Son dos las venezolanas detenidas por descuartizamientos | ACN
Connect with us

Sucesos

Son dos las venezolanas detenidas por descuartizamientos

Publicado

on

Compartir

Otra venezolana  estaría implicada en el doble descuartizamiento;  que ocurrió en un hotel de San Martín de Porres, en Perú, la semana pasada. El cuerpo policial de Perú la detuvo este miércoles y fue trasladada a la sede de Medicina Legal.

Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos es el nombre de la mujer;  que arrestaron los agentes de la PNP en el límite de los distritos Independencia y Los Olivos. Fue trasladada a la comisaría Sol de Oro y se encuentra en proceso de investigación; en la División de Investigación de Homicidios.

Su apariencia física coincide con la de una de las mujeres que aparece en los videos;  de las cámaras de seguridad del hotel Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres. Además, entre sus objetos se encontraron unas zapatillas;  idénticas a las registradas en las imágenes.

Descuartizados y abandonados en varios puntos de la ciudad

Vale recordar que los restos del venezolano Rubén Matamoros Delgado;  y del peruano Jafet Torrico Jara fueron abandonados en varios puntos de la ciudad;  una vez que fueron asesinados y descuartizados.

Horas más tarde, el coronel Jorge Luis Castillo, de la Policía Nacional de Perú;  indicó a la prensa que Salcedo Campos reconoció que había estado en la escena del crimen. Señaló que luego de la declaración la mujer pasó a estar en calidad de detenida.

«Reconoce su participación en el lugar de los hechos (?). Ha admitido conocer a las personas que están en el sitio», dijo el coronel. La mujer fue trasladada a la sede de Medicina Legal.

Detenidos e investigados

Un trabajador del hotel;  una persona que ayudó a cargar las bolsas que contenía los cuerpos;  y una mujer requerida por la justicia de Venezuela;  son los detenidos por el delito de homicidio.

Se trata de Alexander Salazar Álvarez, Verónica Andreína Montoya Araujo;  ambos de 25 años de edad, y Abraham Alberto Perozo Borjas;  de 28 años, todos de nacionalidad venezolana.

La información que se tiene hasta ahora indica;  que los asesinatos cometidos en la habitación 507 del hotel;  tendrían relación con la venta de drogas. También se cuenta con la intervención de Raúl Felipe Bodero Cerna como testigo;  por su participación al realizar el servicio de taxi para abandonar los restos humanos.

ACN/GDA/El Comercio

Sucesos

En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Publicado

on

fuerte tiuna cicpc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes de carnaval, fue asesina la detective del Cicpc Ayendry Moreno; inmediatamente después de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna en Caracas.

Según versión policial, la detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda; modelo 3, color negro del año 2007, placa «AB747TB» en el momento que se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Fue allí, cuando funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión de rutina; pero ella «no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento».

Le dispararon en Fuerte Tiuna a la Cicpc

Sobre este caso, se ha desatado un «cruce de versiones» entre el Cicpc y las autoridades militares involucradas; iniciando por el número de la placa, la cual según una minuta de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín” informó que era «AB749TB».

fuerte tiuna cicpc- acn

Funcionaria caída. Foto: Cortesía.

Lugo, en esa misma versión, explicaron «le fue solicitada la documentación, ya que había tumbado unos conos; por conducir a exceso de velocidad, la misma no acató el llamado dándose a la fuga».

Agregron, que esa acción los llevó de manera inmediata a informar por radio a los compañeros que se encuentra en la alcabala N°3; y por consiguiente «solicitar la detención de la Cicpc y revisión de dicho vehículo en Fuerte Tiuna».

Asimismo, añadieron en su versión que cuando el carro entró a la alcabala 3; ya venía a exceso de velcidad por lo que le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso; y un oficial resultó golpeado y otro arrollado.

Según esta minuta «el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire; otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero».

Vesión del Cicpc

De acuerdo a la novedad del Cicpc basados en la versión de la acompañante de la hoy occisa, Emiley Carvajal (31), manifestó; «que en el momento que se encontraba en Fuerte Tiuna con la Cicpc, a bordo del vehículo; de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona».

Luego de ello, comentó que se generó un pequeño altercado entre los presentes; mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones.

Seguidamente, en la minuta se lee que cuando se estaban retirando, «específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro».

Ante esta acción, la acompañante declaró que Moreno hizo caso omiso y no frenó; razón por la cual los «efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza».

Directivos del Cicpc, informaron que la detective estaba adscrita a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó dos niños. Supuestamente, vivía en Fuerte Tiuna.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a ladrón de vehículos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído