Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas
Connect with us

Política

Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas

Publicado

on

Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro - acn
Delsa Solórzano sostuvo, que presuntamente, fueron secuestrados por las FAES. (Foto: Redes)
Compartir

Solórzano pide fe de vida . La diputada exigió el viernes 27 de diciembre de 2019, fe de vida de su colega parlamentario Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas,

Delsa Solórzano, quien estuvo acompañada de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN); sostuvo que ambos, fueron detenidos presuntamente por funcionarios de las FAES.

«En nombre de la institución que representamos denunciamos la desaparición forzada de un parlamentario, se trata de Gilber Caro, quien además de estar secuestrado por las FAES, se encontraba acompañado del periodista Víctor Ugas.

La Diputada a la AN sostuvo, que para la fecha 27 de diciembre, se cumplían siete días desde que fueron secuestrados, presuntamente, por las FAES.

“Y digo presuntamente, porque hasta la fecha ni sus familiares ni abogados han tenido acceso a las actas procesales. En esta conducta no le permiten a ambos acceder a sus abogados de confianza; sino que les imponen un abogado que es del Estado y representa al señor Maduro”, dijo Solórzano en rueda de prensa.

La diputada insistió en que todavía no se sabe nada de ambos, ni dónde se encuentran. “Con lo cual se ha configurado de manera clara y flagrante el delito de desaparición forzada, hemos exhortado a la comunidad internacional, los hemos alertado», agregó.

Solórzano asegura que esta es una medida de amedrentamiento y hostigamiento a los parlamentarios para que el próximo 5 de enero no sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«Es importante destacar lo que señalaba la presidenta de la Unión Interparlamentaria cuando se refería a la necesidad de elegir libremente”.

Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro

¿Qué está pasando en Venezuela? Está pasando que nos persiguen para evitar que Juan Guaidó sea reelecto el próximo 5 de enero”. Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas.

Asegurtó Solporzano, que “como no pudieron con la Operación Alacrán, ahora amedrentan, buscan meterlo preso, eso tampoco les va a funcionar, porque la voluntad de los parlamentarios en Venezuela es clara y firme”.

ACN/El Siglo

También puedes leer: AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto en Luepa

Política

Califican a José Goyo Noriega como «traidor y vendido»

Publicado

on

goyo noriega- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, un grupo de militantes de Voluntad Popular (VP) en Caracas; protestó contra el diputado José Gregorio «Goyo» Noriega por considerarlo un «traidor y vendido».

El rechazo por parte de representantes de la tolda naranja, inició mientras Goyo Noriega; aseguraba desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se postularía para liderar el partido opositor, siempre y cuando el tribunal ordene elecciones.

Durante su visita al lugar, para solicitar la anulación de su expulsión del VP, el diputado aseguró; «aquí vinieron más de 2.000 personas de forma espontánea y voluntaria, lo hemos dicho y no lo repetiremos».

Inmediatamente a sus declaraciones a la prensa, se hizo presente un grupo de militantes de Voluntad Popular; quienes lo abucharon y gritaron «traidor, vendido. Goyo Noriega traidor te sale paredón, falso vendido».

Marquina: Goyo Noriega es el Judas del pueblo

En este sentido, el también parlamentario Alfonso Marquina afirmó, «si existiera justicia en Venezuela; que lamentablemente no existe, por ahora, el señor Goyo Noriega debería estar siendo investigado; y amenazado de ser detenido por delincuente y mentiroso».

Es de recordar, que Marquina denunció con audio en mano haber sido víctima de un intento de soborno por parte de Noriega en diciembre; por lo que desde ese momento lo ha tildado no es solo un «Judas», sino que traicionó los principios del pueblo.

Aseveró con mucha firmeza, «es un traidor por vender su dignidad por 30 monedas de oro, pero además; es un delincuente que incurrió en el delito de pretender sobornar a un diputado para beneficio propio; lo cual esta previsto en la Ley de Corrupción».

 

Luego que Goyo Noriega se retiró del lugar, Marquina admitió que con haber presentado el mencionado audio donde presuntamente se escuchan las voces de ambos; «era suficiente riesgoso, pero ante el riesgo personal y de su integridad decidí hacer pública ésta denuncia».

De acuerdo a este diputado, existe jurisprudencia del TSJ que admite estas grabaciones como pruebas en casos como el de Lamaletto.

En este contexto, el legislador casi sobornado hizo un llamado a Noriega a que termine con «sus mentiras».»Tenga hidalguía y asuma su responsabilidad, el pueblo de Venezuela no solo merece la verdad, sino también que se haga justicia…»

«También la camarilla, la banda que lo acompaña encabezada por Luis Parra, también deberían estar detenidos…», señaló. Marquina.

Con información: El Impulso/Noticiero Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Ganó la batalla! Yordano anuncia que venció el cáncer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído