Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país | ACN
Connect with us

Economía

Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país

Publicado

on

Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país - acn
Así lo informó el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Luigi Pisella.
Compartir
  • 2
    Shares

Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (CavecalL), Luigi Pisella.

Informó que solo el 10% del sector fabricante de calzado está operando en el territorio nacional; a causa de la tasa inflacionaria y el alto costo de la materia prima.

“Habíamos terminado el año operando en 20 % de la capacidad instalada (…) La descapitalización y la inflación no solo es para el consumidor, sino también para el empresario; y el poder adquisitivo lo perdemos todos”, agregó.

En entrevista a Unión Radio, Pisella reiteró que para corregir las fallas en los procesos de fabricación, distribución y venta de los calzados, el sector debe adquirir un sistema de financiamiento crediticio para “oxigenar” el parque automotor.

Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país - acn

Pide medidas inmediatas para oxigenar el sector del calzado. (Fotos: Redes)

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes sostuvo que, “tienen que haber medidas inmediatas para oxigenar el sector del calzado mediante créditos a corto plazo que le otorgue la banca tanto nacional como privada”.

Pisella no puntualizó una cifra aproximada del crédito necesario para recuperar el sector de calzado. No obstante, confirmó que en la actualidad las fábricas operativas cuentan con la materia prima necesaria para la producción de calzado.

ACN/EL Universal

También puedes leer: Sudeban levantó intervención administrativa contra Banesco

Economía

Conoce cómo activar la opción «Trámites en línea BDV»

Publicado

on

trámites en línea bdv- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Autoridades del Banco de Venezuela reactivaron este mes su plataforma «Trámites en Línea BDV»; con la intención de permitir a sus clientes naturales realizar la cancelación de deuda.

Además, anunciaron que también podrán solicitar el documento de liberación de hipoteca por recursos propios.

Respecto a la reanudación del servicio, explicaron que para disfrutar de este canal; los interesados deben ingresar a través de la página oficial www.bancodevenezuela.com.

Paso a paso para ingresar «Trámites en Línea BDV»

Luego, darle al botón «Trámites en Línea BDV» y entrar colocando el usuario y contraseña; que utiliza de igual manera para acceder a BDV en Línea.

Posteriormente, pueden eligir el trámite a efectuar y seleccionar el crédito a liberar; no antes sin leer detenidamente y aceptar las condiciones.

Seguidamente, le llega un mensaje de texto con un código de verificación al número telefónico afiliado al BDV; el cual debe introducir en el recuadro siguiente el código.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1230141073495908354?s=20

Como paso siguiente, el sistema le indicará la resolución de su caso; «sin necesidad de acudir a una agencia para procesar la Liberación de Hipoteca».

Asimismo, el banco pone a disposición el correo electrónico liberació[email protected] para los siguientes casos; clientes que no posean instrumentos financieros con el BDV.

Igualmente, para aquellos que tengan créditos hipotecarios otorgados por Banco Hipotecario de Venezuela; así como por el Banco Hipotecario de Aragua, Banco FIVENEZ, Banco de inversión (Banco Caracas), MI CASA EAP y Banco Federal.

Con información: Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído