Sólo 2 millones en efectivo podrán retirar pensionados y jubilados - ACN
Connect with us

Economía

Sólo 2 millones en efectivo podrán retirar pensionados y jubilados

Publicado

on

efectivo de 2 millones - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS);  solo podrán retirar 2 millones de bolívares en efectivo. El resto de la pensión, 6 millones 400 mil bolívares;  será cancelado a través de los pagos electrónicos tradicionales.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban);  ordenó a la banca pública y privada cancelar a los pensionados solo 2 millones de bolívares en efectivo;  de 8 millones 400 mil bolívares correspondientes al pago de agosto.

Escasez del papel moneda

El gerente de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la ciudad;  corroboró la información.  Explicó que la medida responde a la necesidad de garantizar el pago a una mayor cantidad de pensionados;  debido a que el Banco Central de Venezuela envía apenas el 30 % de billetes para la jornada de pensionados.

Indicó que si la entidad que gerencia se dispone a cancelar la totalidad de la pensión en efectivo;  apenas alcanzarían cubrir a 100 o 200 pensionados. Mientras que al entregar solo 2 millones de bolívares por pensionado;  se cubriría la demanda de al menos 2000 beneficiarios.

Se acrecienta escasez del dinero físico

El trabajador presume que la orden dictada por la Sudeban;  esté relacionada con la escasez del dinero físico en las entidades bancarias de todo el país. “Nosotros mismos jugamos con la situación económicas y nos perjudicamos;  al aceptar la compra y venta del efectivo, señaló.

El pago de las pensiones se efectuará los días 18, 19 y 20 de julio en todas las entidades bancarias. El gerente resaltó que el resto del dinero podrá retirarse a través de los medios de pagos electrónicos.

Sudeban ordenó a los bancos pagar parte de la pensión en efectivo

Sudeban ordenó a los bancos pagar parte de la pensión en efectivo. El resto de la pensión se le cancelará mediante pagos electrónicos.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban);  pidió a la banca pública y privada que pagará solo 2.000.000 bolívares en efectivo;  a pensionados del estado Zulia.

Los Bs 6.400.000 restantes del pago de la pensión;  serán cancelados a través de los canales electrónicos habituales.

Un gerente de una entidad bancaria, ubicada en Maracaibo;  confirmó la información y explicó que la medida tiene como finalidad cancelarle a una mayor cantidad de pensionados.

Asimismo, señaló que la medida fue tomada;  porque el Banco Central de Venezuela envía apenas 30% de billetes para el pago de pensiones.

ACN/EN/VF/diarios

No deje de leer: Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.