“Voz Liceísta Carabobo 2018” en 14 municipios | ACN Carabobo
Connect with us

Carabobo

“Voz Liceísta Carabobo 2018” en 14 municipios

Publicado

on

ACN- Sonó la “Voz Liceísta Carabobo 2018”
Compartir
  • 3
    Shares

Destacando géneros musicales como el pasaje y el pajarillo se celebró el pasado viernes en las instalaciones del Teatro Municipal de Guacara el encuentro Voz Estudiantil Liceísta Estadal Carabobo 2018, el cual contó con la participación de los 14 municipios de la entidad.

Durante la actividad, del alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, manifestó sentirse muy contento, ya que “es muy importante para mí que se haya utilizado este espacio para que los jóvenes logren expresar su talento, la meta es traer mucha alegría a nuestro estado de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava”. Manifestó Castañeda.

Además, Castañeda tomó su momento para dirigirse a los representantes que se encontraban en las instalaciones del teatro y agradecerles, puesto que “este tipo de actividades nos pone en una situación donde nosotros debemos reconocer el gran esfuerzo de los padres para hacer lo mejor por nuestros jóvenes”.

Asimismo, durante el encuentro de liceístas estuvieron presentes el profesor Edmundo Muñoz, representante de la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación, la jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, Aymara Aguiar y el profesor Jimy Pizanni, jefe de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, quienes animaron a los noveles intérpretes a continuar difundiendo las tradiciones musicales criollas.

Durante el evento, los representantes de cada municipio destacaron por tomar en cuenta géneros musicales tan importantes y representativos de la cultura venezolana, tales como la tonada, pasaje, quirpa, vals, gaita zuliana, joropo entreverao y el pajarillo.

Finalmente, el mandatario local en compañía de Aymara Aguiar, jefa de la Zona Educativa del estado, realizó la entrega de morrales y kits escolares a cada uno de los estudiantes por su participación cultural, gesto que fue bien recibido por los liceístas.

Talento carabobeño

Por su parte, Yoncelis Landaeta, en representación del Liceo Nacional “José Félix Ribas”, ubicado en el municipio San Joaquín, expresó sentirse feliz por haber tenido la oportunidad de participar en tan importante evento estadal. “Agradezco a todos mis profesores y familiares por apoyarme”, recalcó.

A su vez, Freiber Castillo, representante por el Territorio Escolar La Candelaria de la U.E “Fernando Peñalver”, en Valencia, mostró sentirse muy feliz por compartir conocimientos y experiencias a través del canto, razón por la que invitó a todos los jóvenes “a creer en sus sueños y seguir perseverando hasta lograrlos”.

Es de mencionar, que la actividad fue posible con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

ACN/np/Guacara

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

Profesionales de la Comunicación serán reconocidos en Carabobo

Publicado

on

día del periodista- acn
Compartir

En conmemoración del Día del Periodista, todo los años la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); anuncia los ganadores del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila.

Este galardón, reconoce la labor, desempeño y trayectoria de los profesionales de la comunicación social en el estado Carabobo.

El secretario de organización del gremio y presidente del jurado, Ricardo Graffe, expresó que “si algo tenemos que celebrar; es el coraje del periodista venezolano. Sabemos que enfrentamos momentos complicados, pero este reconocimiento debe ser un impulso para seguir adelante; comprometidos con el periodismo por encima de cualquier limitación”.

Wilmer Rafael Hernández, Georgette Isaac, Humberto Torres y María Alejandra Riego; en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, conformaron el jurado calificador del premio de Periodismo 2019.

Los galardonados

Cada jurado presentó una terna por categoría y tras la deliberación, se acordó que la acreedora del Premio Francisco J. Ávila; mención Periodismo Impreso es Marlene Piña Acosta; por su amplia trayectoria y compromiso profesional actualmente plasmados en el Diario La Calle.

PREMIO cnp carabobo- acn

Marlene Piña. Foto: CNP

También, Tibisay Romero de Unión Radio 105.3FM se hizo merecedora del reconocimiento pero en la categoría Periodismo Radial.

premio cnp carabobo- acn

Tibisay Romero. Foto: CNP

Por su parte, Gabriela Suniaga, actualmente reportera de Tv Venezuela y antes corresponsal Globovisión, se alzó en la mención Televisión del Premio de Peridismo.

premio cnp carabobo- acn

Gabriela Suniaga. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Digital, Rosimar Sánchez ganó el galardón; por su desempeño en el sitio web Noticiero 52, durante el último año.

premio cnp carabobo- acn

Rosimar Sánchez. Foto: CNP

Desde el CNP Carabobo, se resaltó el ejercicio de Irbin Aranguren en la Dirección de Medios de la Alcaldía de Valencia, con la mención Periodismo Institucional.

PREMIO CARABOBO- acn

Irbin Araguuren. Foto: CNP

Asimismo, Ruth Laverde, periodista de VPI TV, recibirá el premio de Periodismo 2019 como Corresponsal Nacional.

PREMIO cnp carabobo- acn

Ruth Laverde. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Deportivo, se premió el trabajo de Elio Parra Salom en las pantallas de La Tele Tuya.

PREMIO cnp carabobo- acn

Elio Parra. Foto: CNP

Por su parte, la Mención Cultura y Espectáculos, se entregará a Janeissy Poyer por su trabajo en diversos medios de comunicación.

PREMIO cnp carabobo

Janeissy Poyer. Foto: CNP

Vale resaltar que este año, Inés Rodríguez, docente en la Universidad Arturo Michelena (UAM); recibirá el premio de Periodismo por sus años dedicados a la Docencia.

premio cnp carabobo- acn

Ines Rodríguez. Foto: CNP

Por Mérito y Trayectoria, será reconocida la labor de Vicente Gramcko, periodista de destacada labor en los medios de comunicación en Carabobo.

premio cnp- acn

Vicente Gramcko. Foto: CNP.

La entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VII edición, se realizará en el Centro Social Chino de Valencia el jueves 27 de junio.

Horas antes, está pautada una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

ACN/Nota de Prensa/Foto: CNP Carabobo

No dejes de leer: Denunciaron 173 casos de agresiones contra trabajadores de medios

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído