Sólo 2 millones en efectivo podrán retirar pensionados y jubilados | ACN
Connect with us

Economía

Sólo 2 millones en efectivo podrán retirar pensionados y jubilados

Publicado

on

efectivo de 2 millones - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS);  solo podrán retirar 2 millones de bolívares en efectivo. El resto de la pensión, 6 millones 400 mil bolívares;  será cancelado a través de los pagos electrónicos tradicionales.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban);  ordenó a la banca pública y privada cancelar a los pensionados solo 2 millones de bolívares en efectivo;  de 8 millones 400 mil bolívares correspondientes al pago de agosto.

Escasez del papel moneda

El gerente de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la ciudad;  corroboró la información.  Explicó que la medida responde a la necesidad de garantizar el pago a una mayor cantidad de pensionados;  debido a que el Banco Central de Venezuela envía apenas el 30 % de billetes para la jornada de pensionados.

Indicó que si la entidad que gerencia se dispone a cancelar la totalidad de la pensión en efectivo;  apenas alcanzarían cubrir a 100 o 200 pensionados. Mientras que al entregar solo 2 millones de bolívares por pensionado;  se cubriría la demanda de al menos 2000 beneficiarios.

Se acrecienta escasez del dinero físico

El trabajador presume que la orden dictada por la Sudeban;  esté relacionada con la escasez del dinero físico en las entidades bancarias de todo el país. “Nosotros mismos jugamos con la situación económicas y nos perjudicamos;  al aceptar la compra y venta del efectivo, señaló.

El pago de las pensiones se efectuará los días 18, 19 y 20 de julio en todas las entidades bancarias. El gerente resaltó que el resto del dinero podrá retirarse a través de los medios de pagos electrónicos.

Sudeban ordenó a los bancos pagar parte de la pensión en efectivo

Sudeban ordenó a los bancos pagar parte de la pensión en efectivo. El resto de la pensión se le cancelará mediante pagos electrónicos.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban);  pidió a la banca pública y privada que pagará solo 2.000.000 bolívares en efectivo;  a pensionados del estado Zulia.

Los Bs 6.400.000 restantes del pago de la pensión;  serán cancelados a través de los canales electrónicos habituales.

Un gerente de una entidad bancaria, ubicada en Maracaibo;  confirmó la información y explicó que la medida tiene como finalidad cancelarle a una mayor cantidad de pensionados.

Asimismo, señaló que la medida fue tomada;  porque el Banco Central de Venezuela envía apenas 30% de billetes para el pago de pensiones.

ACN/EN/VF/diarios

No deje de leer: Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído