  nuestra  carta, citando un extracto de la ley que rige la materia referente al derecho de réplica según como lo expresa el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: …”toda persona afectada por informaciones ‘inexactas o agraviantes’, emitidas en su perjuicio a través de cualquier medio de comunicación, tiene derecho a efectuar, por el mismo órgano de difusión, su réplica, rectificación o respuesta en las condiciones que establece la presente ley.” Usando también mi derecho a réplica en este medio y en los que escribo haciendo uso de una Jurisprudencia presentada en La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por el Amparo presentado por el Dr. Elías Santana de Queremos Elegir, donde el Tribunal Supremo decidió según sentencia Exp. 00-2760 de fecha El 9 de octubre de 2000 “…cuando un comunicador tiene un espacio en los medios, este debe ejercer su derecho a réplica en el mismo y no en el del que lo afectó la cual lo hago en esta carta pública para los medios digitales que publicaron el artículo del ciudadano José Luis Centeno S. titulado: El sesgo ideológico criminal de @lortegadiaz
Un artículo publicado en su web contiene falsas alegaciones del señor José Luis Centeno por lo cual pido mi réplica
El señor José Luis Centeno escribió un artículo Titulado: El sesgo ideológico criminal de @lortegadiaz, acusaciones hechas de manera irresponsable y caprichosa donde pretende presentarme como un  un instrumento de una supuesta  campaña comunicacional para favorecer la imagen de quien fuera Fiscal del Régimen de Nicolás Maduro y que actualmente se encuentra el exilio, Luisa Ortega Díaz.
Centeno incluso afirma lo siguiente: «Lamento que ese censurable esfuerzo comunicacional se haya iniciado con Maibort Petit, no quiero pensar que se está presentando para lograr tan siniestro objetivo sino que fue engañada en su buena Fe». Quiero aclarar al mundo y al señor Centeno que no me presto para ninguna campaña a favor de la imagen de Ortega Díaz ya que no la conozco y la he visto una sola vez en mi vida. Como periodista hice lo correcto, se me presentó la oportunidad de entrevistar a la ex fiscal y lo hice apagada a las normas y reglas del periodista. La suposición irresponsable de Centeno Salas y que escribe de manera manipulada con intenciones de destruir mi reputación, dejan claro su desconocimiento sobre la ética y los principios que rigen el periodismo.
Centeno Salas me acusa demás de «ser allegada al matrimonio Ferrer-Ortega» nada más falso y mentirosos. La primera y única vez que he visto a Luisa Ortega Díaz fue el Día de la entrevista que duro escasos minutos y a su esposo Germán Ferrer no le he visto nunca. La ceguera de Centeno le hace inventar relaciones que no existen y además acusarme de estar prestando mis servicios para lograr limpiar la imagen de la ex funcionaria.
Como medio que publicó el mencionado el artículo debe permitir mi derecho a réplica para  aclarar las falsas y tendenciosas acusaciones del señor Centeno que dejan claro su falta de ética y moral. Centeno no tiene Derecho a enlodar la reputación de los periodistas por un enfrentamiento personal que tenga con sus enemigos
Centeno desconoce que los periodistas éticos no inventan las entrevistas, El periodistas hace las preguntas y escribe las respuestas que da el entrevistado, sin suponer que la respuesta que da el entrevistado es lo que conviene a los objetivos de sus aliados o enemigos.
Lo expuesto en esta solicitud de derecho a réplica está basado  en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual se refleja en todo el ordenamiento  sobre Derechos Humanos y así como en el Pacto de San José donde se establece el Derecho de Rectificación o Respuesta en su artículo 14 que dice: …Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley…

Directo al Marketing

Día del Community Manager, ¿Cómo rentabilizar mi negocio digital?

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Guía Community Manager
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Hoy en día las redes sociales son perfectas para presentar tu marca o negocio, nos permite llegar a millones de personas en el mundo si la usas de manera adecuada. 

Es por ello, que la figura del Community Manager es cada vez más importante para los negocios o empresas. 

Si te gusta el mundo de las redes sociales y quieres convertirte en Community Manager, para celebrar el Día del Community Manager, Publicidad en el Blanco te obsequia una guía “Especial Community Manager”, Sube el nivel en Instagram con estrategias inspiradas en tu negocio digital, accede a ella dando clic aquí

Disfruta de este contenido y comienza desde cero a ser el Community Manager que tu negocio necesita. 

¿Qué es un Community Manager?

Se trata de un perfil profesional relativamente nuevo que ha surgido debido al auge de las redes sociales y que, a estas alturas, ya todos deberíamos conocer. 

Un Community Manager es el experto que sabe gestionar las redes sociales de manera profesional, tienes que saber cómo generar engagement, posicionar tu negocio o atraer más clientes potenciales.

Por este motivo, entre las funciones principales que tendrás como community están las estrategias de contenidos, la comunicación con la comunidad, el análisis de las estadísticas y la planificación de contenidos.

¿Cómo ser un Community Manager exitoso?

Para ser un gran Community Manager se requiere poseer diferentes habilidades y cualidades como la creatividad, el ingenio, la empatía, una buena comunicación, capacidad organizativa y de planificación o el perfecto manejo de las redes sociales y de programas de edición de imagen y vídeo. 

Si consideras que este es tu perfil y te gustaría dedicarte a ello, te ofrecemos varios consejos que debes tener en cuenta si quieres triunfar como Community Manager

1 – La clave es la organización

Para ser Community Manager es importante tener en cuenta que se trata de una profesión en la que hay que estar muy activo constantemente. 

Tener una agenda para anotar las tareas y reuniones pendientes priorizando las más relevantes es el primer paso a seguir, existen aplicaciones y herramientas que ayudaran a automatizar el trabajo. 

2 Conecta con los clientes

Es primordial mantener una buena comunicación con los clientes. En este punto, el Community Manager  ejerce de intermediario entre ambas partes, interactuando con los clientes al responder las dudas, las quejas o las sugerencias.

Además, ayuda a mejorar la interacción, teniendo en cuenta sus comentarios y propuestas, permitiendo que los seguidores participen en el funcionamiento y en el crecimiento de la actividad de la marca. 

3 Mantente informado de las tendencias

Es fundamental siempre estar al tanto de las tendencias del momento. Conocer esa información es muy valioso para poder encaminar las publicaciones teniendo en cuenta cuáles son los temas que más se comentan y que más repercusión e impacto están teniendo en cada instante. 

4 Aprovecha las herramientas gratuitas de diseño online

Crear contenido es una de las labores que tiene que llevar a cabo la figura del Community Manager. Publicaciones para las diferentes redes sociales o para una página web suelen ser los principales trabajos, diseños para los que puedes utilizar diferentes programas de edición como Photoshop o Illustrator. 

Sin embargo, también existen plataformas online gratuitas que facilitan esta tarea. Aplicaciones como Canva te permite desarrollar diseños a partir de plantillas que puedes editar de manera muy sencilla e intuitiva según tus necesidades. Entre otras muchas opciones para la creación y edición de imágenes, también puedes usar Piktochar, Fotor o Adobe Spark Post.

5 Utiliza aplicaciones de programación

Una tarea fundamental para ser un exitoso Community Manager, es una planificación.

Para facilitar esta labor existen aplicaciones y herramientas que te permiten programar y promocionar contenido. Aunque se trata de una opción de pago, Hootsuite. También existen herramientas gratuitas como Buffer, que permite programar publicaciones de forma masiva y en diferentes redes sociales, además de poseer un apartado de edición de imágenes y vídeo. 

6 Analiza el impacto de las publicaciones

Realizar un análisis es esencial para conocer el impacto y saber qué está funcionando y qué no, descubriendo así los gustos y las necesidades de los miembros de tu comunidad. 

Más allá de las redes sociales, también es relevante tener conocimientos de Google Analytics para poder extraer datos e información y mejorar así tu estrategia de comunicación. 

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