Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas
Connect with us

Política

Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas

Publicado

on

Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro - acn
Delsa Solórzano sostuvo, que presuntamente, fueron secuestrados por las FAES. (Foto: Redes)
Compartir

Solórzano pide fe de vida . La diputada exigió el viernes 27 de diciembre de 2019, fe de vida de su colega parlamentario Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas,

Delsa Solórzano, quien estuvo acompañada de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN); sostuvo que ambos, fueron detenidos presuntamente por funcionarios de las FAES.

«En nombre de la institución que representamos denunciamos la desaparición forzada de un parlamentario, se trata de Gilber Caro, quien además de estar secuestrado por las FAES, se encontraba acompañado del periodista Víctor Ugas.

La Diputada a la AN sostuvo, que para la fecha 27 de diciembre, se cumplían siete días desde que fueron secuestrados, presuntamente, por las FAES.

“Y digo presuntamente, porque hasta la fecha ni sus familiares ni abogados han tenido acceso a las actas procesales. En esta conducta no le permiten a ambos acceder a sus abogados de confianza; sino que les imponen un abogado que es del Estado y representa al señor Maduro”, dijo Solórzano en rueda de prensa.

La diputada insistió en que todavía no se sabe nada de ambos, ni dónde se encuentran. “Con lo cual se ha configurado de manera clara y flagrante el delito de desaparición forzada, hemos exhortado a la comunidad internacional, los hemos alertado», agregó.

Solórzano asegura que esta es una medida de amedrentamiento y hostigamiento a los parlamentarios para que el próximo 5 de enero no sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«Es importante destacar lo que señalaba la presidenta de la Unión Interparlamentaria cuando se refería a la necesidad de elegir libremente”.

Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro

¿Qué está pasando en Venezuela? Está pasando que nos persiguen para evitar que Juan Guaidó sea reelecto el próximo 5 de enero”. Solórzano pide fe de vida de Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas.

Asegurtó Solporzano, que “como no pudieron con la Operación Alacrán, ahora amedrentan, buscan meterlo preso, eso tampoco les va a funcionar, porque la voluntad de los parlamentarios en Venezuela es clara y firme”.

ACN/El Siglo

También puedes leer: AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto en Luepa

Política

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Publicado

on

soledad desinformación recolección firmas- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El equipo de EFE, constató que la soledad, la apatía y la desinformación fueron los aspectos que marcaron la jornada de recolección de firmas para la activación del Referendo Revocatorio, RR, contra Nicolás Maduro. 

Es de mencionar, que el CNE anunció el pasado viernes que fijó para este miércoles 26 de enero y durante 12 horas; la recolección de las firmas necesarias para activar el referendo presidencial.

Es decir, en cada estado, los organizadores deberán recibir el apoyo de, al menos, el 20% del electorado inscrito. Por ende, la recolección de firmas comenzó a las 6:00 am y finalizó a las 6:00 pm del mismo día.

No obstante, de acuerdo a lo difundido por la redes sociales y los recorridos de equipos periodísticos por varias regiones; evidenciaron que pocas personas se acercaron, por lo menos en Caracas a los puntos dispuestos por el ente electoral.

Apatía, soledad y desinformación hubo en la recolección de firmas

Incluso, Apoledor Pacheco, un venezolano de 66 años quien se acercó a un sitio de recolección de firmas en Petare; condenó la falta de información.

Expresó que «Me logré medio enterar porque vi un programa de la televisión para recoger las firmas, pero me sorprendió ayer, me sorprendí (…); yo pensé que esto iba a ser diferente, que iba a haber una orientación al país para saber qué día era y cómo se iba a hacer, pero veo que no hay nada».

De ésta manera, los diferentes puntos instalados en la capital de Venezuela tampoco contaban con una identificación; que explicara a los ciudadanos el objetivo de su presencia allí.

En este sentido, Óscar Arnal, miembro de Mover, indicó que esta organización llamó a la ciudadanía a no participar en el proceso de recolección de firmas; por considerar ilegales las condiciones.

Agregó sobre ello, que «se está creando la ilusión de que sí, de que se abrió un proceso que no se abre realmente; sino que se abre para cumplir una especie de formalidad y eso castiga totalmente la soberanía popular».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Redes

Lee también:  Te contamos cómo ha transcurrido la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.