Solórzano convoca a protestar por muerte de Pérez y su equipo | ACN
Connect with us

Nacional

Solórzano convoca a protestar por muerte de Pérez y su equipo

Publicado

on

comisión-Delsa Solórzano-acn
Compartir
  • 5
    Shares

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, instó a los venezolanos a elevar su voz de protesta ante los hechos ocurridos el pasado lunes donde resultó muerto el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez y otros seis acompañantes identificados como Daniel Soto, Abraham Ramos, José Alejandro Díaz, Jairo Ramos, Abraham Agostini y Lisbeth Ramírez Padilla.

«La ejecución y masacre de venezolanos no puede ser ignorada» expresó la diputada a través de su cuenta en la red social Twitter. La cita es el sábado 20 de enero a las 11 de la mañana en Parque Cristal, Caracas para «expresar nuestro rechazo a los asesinatos cometidos por la dictadura y solidarizarse con sus familias».

Solórzano convocó a los ciudadanos a ir vestidos de blanco y manifestar el «repudio nacional» por el procedimiento policial cometido contra Óscar Pérez y su equipo.

No dejes de leer: «Caricaturista Rayma plasma lo que ocurrió en El Junquito»

ACN/ @RosimarSanchezG

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído